Far Foods: El costo del transporte

Para crear conciencia sobre el impacto medioambiental que tiene el transporte de alimentos, el diseñador James Reynolds propone rotular los productos, específicamente vegetales, marcando el país de procedencia, las millas recorrdidas y el dióxido de carbono generado en el traslado. De esta forma será posible informar al comprador en la boleta final, del total de dióxido de carbono que se generó para que él pueda llevarse ese alimento a su boca.

Far Foods James Reynolds

Far Foods, James Reynolds

A estas alturas se me ocurre que aún sigue siendo un secreto, para muchas personas, el impacto que nuestros hábitos de compra pueden tener en el medio ambiente. En Chile, los platanos son traídos desde el Ecuador, el azúcar de caña desde Brasil. Los gringos comen nuestras uvas y paltas y las naranjas de españa y los australianos siembran su maiz con nuestras semillas.

Mientras más kilómetros viajen estos productos, mayor será su huella medio ambiental y el costo para el planeta, tema del cual no somos conscientes. A diferencia de nosotros, en Europa y Norteamerica se importan muchas frutas y vegetales desde sudamércia y otras partes del mundo, porque es muy poco lo que en esas zonas se produce.

Sin duda, una interesante propuesta que nace desde el diseño.

Links:

Fotografías: James Reynolds

2 thoughts on “Far Foods: El costo del transporte

Comments are closed.