Compra tu bicicleta en tiendas especializadas

bicicletas nuevas

Todos hemos estado en la situación de estar mirando bicicletas en alguna gran casa comercial, pensando en lo convenientes que puedan llegar a ser sus ofertas o lo atractivo de los modelos. Nos hemos entusiasmado con las suspensiones delanteras y traseras, con la palabra aluminio, v-brake o shimano, argumentos ampliamente utilizados por los vendedores de bicicletas en general.

Comprar bicicletas en una casa comercial puede ser un lindo negocio, si solamente revisamos la superficie, pero si reflexionas, te darás cuenta que comprar una bicicleta es comprar un vehículo, y ahí, quizás, las grandes casas comerciales no teresulten ser el aliado que aparentan ser. Ten en cuenta que tu bicicleta debe ser cómoda, segura y que te permita eficiencia en el uso de tu energía. Todas sus piezas deben funcionar en completa armonía, incluído tú.

Mensualmente recibimos una buena cantidad de correos, dentro de los cuales nos relatan las mas insólitas situaciones en relación a la calidad de las bicicletas y el cobro de garantías. En las reparaciones gratuitas, que hemos desarrollado en actividades públicas como la Alameda en Buena o en nuestro Taller Voltaire, hemos visto problemas serios de mecánica, calidad y armado de las bicicletas. A la pregunta “Dónde demonios compraste esta bicicleta?” siempre surge como respuesta el nombre de alguna casa comercial grande, o peor aún, un supermercado o la promoción de celulares de turno.

Es por esto que aconsejamos que cuando quieras adquirir una bicicleta, te acerques a tiendas especializadas y cuentes con el dinero suficiente para comprar una buena bici. Mas vale ahorrar unos meses, que botar $60.000 en un grupo de fierros y plástico idealizados por campañas publicitarias.

Aquí te damos las razones, que dieron nuestros expertos, para comprar bicicletas en tiendas especializadas:

  • Cuentan con un mayor y mejor surtido de vehículos. Puedes elegir tu bicicleta desde una amplia gama de modelos, que atienden distintas necesidades. Poco a poco han empezado a incorporar mas modelos para uso urbano
  • Por lo general, una buena tienda de bicicletas, cuenta con personal especializado. Eso no quita que aún existan muchos farsantes buscando sólo ganar una comisión
  • Una buena tienda de bicicletas cuenta con taller de mecánica, a fin de entregar los productos con un funcionamiento óptimo y responder a la garantía del vehículo. Algunas entregan hasta un año de revisiones gratis
  • Cuentan con un mejor servicio post venta
  • Cuentan con mayor calidad en los productos ofrecidos. Mejor calidad no significa precios inalcanzables, sino componentes y vehículos que cuentan con un mínimo razonable para una conducción segura.

En contraste, lo que ofrece una multitienda:

  • Las bicicletas son armadas por personal no especializado (bodegueros). El resultado: bicicletas pobremente armadas con componentes incompatibles.
  • Los vendedores, al ser personal no especializado, pueden entregar recomendaciones torcidas que buscan una venta a crédito y comisiones
  • No cuentan con taller y hacer efectivas las garantías puede resultar en un tremendo parto. En cualquier caso, derivarán al cliente a un tercero
  • No responden directamente por fallas en materiales y componentes
  • En ciertos casos, los componentes de las bicicletas son cambiados, por lo cual podrías estar adquiriendo un modelo de bicicleta con especificaciones muy distintas a las del fabricante
  • La multitienda nuca va a perder, siempre va a tratar de ganar más dando mucho menos

Como dato final, donde quiera que vayas a adquirir tu bicicleta, debes tener tus necesidades claras, saber que uso le vas a dar, la frecuencia de uso, el clima. Mientras mas componentes tenga, mayor es la necesidad de mantención de la misma. Recuerda, menos es más y no olvides cotizar.

¿Tienes alguna otra recomendación?

Fotografía de 8mitsu

37 thoughts on “Compra tu bicicleta en tiendas especializadas

  1. Estuve apunto de meter la pata haciendo eso pero me informé bien antes y por 30 lucas mas compré una bici urbana,livianita y sencilla.

  2. En la navidad pasada trabaje en la polar por 3 días recibiendo bicicletas, televisores, de todo (entre eso varias cosas se caían y se rompían).
    y luego por unos pesos más teníamos que armar las bicicletas, lo hacíamos como queríamos y apernábamos donde cupía la llave.
    por eso jamas en la vida compren en un mall ni en un supermercado.

    pd: mi comentario no se si me deja bien o mal parado :s… la intención es lo que vale no?.

  3. Creo que lo más importante es asesorarse por gente que sepa. Estar informado y saber sobre las distintas funciones de las distintas partes que pueda traer una bici es primordial. Si uno no es el que está informado,igual te pueden hacer leso en una tienda especializada. Siempre hay una responsabilidad como consumidor y esta es estar informado sobre lo que se va a comprar. Hay que visitar sitios como este y simplemente informarse.
    El año pasado me armé una SS, nunca había armado una bici y con un poco de investigación y consultas a la gente apropiada, el resultado fue óptimo.
    Saludos

  4. bueno..siendo miembro de arriba e la chancha tambien debo confeasar que hace un par de años, no teniendo conocimiento alguno sobre bicicletas, trabaje como bodeguero en una tienda de renombre armando bicicletas….

    pobre gente que compro bicicletas esa navidad.

  5. Felicitaciones, muy interesante el post. Pero hay que señalar que a veces en tiendas del ramo, que están en San Diego, venden bicicletas de muy mala calidad. Bicicletas que no cuestan ni cercano al valor que las venden. Creo que la mejor recomendación que podemos dar es ir siempre acompañado por alguien que realmente sepa de bicicletas.
    Muchas veces me ha tocado ver bicicletas vendidas en tiendas de renombre, a valores altos y de triste calidad.
    Saludos
    Víctor Martínez-Gutiérrez

  6. Encontre al fin GPS para bicicleta, entretenido ya que indican la velocidad, altura y recorrido; y lo mas simpático de estos bichos es que puedes traspasar el recorrido al Google earth para ver que se hizo.

  7. Hola chicos. M ustaría saber qué lugares aconsejan para comprar una bici buena, bonita y, quizás, barata. Por fa, pdrían poner picadas.

    SAludos

  8. saben de alguna parte donde comprar los modelos urbanos de canondale, orbea o dahon?
    o alguna picada al menos de otros modelos urbanos?
    gracias

  9. si.. seria bueno que recomienden lugares.. yo hace ene tiempo qeu busco una bici que me encante iq ue no me hagan lesa. quiero la mejor! jaj asi que llevo ene tiempo viendo pero no llego a nada.

    si pudieran decir buenos lugares y confiables seria la raja.

    saludos!

  10. Si porfavor!, también quiero una bici urbana con cambios y de buena calidad, pero no sé donde buscar con seguridad

    Gracias de antemano!!!

  11. hola a todos…
    yo compre una bicicleta de desenso en
    san diego y la bici salio poco mala…
    la pata de cambio se hizo tira en trocitos…
    la rueda delantera en un salto se doblo y tiene forma de 8…
    esta COMPROBADO…compren en tiendas espesializadas….no en tienedas expres como las
    de san diego…
    san diego es SOLO para la compra de repuestos
    porke son muuuy baratos….no para bicicletas…

  12. ando en la busqueda de asesoria para armarme una playera, dispongo de 80 mil pesos, aproximadamente, tengo un par de bicicletas en mi casa de donde puedo rescatar un par de piezas, esas no las reparo por que sale muy caro para mi actual presupuesto.

    saludos

  13. Alpha …

    tenemos un post en donde aparecen web de muchas tiendas del ramo http://arribaelachancha.cl/2007/12/17/%C2%BFcomo-elegir-una-bicicleta/

    Suribe ..revisa el mismo link anterior

    Daniela .. todas las tiendas tienen sus puntos fuertes y también sus débiles, si no te manejas con mucha información de calidades y precios es mejor que te asesores por algún amig@ que cache sobre el rubro….siempre habrá un amigo computin o bicicletudo jajajajja

    Natalia

    sigue los link y busca a alguien que se maneje en el tema

    Hernan …bueno quizá el mercado es el culpable….a las tiendas llegan personas que quieren una bicicleta de descenso por 30 50 100 150 lucas ….las tiendas responden a eso obviamente, que por esos precios difícilmente obtendrás algo de calidad para ese deporte …ejemplos hay muchos alguna ves vi una ..marca master…algo que tenia toda la pinta de ser de descenso, en look no se quedaba, doble suspensión frenos de disco, horquilla doble pletina!!!! pero si te fijabas bien las ruedas eran de plástico!!!!
    bueno pero sandiego tiene de esas chanterias..como también excelentes bicicletas …solo debemos informarnos bien.

    Matias …con ese presupuesto te alcanza …para una playera …si estamos hablando de las bicis de manubrios anchos, ruedas con neumáticos lisos gordos y freno de torpedo….hay que ver bien lo que te pueda servir de tu anterior bici muchas cosas no son compatibles siempre, te recomiendo visitar el taller voltaire los viernes alas 19 horas

    saludos

  14. HOLA QUISIERA SABER DE ALGUN LUGAR EN SANTIAGO, DONDE PUEDA COMPRAR UNA BICICLETA DE DESCENSO BUENA Y BARATA Y DONDE TAMBIEN PUEDO INSCRIBIRME EN ALGUN LUGAR DONDE ENSEÑEN TECNICAS DE DESCENDO, CHAO MUCHAS GRACIAS

  15. Amigos les cuento una talla para que no caiga otro. Compre en x tienda una bici que parecia optima evidentemente marca desconocida pero firme (se veia firme) y el vendedor me convencio con su labia de que efectivamente era buenisima. La compre, y junto a mi esposa (cuya bici es marca conocida) nos dimos al cicloturismo. Pero, y he aqui lo gracioso yo le insisti al tipo sobre mi peso (90 kls) y que la bici deberia resistirlo pues yo pensaba usarla en todo terreno. !!se quebro el marco a la altura de la union con el asiento y remato con la union de motor!! y pague 90 lukas contado. No hubo devolucion de plata pero si puse 30 lukas mas y me quede con una bici la misma marca de la de mi señora. De esto va ya como año 1/2 y ni un problema con mi actual bici. Chiquillos no se casen con los vendedores chantas por mucho que vistan deportivos y se sientan avalados por la tienda, si, de que hay bicis malas las hay. Un saludo desde Viña del Mar.

  16. Ufff, que ganas de haber leido esto antes de compara mi bici en el bio bio, me costo solo 40 lucas y reunia lo que buscaba, diseño diferente, cambios y una posision mas comoda para pasear, el fin de semana pasado salir para hecer el segundo paseo en la nueva bici, al cabo de un rato el tubo del asiento comenzo a doblarse hasta casi hacer imposible el pedalear, ahora me estoy planteando cambiar la bicicleta por piezas……….una lata

  17. Hola, soy nueva en las cletas, dónde me recomiendan ir o qué marca comprar…sólo busco una de paseo, con cambios, con manubrio más hacia la altura de los hombros (no tipo MTB) porque sufro de la espalda y me gustan los neumáticos anchos, de 2 ó 2.1…los más delgados 1.75, me producen inestabilidad….Gracias por la asesoría….kero dejar el auto y el sedentarismo.

  18. hola chiquillos yo y mi esposa nos queremos comprar un par de cletas playeras alguien tien algun dato?, no queremos gastar mas de 80 lucas por cada una saludos y gracias

  19. Señor@s, hace unos 8 meses atras encontr una oferta fantástica por internet de una bici que estaba extrmadamente barata (con mas de un 50% de descuento).
    NI tonto, la compre de inmediato, pero no sabía en el forro que me estaba metiendo.
    La cosa es que al mes nº5 la bici empezó a fallar, así que la llevé a un taller, donde me dijeron que mi bicicleta era prácticamente desechable.
    Así que recomendación ¡NUNCA COMPREN BICIS POR INTERNET, NO IMPORTA QUE TAN BARATA ESTE!.
    Lo bueno es que ahora me armé una y me salió increible

  20. Hola, les quiero pedir un consejo…¿qué tipo de bicileta es recomendada para uso urbano…estoy hablando de cicletadas…subida al san cristobal, ese tipo de uso.
    Muchas gracias.

  21. Hola a todos, encuentro muy interesante todos los foros de Arribalachancha. Tengo una MTB armada, que a punta de buenas piernas y mucha voluntad me ha llevado a todas partes, la armé hace varios años, de hecho la tengo con un piñon Mega Range de 34 dientes, lo que ya es casi preshistórico. Estoy cotizando cambiar todo el sistema de transmisión a un Deore de 9 velocidades, con lo cual puedo mantener el diferencial 11/34, pero sin la tensión y la presión que ejerce el Megarange sobre la pata de cambio (la que ya he reventado varias veces). Esto me sale unas 85 lucas, mi duda es si vale la pena usar todo Deore, o si puedo abaratar los costos usando un manillar Alivio. Gracias por los consejos.

  22. Francisco, parece que el manillar alivio es para 7 cambios y no para 9 como sería el Deore, por lo que no te serviría… que alguien me desmienta por favor.

  23. Rodrigo, gracias por tomarte el tiempo de contestar. Tengo la impresiónde que estás en lo correcto respecto del alivio. Lo que no sé es si colocar transmisión completa Deore es una buena solución en términos de precio calidad tomando en cuenta de que hago MTB medio avanzado

  24. Quiero cambiar la cleta q tengo y veo q todos ustedes tienen esos lugares buenísimos y más confiables q las grandes tiendas. porfa! mustren direcciones, fonos o páginas web donde uno pueda averiguar más. Desde ya les agradezco!!

  25. Hola ando en busca de mi nueva bicicleta, hasta hace 2 días tenía una oxford bengi, me la robaron!!, mi uso es a diario y una distancia no menor, desde macul a metro escuela militar, sé que mi bicicleta antigua era demasido pesada. Creo que una bicicleta urbana es lo que necesito y liviana, donde podría encontrar una buena bici urbana?, pago hasta 180.000.

  26. hola amigos quiera pedirles un favor necesito armar una bici de ruta para lo cual necesito un cuadro(marco) de una medida en especifico que tienda o fabrica em pueden recomendar para aquello, desde ya muchas gracias.

  27. Hola amigos espero esten muy bien, para seguir con el tema de la elección de tu cletita, tengo bastante experiencia en compra dado que parti como todos de cero soy de Iquique y el mercado es limitado, pero tube la suerte de viajar y tener otras opciones, sugiero documentense por la internet hoy en dia hay bastante como para comprar desde una bici top hasta la bike para ir a la pega, con un amigo nos asociamos para traer cuadros de cleta desde las ciudades Niponas y descubrimos el secreto sagrado de los fabricantes quizas es un tema sabido pero para los que no.
    esas mismas cletas que ven en una vitrina de sobre el millon de pesos la misma fabrica, es el mismo hombre que hace la mas económicas, misma tecnología misma mano, mismos materiales, etc, les garantizo que al menos tre marcas top de cletas del mercado son hecha por 12 personas en un ciudad industrial, es una ciudad la misma que hace carcasas de celulares, relojes linea blanca etc. por eso no se engrupan con muchas palabras que suenan lindas, busquen lo comodo para el bolsillo y para ustedes, ojo con mucho brillo les garantizo que los orientales cromam hasta las pelotitas de ping-pong, no saben lo que hay debajo de mucho cromo, para comprar toquen, busquen bastante, evidentemente que si quieren mejorar sus maquinas para otro tipo de uso, competir se pueden mejorar los componentes no todo es malo, hay que pagar un poco más o bastante más pero eso es otro tema, hay tiendas con muy buena honda, dispuestos a aconsejar de buena forma, y en algunos casos , es mejor algunas lukitas más por mas seguridad chao que esten bien.

  28. hola necesito comprar una cleta para movilizarme desde mi casa que esta en el 27 de vicuña hasta la pega en el 10 de sta rosa pago hasta 150 lucas por favor si me pueden asesorar cual es la mejor alternativa

  29. Hola, ojalá alguien me puede orientar un poco. Me quiero comprar la Oxford Kamikaze, tiene freno en disco y otras cosas, como un amortiguador atras.

    Peso 90 kilos (de puro musculo eso si jeje) y ahora tengo una bici que no tiene amortiguador atras, la Kamikaze si tiene, entonces la pregunta es ¿me aguantara esta bici? no hago descenso solo subo y bajo el cerro los fines de semana.

    Y aprovechando el espacio, en el Bio Bio hay un señor en los galpones que estan de Santa Rosa al oriente que vende bicicletas que arma el mismo, se ven bien pero como no se mucho de bicis, ¿seran buenas?¿alguna experiencia?

    Gracias!!!

  30. Hola, felicidades por la página. He leído los comentarios y todavía no me decido a dónde comprar la cleta: ¿Con 70 lukas podré comprar una bicicleta de ciudad? Me interesa que el manubrio sea alto para no doblarme tanto (tengo trauma de algunas montañesas a las cuales no se les puede subir, mido 1.83) y con asiento grande y cómodo para mi poto flaco y duro jajaja. ¿Dónde podría encontrar algo de ese tipo? La necesito para irme a la U diariamente… por favor si alguien me puede aconsejar estaré muy agradecido.

    Vale

  31. Hola, que tal soy maestro en bici y de la mayoria de los comentarios que vi, estan en lo cierto, es mejor una persona o tienda que realmente te entrege con su experiencia lo que te servira en bicicleta.

    Saludos, desde la capital del ciclismo,Curico.

  32. Hola, mi consulta es la siguiente,:
    necesito comprar unas excelentes bicicletas de montaña, para uso de negocio, en patagonia, sera que alguien me puede recomendar algunas marcas y donde encontrarlas en Chile ??..

    desde ya muchas gracias..

  33. hola quiero cambiar mi cleta por un bkn osea que sirva para ir al cerro saltar eso que tipo de bicicleta me recomendarian ustedes chao desde ya muchas gracias

Comments are closed.