Este jueves 20 de Agosto nos reuniremos con el comando de Frei

En período electoral los candidados arman sus estrategias y comienzan a definir los temas que probablemente se transformen en compromisos de su gobierno. Tal como lo hiciera Michelle Bachelet cuando era candidata, el comando de Eduardo Frei nos invitó para este jueves 20 a presentar los que para nosotros deben ser las políticas pro bicicleta, y más importante aún, las políticas que permitan garantizar el derecho a la movilidad de las personas.

El jueves estaré representando a esta agrupación presentando la identificación de los problemas que según creemos, vulneran los derechos de movilidad de las personas y entregaremos una batería de soluciones.

Si quieres enviar un recado o una idea-solución para el transporte en bicicleta, déjanos un comentario con tu visión.

16 thoughts on “Este jueves 20 de Agosto nos reuniremos con el comando de Frei

  1. Recuérdales por favor de mi parte que para cualquier proyecto de lo que sea, DEBEN exigir que sean incluidos los usuarios finales a lo largo del proceso, ya que, en nuestro caso, y como se ha visto, ninguna (a lo majeor hubo alguna, pero no una preocupación real de búsqueda de buen asesoramiento) de las personas que han participado en el desarrollo de proyectos de vías exclusivas utilizan la bicicleta como medio diario de transporte.

    Si no cachan, diles que se necesita sólo sentido común para darse cuenta que cosas como las que pasan con las “ciclovías” de alameda o dr.johow, más que soluciones, son una falta de respeto.

  2. Ojalá que les vaya bien, a pesar de que la gente que lleva varios años gobernando ha hecho siempre lo mismo con el tema de las ciclovías.

  3. – Integrar la bicicleta como medio de transporte en el tema de la descontaminación de Santiago

    Por favor abstengase de montar un político en una bici para las cámaras, no hay imagen más falsa que esa.

  4. También, ahora que lo peinso, sería necesario hacer hincapié en la falta de cicleteros BIEN HECHOS (no esos que te dejan meter la rueda y cagaste con el u-lock si no alcanzai a agarrar el marco, como debería ser… por ejemplo, los cicleteros de provi: muy buena iniciativa, pero lamentable puesta en práctica)

    Y me sumo, por favor, de haberlos, que no POSE ningún político en bicicleta…

  5. Excelente!, gracias Javier y Flugr. Haremos llegar además ese recado tan importante. No mas políticos sobre bicicletas para posar. Queremos ver funcionarios de gobierno transportándose en bicicleta con naturalidad.

  6. Aunque no me agrada Frei, igual les deseo mucho éxito por el bienestar de la Cleta.

    Felicitaciones por sus sueños y que éstos se hagan realidad.

    Cariños :-)

  7. Que todas las calles de Chile tengan un metro y nedio (demarcado solo con pintura) de uso para los ciclistas y cuelquier accidente que ocurra ,el culpable sera el automovilista y fin a las ciclovias

  8. Me gustaría que le preguntaran ¿Qué creen qué es mejor: fomentar la creación de ley de la bicicleta, o mejorar de una vez por todas la ley de tránsito en todo lo relativo al uso de la bici?. Y si tienen claridad de los problemas que nos afectan a los ciclistas urbanos, real conocimiento de causa y no generalidades, como se acostumbra.
    Y por favor como muchos han mencionado: que no den el espectáculo de subirse a una bicicleta, si no es la costumbre. No hay nada más patético que un candidato en terrenos que no le son propios.

    Por el bien de todos los ciclistas urbanos, indistintamente de su afiliación, espero que les vaya super bien y que sea un debate constructivo, productivo, y con altura de miras.

  9. Gracias Jones! Como siempre muy atinados tus comentarios.

    Te puedo comentar que nosotros vamos con una propuesta concreta, mejorar lo que hay actualmente, que es la postura que hemos tenido.

    El recado para el candidato, va seguro.

  10. Que se comprometa a instalar estacionamientos en La Moneda para aquellos que en su Gobierno quieran llegar en bicicleta al trabajo. No me cabe duda que habría interesados.

  11. Excelente Rafael. Tengo amigos que han impulsado dicha idea en la moneda, pero la escusa ha sido que no hay donde y vueltas similares. La voluntad debe ser expresada con acciones concretas y sabemos que con ganas, se puede. Cuando haya cambios a nivel del estado, recien comenzaré a creer que existe voluntad para establecer una politica pro movilidad humana en todo el país.

    Gracias por el aporte

  12. Claudio :mucha suerte y muchas gracias por representarnos ;nadie mejor que tu para eso.Y por favor no gasten mas en ciclovias que no van a ninguna parte y que en algunos casos son una burla (ciclovia club hipico o alameda…)

Comments are closed.