Conoce algunos tipos de bicicletas

Es importante que conozcas las diferentes modalidades de ciclismo para que las diferencies e identifiques tu favorita. Bicicletas de Ruta Se encuentran fabricadas para andar en carreteras y superficies planas, las bicis de ruta destacan entre las mejores en el ciclismo. Son fáciles de identificar por sus llantas delgadas y porque su manubrio se curvea. […]

Es importante que conozcas las diferentes modalidades de ciclismo para que las diferencies e identifiques tu favorita.

Bicicletas de Ruta

Se encuentran fabricadas para andar en carreteras y superficies planas, las bicis de ruta destacan entre las mejores en el ciclismo. Son fáciles de identificar por sus llantas delgadas y porque su manubrio se curvea.

Es importante que sepas que cada bici de ruta se puede clasificar en numerosos tipos, pero por lo general se clasifican de dos maneras: las de resistencias y de competencia.

Bicicletas de Triatlón y Contrarreloj

Estas bicis están fabricadas para ser utilizadas de manera exigente, no son recomendadas para ser utilizadas para la recreación. Debido a que están enfocadas en la aerodinámica, por esta razón son más rápidas que las bicis de ruta, si luchas en línea recta, esperando alcanzar un tiempo ideal.

Estos beneficios en la velocidad se ven balanceadas comprometiendo tu control y comodidad luego de usos prolongados.

Las bicicletas de triatlón se encuentran diseñadas para pistas cerradas, es recomendable utilizarlas por tu cuenta o con grupos pequeños, debido a que el manubrio es angosto, además no facilita mucho el control y la facilidad al frenar.

Bicicletas para ruta de barra plana

Las bicis de barra plana mezclan el manubrio recto del ciclomontañismo, con la rapidez de una bici de ruta. Debido a que son más erguidas al momento de montarlas, no suelen ser rápidas como sucede con las de ruta tradicional, sin embargo, proporcionan una postura más ergonómica y mayor visibilidad hacia el tráfico.

Esta bicicleta es ideal para ser usada para trasladarte al trabajo y sirve para que estés en forma, considera que se mantienen en optima condición cuando se utilizan en carreteras y zonas urbanas.

Bicicletas de ciclomontañismo o MTB

Es posible decir con plena seguridad que no existe una clasificación del ciclismo con tantas alternativas como las bicis de montaña. Esto es bueno, sin embargo, se torna un poco confuso al ser bombardeado con tantas opciones.

Al escoger una bicicleta de ciclomontañismo es importante saber qué tipo de terreno recorrerás, si buscas competir o no, y tu destreza al montarla.

Un punto que comparten todas estas bicis es su suspensión, sobresalen porque permiten amortiguar hasta la zona más difícil.

Existen otros tipos de bicis, hemos mencionado solo algunas. Conocer los tipos de bicicletas es un punto muy importante al momento de comenzar a comprar bicis.