Razones para el cicloturismo en Chile

Chile, es uno de los países más populares para el cicloturismo en toda América del Sur. A continuación, veremos algunas razones para andar en bicicleta por Chile.  La variedad en sus paisajes En bicicleta por Chile, literalmente obtienes un poco de todo. El terreno cambia constantemente, por lo que nunca tendrá la oportunidad de aburrirse realmente con […]

Chile, es uno de los países más populares para el cicloturismo en toda América del Sur. A continuación, veremos algunas razones para andar en bicicleta por Chile. 

  • La variedad en sus paisajes

En bicicleta por Chile, literalmente obtienes un poco de todo. El terreno cambia constantemente, por lo que nunca tendrá la oportunidad de aburrirse realmente con su entorno. 

Hay de todo, desde Atacama, el desierto más seco del mundo hasta la región vinícola, los volcanes, las tierras de cultivo, la selva tropical, las montañas, la pampa, los fiordos y las impresionantes costas. Sin lugar a dudas, hay algo para todos los gustos.

·        Es un buen desafío físico y mental

Si está buscando una manera de desafiarse a sí mismo, entonces recorrer en bicicleta por Chile es perfecto para usted. 

Con el terreno siempre cambiante, encontrarás largos y agotadores grados de montañas desérticas que tardan horas en llegar a la cima.

Lucharás contra la lluvia, el viento implacable, las temperaturas heladas y los caminos de grava terriblemente llenos de baches. A veces cuestionarás tu cordura, pero la sensación de conquistar tales desafíos es tan gratificante que tan pronto como termines estarás pensando en cuándo volverás a Chile para hacerlo todo de nuevo.

·        La carretera Austral

La Carretera Austral contiene, sin duda, algunos de los paisajes más impresionantes de Chile con sus exuberantes bosques, montañas nevadas y ríos glaciares y lagos de los más brillantes tonos de turquesa.

Es un tramo de carretera difícil de 700 millas, pero los recuerdos de su esplendor permanecerán contigo toda la vida.

·        Vino

Los vinos chilenos son algunos de los mejores del mundo y hay muchas oportunidades para detenerse y probar los viñedos en el camino.

Si su presupuesto es ajustado, los vinos en caja son económicos (de hecho, más baratos que una botella de agua), sorprendentemente sabrosos, mucho más livianos que las botellas y son una buena bebida después del paseo y / o cena en el campamento.

Permítase explorar en su bicicleta, siempre y cuando ame los volcanes, desiertos, colinas, ríos, la buena gastronomía y el desafío de estar en contacto con la libertad en su bicicleta.

Tenga en cuenta estos aspectos, disfrute con la inspiración y libertad que puede lograr al relacionarse con este grandioso país como lo es Chille.

Sin duda, estar en contacto con la naturaleza te dará otra perspectiva para ver las cosas, es un viaje único, que vale la pena hacerlo en tu bicicleta.