Mi ciclopista: Denuncia a los invasores

Invasion a una ciclovía

Es la traducción del nombre de www.mybikelane.com, sitio colaborativo que recopila las invasiones de vehículos motorizados y otros objetos, en las pistas exclusivas para ciclistas al rededor del mundo.

Cabe tener en cuenta que el acto de invadir espacios con el automóvil no es un tema netamente chileno o latinoamericano, como suele comentarse, menospresiando así nuestra idiosincracia. El tema de la invasión es a nivel mundial.

Link: My Bike Lane. Vía Momentum Mag.

Actualización

Marcela Lladó, de Arriba ‘e la Chancha, captó ágilmente con su celular (seguramente mientras escribía este post), las fotografías que ven más abajo, conde claramente un radio patrullas, cara de nalga, se estaciona sobre la ciclovía de calle Tarapacá en Santiago. Pasa en Chile, pasa en el mundo…

Radiopatrulla en ciclovía

Radiopatrulla en ciclovía

4 thoughts on “Mi ciclopista: Denuncia a los invasores

  1. Puchas, yo debo tener de esas fotos por ahí… Pero todas las noches, tipo nueve se instala un camión de basura en plena ciclovía de Curicó… Hoy en la mañana también tuve que esquivar uno por Santa Isabel. Ni hablar de los tipos que se estacionan o las motos que se meten para esquivar los tacos… A veces libero todo mi estrés laboral con los motoristas, es bien terapeutico :P

  2. Creo que no estaría mal implementar un sistema de registro de este tipo a nivel nacional… sabemos que nadie les va a pasar un parte o algo por el estilo basados en las fotos, pero por lo menos serviría para entender la magnitud de esta conducta, que, fuera de que de por sí es ilegal, es una falta de respeto y una muestra de egoísmo tremendas. Pasa como con los tipos que se estacionan en las entradas de automóviles, tapando las veredas: no se ponen a pensar ni por un segundo en que los peatones van a tener que bajar a la calle para evitar su porquería (pq claro, pocos son {somos, a veces, cuando camino} los que, como Michael Hartmann [Autoschreck], nos negamos a agachar el moño… 100% recomendado, es catárquico) o en personas con discapacidad, las cuales, por necesidad deben eludirlos como puedan, como si fuera poco la falta vivir en ciudades que poco y nada de facilidades entregan en este sentido.

    En definitiva, a documentar todo esto, que de algo nos puede servir (a todos).

  3. JUSTO AYER CASI CHOCO CON UNA MOTO EN UNA CICLOVIA!

    pero bueno, supongo que debe haber un posibilidad de por ultimo pedirle al carabinero que se mueva del lugar, ademas hay que considerar si estaban en un procedimiento o algo, que ahi en realidad las patrullas y los bomberos se eximen.

    De todas formas habra que hacer algo, porque me parece horrible que no hay anada que hacer.

    saludosss

  4. Me parece excelente que se denuncien estos hechos… que son pan de cada dia.

    Una acotación para la foto, está corresponde a la ciclovía de la calle Cúrico.

Comments are closed.