Clínica Santa María instala estacionamientos de bicicleta

Estacionamiento de Bicicletas

Nota y fotografías son una colaboración de Gemmy Ramírez

Como ciclista urbana, muchas veces por seguridad he optado por dejar a la Lenga del Paine (mi bici) en casa y partir de peatón a mis quehaceres. Sobre todo cuando es el centro o a algún lugar donde sé que no voy a estar tranquila. Hoy no fue la excepción y parti a la Clínica Santa María a un chequeo de rutina. Cuando…¡¡¡OH SORPRESA!!!. A la entrada por Av. Santa María me encuentró a boca de jarro con un flamante BICICLETERO. Sonrisa de oreja a oreja. Saco mi fiel cámara fotográfica y decido que hay que registrar el magno acontecimiento. El guardía que me observa, me sonríe y me cuenta que también dispusieron de uno en el lado nuevo que da a Bellavista. Todo bien. Son poquitos, pero ya es un avance. No solo de autos vive el ser humano y los ciclistas urbanos vamos ¡¡A TODOS LADOS!! en bici.

Bicicleta estacionada

Mientras más empresas, públicas y privadas, promuevan iniciativas de este tipo, van a ampliar el espectro de clientes. Pues siempre vamos a optar por los lugares donde estemos seguros. Un 7 para Clínica Santa María, que tuvo la altura de miras para captar las necesidades de los usuarios que acuden a sus dependencias.

El único detallito es el famoso mensaje: “La empresa no se hace responsable…” Claro que debe hacerse responsable. La Ley del Consumidor lo avala y nos protege en caso de cualquier eventualidad que dañe nuestros bienes. Entendiendo que es nuestra obligación dejarla bien encadenada y sin nada de valor que llame la atención de los amigos de lo ajeno.

Pero como mi lema es ver el vaso siempre medio lleno, los otros detalles se corregiran en el camino. El primer paso ya está dado y eso es lo que celebró y promuevo.

8 thoughts on “Clínica Santa María instala estacionamientos de bicicleta

  1. Buenisimooooo Felicitaciones a la Clinica por crearnos un nuevo espacio….. Ojala muchos sigan replicando este ejemplo y tengamos estacionamientos eguros de bicicletas en todo santiago!!!

  2. Siempre es positivo que se amplíe el parque de estacionamientos para bicicletas, lo malo es que mientras se ganan espacios por un lado se pierden por otro; lo digo por las cuadras de ciclovía “útil” (de verdad) que mes a mes se han decolorado con el paso de los vehículos hasta llegar a la desaparición total en el tramo de Santa Isabel próximo a San Ignacio, que es donde comienza esa ciclovía… luego, pasado de San Diego hacia el oriente, la situación es distinta, ya que la ciclovía está separada por una cuneta del resto de las pistas de circulación vial…
    “Yo propongo aquí y ahora…” que quienes se sumen a la recuperación de estas valiosas cuadras de cilcovía perdida nos organicemos, consigamos pintura aunque sea a costa de nuestros bolsillos y un día determinado nos juntemos y remarquemos ese tramo… puede ser? Sería super positivo, al igual que las fotos del nuevo estacionamiento, poder recuperar un espacio perdido o a punto de perderse

  3. Miguel, a cada Municipalidad le corresponde mantener las ciclovías, sólo basta con escribirles una carta vía internet a la Municipalidad correspondiente haciendole saber el estado en que se encuentran y el peligro que conlleva para que tomen cartas en el asunto.-

    Muy bueno lo de los estacionamientos, además destaco que hace unas dos semanas pase por el lado de la calle Bellavista y justo pare en la puerta principal de la Clínica al lado de la cuneta, coincidencia que estaba un guardia de seguridad de la clínica ahí invitandome a estacionar la bicicleta en el cicletero creyendo que venia a la clínica, de lo cual se lo agradeci y le dije que me detuve sólo para sacarme el cortaviento.

    saludos

  4. Felicitaciones a Clinica Santa María, yo trabajo en la alemana y ahí también hay estacionamientos para bicicletas, están ubicados por Manquehue en la entrada del estacionamiento antiguo de la clínica; claro que también son pocos, pero algo es algo.

  5. Yo también cuando lo vi me pareció excelente, me atiendo muy seguido en esa clínica y despues de mi operación, cuando me autorizaron a volver a mi chanchita, he ido a todas las consultas en bici, estacioné al lado de la caseta de los tickets en el primer subterráneo, en el estacionamiento de autos por el lado de bellavista, en la señal atornillada al suelo donde se dejaban las motos..y muchas veces no fui la unica. Seguramente eramos muchos los que “molestaban” a los guardias pidiéndoles un lado decente para dejar la bici. Cuando vi el nuevo cicletero salte en una pata!!! Llegué a contarle a medio mundo!!

  6. El problema es que siempre pasa lo mismo no se hacen responsables, eso les da la chance de no preocuparse de las bicicletas que se estacionan. Además de esos estacionamientos simpren se roban bicicletas, basta tener la galleta y listo. En realidad un 5 mas que un 7 de nota, ya que el 7 se lo merecen estacionamiento como los del Jumbo Bilbao, que en realidad es una guardería donde te entregan un número por tu cleta y además está en un corral cerrado a cargo de un guardia. Eso es un 7 a mi parecer.

  7. que sorpresa…las fotos son de mi querida bicicleta…jajaja…no se preocupen por los derechos de imagen…
    lo de los estacionamientos fue una grata sorpresa….a mediados de año deje la bici en ese mismo lugar enganchada en una barrera de transito que limitaba la entrada de urgencias de la Clínica..ahora fui por un familiar enfermo y en el mismo sitio me encuentro con la agradable sorpresa
    Saludos cleteros…y un buen año 2010 para todos

Comments are closed.