La bici y la publicidad

Campaña confia de las personas de Vida Security

En los últimos años hemos visto una gran cantidad de veces en que la bicicleta es usada para un comercial o aviso de alguna compañía o producto, me he encontrado varias veces con unas paletas de publicidad que no pueden pasar desapercibidas por el ciclista, los peatones y los automovilistas, haciendo un llamado a la ciudadanía a confiar más en las personas, (bueno en este caso en el vendedor de seguros) la gráfica llama la atención muy bien donde un trabajador muy amable de oficina ayuda a una ciclista a la cual se le a salido la cadena, además los dos se ven muy confiados.

Esto nos da a entender, como lo hemos venido repitiendo hace muchos años, que la bicicleta es un icono para la ciudad, es un invento que no sólo se creo para el transporte, además ayuda a hacer una ciudad mucho más amable para las personas, es mucho más cómodo conversar, conocer e interactuar con la gente y la ciudad arriba de la chancha.

Felicitaciones a la agencia que creo esta idea y a su cliente VIDA segurity.

por: ppvaz

12 thoughts on “La bici y la publicidad

  1. Muy bonito pero a la hora de pedir un seguro para la bicicleta te manda a la !!!, y no como persona natural, sino que como empresa tambien, estuve averiguando para adquirir un seguro contra robo para Velociti y no pescaron y eso que ibamos con Terrebike como socios.

  2. La bicicleta y su correcta practica es algo sano y que alegra el espirutu a toda edad, por lo tanto, un simbolo de confianza y salud. Me parece correcto que se use para dar esa imagen publicitaria, pero que tambien se valore en las calles respetando al ciclista que la quiere usar tanto el la practica deportiva o como transporte.

  3. Que rico que la bicileta sea un simbolo de confianza y buenas relaciones humanas…
    “TODO LO CONTRARIO AL COMPRATE UN AUTO PERICO” que por lo demás utilizo esta frase LIPIGAS para su imprudente y flaite campaña comercial.

    Este gesto de los publicistas no debe ser por que sí, si la bicicleta es percibido por otros de la forma en que es percibida en esta publicidad es gracias a los tantos movimientos que utilizan la cleta como un instrumento urbano de interacción y de vivencia placentera de los espacios.

  4. Notese que la mujer lleva casco, que bueno que a todo nivel se ponga enfasis en la seguridad, este fin de semana salimos a pedalear con mi polola y al ojo yo calculo que solo un 30 % de los ciclistas ocupa casco

  5. Pregunta abierta. Seguridad es sinónimo de casco?

    En el país de los balazos el chaleco antibalas es seguridad. Cuando se plantearon eliminar el problema, cambiaron las balas por palabras.

  6. Bueno la bici sigue haciendo spot en tv, ahora como buena vida y salud. Vemos a un Padre en su auto metido en un taco, y a un hijo de cumpleaños que lo espera aburrido porque el no llega con su regalos mientras sus invitados se divierten. Volvemos al padre y este al ver que no puede avanzar, saca de su mente la idea mas increíble que se le puede ocurrir a un automovilista, sacar una bicicleta del portamaleta y con esta avanzar para llegar más rapido a su destino. El comercial pertence a Bonella ligh que da a entender que la margarina es buena para mantenerse en forma y la bicicleta como transporte en la ciudad para llegar más rápido. Bueno aquí pueden ver el aviso de tv completo.
    http://es.youtube.com/watch?v=aO4Imetrc-o

    saludos
    ppvaz

  7. Hola todos,

    Me gusta la idea de tener la bici como símbolo de confianza, pero acá en Brasil, las seguradoras también no hacen seguros para las bicis.
    En la ciudad donde vivo hay muchos accidentes y muchos robos.

    Saludos desde Brasil y desde ya me gustaria de decir que iré usar el imagene en nuestro blog con las devidas referencias, caso sea un problema, por favor dime.

    Perdoname el español, ya hace mucho que no escribo o hablo.

  8. Entre que salga y no salga es mejor que salga la Sra. Bicicleta.

    Ahora bien sabemos quienes somos parte del mundo profesional de las comunicaciones que una cosa es ser conocido y otra diferente ser preferidos.

    Cientos de spots han usado la bicicleta como parte de sus estrategias, desde el comprate un auto perico en sentido contrario que si logro cambiar comportamientos.

    Siempre luce bien para el gusto de los creativos y no tanto poner una bici como fondo. Ayuda pero no resulve el problema carecer de una politica nacional prociclista.

    Felicitaciones.

    Omar Villanueva Olmedo
    Movimiento Chile Prociclista

  9. Qué tal un saludo desde México, me gustó mucho su blog, yo estoy a cargo de un equipo infantil de ciclismo de montaña, les dejo nuestra dirección para que nos visiten con más calma.

    http://www.arthur-bike.blogspot.com

    Por otro lado abrí una sección en mi blog en el cuál estarán exclusivamente links de ciclismo, y me tomé la libertad de agregar el tuyo, ojalá también pudieras agregar el nuestro. Nosostros en ocasiones salimos a la calle en bicicleta, pero acá en México los automovilistas no nos respetan, es por eso que decidimos en la montaña practicar.

    Saludos

Comments are closed.