Asientos de cuero para bicicletas marca Brooks

Todo un ícono en la historia del ciclismo, esta especie de Rolling Stone, ha sobrevivido varias generaciones, con sus respectivos cambios en estilos y tecnologías. Si hay algo que ha estado pedal a pedal junto a la bicicleta durante más de 140 años ha sido el sillín de cuero Brooks.

En 1865 un joven inglés llamado John Boultbee Brooks compró uno de esos nuevos aparatos llamados velocípedos. Traía un asiento de madera que era extremadamente incómodo. Aprovechando las instalaciones de la fábrica de monturas para caballos que tenía su padre, John diseñó e ideó distintos asientos que le entregaran mayor comodidad y menos dolor en sus viajes en bicicleta. Nacieron los asientos de cuero para las bicis.

Ningún fabricante de asientos ha logrado igualar la calidad, el detalle y trabajo de estos. Los modelos casi no han variado desde sus inicios y fueron complementados con otro tipo de accesorios como bolsos para el traslado de herramientas básicas, manillas y alforjas. Los métodos empleados en su fabricación también siguen casi intactos.

Hay dos características claves en estos asientos. Por un lado está el valor estético de lo clásico. Muchos ciclistas gustan de dar ese detalle a sus máquinas. Por el otro, está la ventaja del asiento de cuero es que, con el paso del tiempo y como lo haría un buen sombrero, termina adaptándose a la forma de cada ciclista, entregando el calce perfecto.

Ahora es posible acceder a estos asientos sin necesidad de buscar algún amigo que viaje a Europa o EUA ya que Oxford se la jugó y los está vendiendo en sus tiendas. Los precios van de $46.990 a $109.990 dependiendo de las características que busques. Hay varios tipos de modelos que van desde los diseñados para uso en ruta y mountain bike, son sin resortes y pensados para apoyarse y no sentarse completamente. Para uso en ciudad están los asientos mas anchos, con resortes, diseñados para sentarse con total comodidad en bicicletas que mantienen erguido a su conductor.

Oxford también trae bolsos tipo mensajero y estuches para herramientas Brooks, aparte de los tradicionales canastos y demás accesorios para hacer mas cómodo tu pedalear.

Para explorar mas acerca de Brooks: