NY: Bicicletas en ascensores

En aproximadamente 120 días más comenzará a regir una ley que el municipio de la ciudad de Nueva York aprobó recientemente por 46 votos a favor y uno en contra.

La ley permite que las bicicletas puedan ser llevadas a las oficinas utilizando ascensores destinados a carga, bajo el argumento que si un ascensor fue diseñado para subir bultos y encomiendas, es también posible que se puedan subir bicicletas en él. Quedan excluidos de este mandato edificios sin ascensores para carga, edificios en los que transportar bicis en el ascensor provoque un problema comprobado de seguridad y edificios que actualmente cuenten con estacionamientos seguros y gratuitos para bicicletas.

Esi si, aún queda por resolver en que lugar de la oficina quedarán almacenadas las bicicletas de sus empleados. Se argumenta que los dueños de cada empresa son libres de adecuar el espacio interior como ellos estimen conveniente, por lo que incialmente todo indica que se deberá contar con la buena voluntad de tu compañero de trabajo.

Este mandato es fruto de bastante tiempo de trabajo de algunas organizaciones pro bici de la ciudad, las que originalmente buscaban que se pudiera subir y bajar bicicletas en todos los ascensores.

Al igual que por el sur del continente, los newyorkers manifestaron que uno de las principales razones por las cuales no utilizan la bicicleta para ir al trabajo consistía en la falta de lugares adecuados para dejarlas.

Celebro esta iniciativa porque más allá de requerir recursos para ser implementada, es la voluntad política el buen criterio el que permite su aplicación. De lado quedan las obras e inversiones cuyo principal objetivo es la imagen que éstas pueden dar a un gobierno local en particular.

Fuente: New York Times: Council Bill Requires Buildings to Let Bikes Inc

4 thoughts on “NY: Bicicletas en ascensores

  1. Qué buena! Y sí, es cierto, sólo es cosa de usar la infraestructura que ya hay. Cuantas soluciones hay que son así de simples.

    [Y aSCensores, por favor]

Comments are closed.