Monica Sanchez, una Biciteka en Chile

A principios de años estuvo de visita en Chile proveniente de México, Monica Sanchez, integrante del grupo de Ciclistas Urbanos Bicitekas.
Según los que nos comento Monica “ Bicitekas es una asociación civil independiente fundada en 1998 y registrada oficialmente en el 2001”.
Ademas agrego “que esta esta formada por ciudadanos de distintas edades, religiones, orientaciones sexuales, clases sociales y posturas ideológicas, pero con un objetivo común: Lograr el respeto, la infraestructura y el ordenamiento urbano necesarios para el uso seguro y libre de la bicicleta como medio de transporte no contaminante, colaborar en el freno del deterioro ambiental, así como fomentar hábitos saludables en la ciudad de México”, cosa muy parecida con lo que sucede con las organizaciones de ciclistas urbanos de Chile.

Conversando como es el trabajo que tienen ellos con las personas de gobierno, nos señala que actualmente siguen “empujando las acciones positivas hacia el Ciclismo Urbano del Gobierno de la Ciudad de México pero, también descalificando y exigiendo la corrección de sus errores y atrasos”.

Los Bicitekas por estos días están desarrollando dos programas para ofrece asesorías para ir al trabajo en bici y a la escuela en bici, propuesta que están impulsando con algunas escuelas y empresas.

Bueno acá es dejo una pequeña entrevista que PIGNEWS, le realizo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xHK1MrgoNZY[/youtube]

5 thoughts on “Monica Sanchez, una Biciteka en Chile

  1. Si, estará abierto, si te fijas, a la derecha del sitio vamos publicando si abrimos o no, aunque lo normal es que se abra todos los viernes.

  2. ahhh lo actualizaron
    esta buenisimo

    Gracias man!
    alli les caigo que siento que me voy a quedar con las empuñaduras y 2 cuadras de bicicleta haha

    PAz!

  3. llegando del taller de Voltaire
    la cleta quedo de lujo
    aprovecho a darle las gracias a mario por la regulacion de los cambios y la apretada del shock trasero (que no lo vi despues para darle las gracias)
    ah! la regulada de freno de disco delantero y la posicion de los cambios quedaron rocks! gracias señor liberador de reducidores de bicicletas (haha no me acuerdo del nombre)

    100% recomendado y aprendi caleta
    la raja el ambiente solo falto probar los panes que salian de la cocina (pronto!)

    animense!
    paz!

Comments are closed.