Vecinos crean un novedoso “Paso de Peatón Express”.

paso-peaton-express

Muchas veces me pregunto ¿Porque no arreglan la calzada peatonal, así como arreglan los hoyos de la calle para los autos? , ¿Porqué cuando amplían una calle para los autos quitándole el espacio a la calzada peatonal, la gente lo asume como si esto fuera lo más normal? y me pongo a pensar que si la ciudadania se une y pide una calzada peatonal en buenas condiciones o no deja que el auto le quite el espacio que les pertenece, estos serian escuchados por las autoridades, pero no es así la gente en este tipo de cosas suele ser indiferente y piensa que si reclama no la escucharan o será un tiempo perdido.
Pintar o intervenir un letrero vial es penado por la ley, pero debido a los constantes accidentes de una concurrida y peligrosa esquina (Recoleta con La Pincoya) vecinos crearon un artesanal paso de peatón móvil con cartones y cordeles, este al ser implementado en el pavimento para que crucen los peatones vieron que la mayoría de los autos lo respetaban y  podían cruzar la calle sin riesgo de peligro.

Así el llamado a pacificar aquella esquina fue escuchada por la Municipalidad de Huechuraba, la cual pinto un “paso de peatón” legal. Pero eso no es todo, ahora los vecinos quieren tener semaforo para esa conflictiva esquina y de seguro lo lograrán.

Esto nos da un ejemplo de como los vecinos al unirse en un llamado que beneficia directamente a la comunidad suele ser escuchado.

Pueden ver la noticia y video de esta singular protesta en La Pincoya web

7 thoughts on “Vecinos crean un novedoso “Paso de Peatón Express”.

  1. Falta que creemos una ‘ciclovía express’ para darle continuar a las pistas recreativas que terminan a mitad de cuadra.

  2. ¿Porqué no diseñar ana red de calles ya existentes donde solo se puedan transitar a pie y/o en bicicleta, patines, skate, etc.?

    Se pueden usar calles angostas -para automoviles- y una red que cruce todo santiago.

    Les aseguro que no solo los usuarios lo agredecerían sino también los dueños de las casas de esas calles con mucho menos ruido y contaminación.

  3. Christian la Ciclorecreovía que funciona como cerrado de calles recreacionales para el trafico calmado ya sea peatones, ciclistas y otros de tracción no motorizado en las comunas de La Reina y Las Condes es un buen ejemplo de que al tener calles calmadas de trafico sin autos la gente se atreve a usar y ocupar el espacio que siempre les a pertenecido “la calle.

  4. Udo, claro que recuerdo esa ciclovía en la Alameda. Aún da vueltas la idea de retomarlo con esa y otras calles importantes.

Comments are closed.