Nueva York /Amsterdam polos opuestos que se encuentran

estilo1

Cuando decimos “Bicicleta” tenemos que referirnos a las verdaderas, las que por el tiempo no han sufrido cambios en su estructura me refiero a las bicicletas europeas a esas de los países escandinavos que mantiene su estilo y forma clásica, leyendo un artículo en el New York Time referido a la “Cultura de la Bicicleta” y nada menos que en la seción “Fashion & Style”, dice que al igual que el refrigerador “Sub-Zero” o una cartera “Luis Vuitton” las bicicletas europeas evocan el gentil estilo europeo, ser elegantes, además que ellos siempre van en una de ellas, son negras, sus diseños no han cambiado desde la Segunda Guerra Mundial y cada vez se están importando más a los Estados Unidos, comienzan a ser vistas en las calles de NY y en las vitrinas de tiendas ya que la ropa tiene mucho que ver al subirse a una de estas dando un encantador New Look para los nuyorkinos.

¿Pero puede Nueva York convertirse en una nueva Amsterdam?, ¿Puede la bicicleta frenar la ciudad poniendo una defensa a la vida urbana? ¿Puede el ciclista urbano un ragtag o un spandex renegar de su ropa para ponerse una corbata arriba de una bicicleta?. Serios obstáculos en el camino aunque las bicicletas europeas han subido mucho sus ventas en dicha ciudad.

Nueva York/Amsterdam los polos opuestos de la cultura de la bicicleta se encuentran en muchos aspectos allá en los países bajos donde andar en bicicleta con traje y corbata es tan natural como pasar a tomarse un café.

La imagen de pedalear con costosos trajes con los cuales puedes pedalear e ir a trabajar esta dejando de lado el “fashion mensajero” además de usar este tipo de bicicletas en el cual puedes ir erguido y con un ritmo pausado el sudor no es problema.

Así NY con 170 km de nuevas ciclovías tiene sentido en parecerse a los holandeses, además de las aperturas de nuevas tiendas de bicicletas importadas de europa.

Bueno yo por ahora me apuro en restaurar mi bicicleta antigua y me voy directo a nuestra clásica sastrería Cubillos para encargar un traje a la medida para poder usarlo en el pedaleo al trabajo.

Para seguir leyendo y ver fotografías del articulo en ingles del New York Times

Fotografía: New York Times