Beauty and the bike: La infraestructura urbana moldea la cultura

Beauty and the bike project

Es una de las conclusiones que se puede obtener al ver las diferentes conductas en materias de mobilidad entre jóvenes adolescentes de Inglaterra y Alemania, específicamente de las ciudades de Darlington y Bremen respectivamente.

Las chicas inglesas están dejando la bicicleta cuando llegan a ser adolescentes, pese a haber tenido buenas experiencias cuando eran niñas. No se animan a usarla debido a lo poco amigables de las vías y por considerarla algo poco “cool”. Sin embargo en Bremen las chicas se mueven libremente por la ciudad para llegar al colegio, casa de amigas, discotheques, etc.

Dado este dilema, se creo la iniciativa bilateral germano-inglesa, Beauty and the bike, que ha permitido hacer una especie de intercambio cultural entre ambas ciudades, permitiendole a las chicas inglesas conocer la realidad de sus pares de Bremen, las cuales se transportan en bicicleta para todos lados en un entorno urbano bastante mas acogedor y relajado.

Puedes ver videos (en inglés) que rescatan los testimonios de las chicas que están participando de esta experiencia.

Una de las chicas inglesas puntualiza que de alguna manera, a través de la infraestructura de las vías y el entorno urbano, se coharta la libertad de movimiento, lo que impide disfrutar con completamente la ciudad.

Vía Velorution: Why Do Girls Stop Cycling?

Fotografía: Beauty and bike proyect

3 thoughts on “Beauty and the bike: La infraestructura urbana moldea la cultura

  1. Y qué tal la infraestructura Santiaguina?
    Habrá diferencias entre, por ejemplo, ciclistas Viñamarinas con ciclistas Santiaguinas?

    xD

  2. Entre las ciclosantiaguinas que son en buena parte estudiantes, profesionales jovenes y dueñas de casa, con respecto a porteñas (valpo)que son prácticas en bicis de hace buenos años, para sus desplazamientos por el plano y subidas a cerros, y las viñamarinas que son más de paseos por la costa y que llevan sus cletas en forma indigna en sus 4×4, y las sureñas por ejemplo en Rancagua, San Fernando,San Vicente de Tagua Tagua y lugares aledaños con clásicas bicis Cic, Ralson, Oxford, y algunas joyitas como Motobecane, Peugeot,y Raleigh estas son una masa de usuarios de la tercera edad, contentos en sus labores diarias, la utilizan a diario en compras de cercanías,orgullosos/as, sin prisas y no adhieren a grupo ciclistíco alguno, simplemente en sus chanchas son plenos y felices…..son un poema viario en sus desplazamientos, en el sure hay notables bellezas en ellas, y con su sonrisa alegarn al vida!!

  3. Algo nada que ver con el reportaje..
    Alguien sabe dónde se pueden encontrar esos canastos para poner en la parrilla?
    Saludos

Comments are closed.