Tips de Seguridad para Adultos

Interesante resulta ver este video realizado por The National Highway Traffic Safety Administration, el donde nos muestra algunos Tips para andar en bicicleta por la ciudad en forma más segura.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jdrrxIpQpt4[/youtube]

Si bien es cierto son conceptos que ya muchos ciclistas urbanos los tenemos incorporados, nunca esta de mas poder recordarlos e ir aplicando en el pedaleo diario, además por otra parte a los nuevos usuarios de la bicicleta les puede ser de mucha ayuda para enfrentar algunos obstáculos de las vías.

Lamentablemente esta en ingles, pero las imágenes hablan por si solas.

5 thoughts on “Tips de Seguridad para Adultos

  1. Buenísimo el video, es un gran aporte. La única parte en la que aún guateo es en mirar hacia atrás si viene un auto…la bici se me tambalea igual su resto, prefiero parar hacerme un poco al costado y ver si viene algo si no lo más probable es que termine en el sueldo jajaja.

    Se agradecen sus aportes amigos de arriba’e la chancha.
    Saludos!

  2. Porteña lo mejor es un mini espejo en el casco..
    a eso le pasaba a una compañera de clases y me tocaba ir todo el camino atras diciendole y mirando yo si venia un auto xD

    Pregunta: en las noticias del quisco.. de un canal tv de alla, hablaba un ciclista que decia que un carabinero le saco una multa y despues en el parte sale que es por andar sin casco.. y se refirieron a una ley sobre el casco.. es tan asi?? que exista una ley de llevar casco?

    claro que utilizo casco.. es que me toca ver en las ciclovias siempre tipos andando sin cascos y aparte por el sentido contrario de la ciclovia..
    termino sintiendome en tierra de nadie

    Paz!

  3. Grax claudio
    ahora miro los links
    y sobre el espejo es que para lo siguiente.. cuando no estan acostumbrados a mirar hacia atras se detienen de la nada en la misma posicion nisiquiera apegandose a la vereda y miran… ya me a pasado que hacen eso y tengo que frenar en seco o que empiezan a tiritar con la bici…

    datos que yo hago.. si es en movimiento, no seguir pedaleando y mantener una velocidad crucero para seguir en linea recta, trato de ver las distancias de los vehiculos y le doy..
    ahora gracias este video tb hago señales con las manos.. a ver si le pongo un reflectante al guante para que se vea mas

    deberian de sacar parte a las bicis desde ya.. estoy aburrido que nisiquiera tengan un reflectante para verlos y ni casco alguno siento como que lo toman como un juego.
    siempre ando con mi luz trasera parpadeante (en la mochila que se ve mas que debajo del asiento) el casco y una mini luz al frente (que tengo que cambiar por una mas grande que parpade y sea aprueba de agua asi que se acepta consejos para una con led y pilas)

    tambien que andan en las ciclovias en sentido contrario.. se que son pocas pero aun asi la ciclovia no es siempre de 2 direcciones.. pero me aburri de pelear siempre asi que siempre mantenerme a la derecha y adelantar a la izquierda

    Paz! y sigan subiendo cosas asi

  4. saludos
    hey en la web de furiosos ponen esto

    ——————————–
    VELATON POR TROXEL – 4 ABRIL 20:30

    Estimados amigos

    A solicitud de la defensa del asesino de TROXEL, un Tribunal de Garantía de Copiapó acogió una sustitución de condena (de régimen cerrado a semicerrado). Esto es apelable ante la Corte de Apelaciones de Copiapó y es lo que haremos junto al Ministerio Público.

    Nosotros tenemos programada una velatón en homenaje a Alejandro, de repudio a la resolución adoptada por el Tribunal de Garantía de Copiapó y de un llamado a los Jueces de la Corte de Apelaciones para revertir esta situación.
    La velatón se efectuará el próximo sábado 4 de abril a las 20.30 horas en el puente de la Plaza Pedro de Valdivia. Amigos, una vez más acudo a ustedes para que asistan junto al Movimiento Furiosos Ciclistas. Estamos trabajando para obtener la máxima cobertura mediática para tratar de revertir tamaña injusticia. Les ruego dar la más amplia difusión, en vuestra página, a esta invitación.

    Con el cariño y compromiso de siempre con los Furiosos Ciclistas.

    Carlos Inostroza Jara
    Padre de TROXEL
    ———————————-

    Paz!

Comments are closed.