Cicleteros funcionando en COPESA

Como prometí, a continuación les dejo las fotos del día de la inauguración de los estacionamientos de bicicletas que la empresa colocó por iniciativa de sus trabajadores.

Estacionamiento de bicicletas en COPESA

Estacionamiento de bicicletas en COPESA

Estacionamiento de bicicletas en COPESA

Estacionamiento de bicicletas en COPESA

Con este cicletero ya funcionando la tarea que nos queda es colapsarlo de bicis. Muchos trabajadores ya están evaluando la posibilidad de viajar en bicicleta y sin duda, en el verano ya no va a dar abasto. Esto implicaría habilitar mas espacios y en distintos sectores, cosa que cada área tenga uno cerca.

Sólo queda agradecer nuevamente las gestiones del área de RRHH y Bienestar por la acogida y la implementación de esta iniciativa.

Las lecciones para futuras implementaciones son:

  • Uno, lograr techado completo del cicletero. El actual tiene la mitad de su capacidad techada.
  • Segundo, refinar el diseño del estacionamiento en si, ya que como sabemos, el diseño triangular pensado en la rueda no es la alternativa mas segura y cómoda, ya que entrega muy pocos puntos de contacto con el marco de la bici, que es donde debemos colocar nuestro sistema de anclaje. Como este estacionamiento está en un recinto cerrado y con buena seguridad, quizás no sea tan relevante.

8 thoughts on “Cicleteros funcionando en COPESA

  1. Felicitaciones a Claudio, Gemmy y a todos los trabajadores cleteros de Copesa. Supimos del proyecto desde su inicio, y que haya resultado es una demostración más de lo importante que es organizarse para lograr soluciones colectivas. Bien por ustedes, por la empresa y por Oxford. La experiencia es replicable 100%.

  2. Buena coincidencia, justo hoy me avisaron que van a poner un cicletero en la pega y nos pidieron la opinión a los ciclistas. Claramente indiqué temas como separación de las bicicletas, techado y apoyo al marco. Que siga la velorución.

  3. Bien Claudio por la difusión y las fotos del nuevo cicletero en Copesa, también creo que fueron pocos ciclistas para el día de la inauguración…. esperemos que aumenten las bicicletas estacionadas ahora que viene el verano, suerte y que aumente esta iniciativa en varios rincones de santiago, saludos atodos.

  4. Opino que lo importante es que se realizo el bicicletero para seguridad de los trabajadores. Capaz no es la gran maravilla, pero algo es algo y se hizo. Con el tiempo mejorará y crecerán EN NÚMERO POR TODA LA CAPITAL. SALUDOS….

  5. Les felicito por lo logrado!
    Recién recibí respuesta del Consultorio de Salud, (donde sugerí instalación), y me gustaría ahora enviarles alternativas de diseño del bicicletero para orientarles en una buena elección.
    Me preguntaba si tienen algo de eso que puedan compartir, o alguna pista donde buscar info…(ideal con rango de dimensiones mínimas)
    De cualquier modo… saludos y felicitaciones de nuevo!!

    Mario – Viña del Mar.

  6. Me gustaría saber si es que se han sumado empleados a la bicicleta como medio de transporte. ¿Alguien de por ahí que nos pueda contar?

    Sl2
    SV

Comments are closed.