Bicicletas de alquiler en México DF

Arriendo de Bicicletas en Mexico DF

Un sistema de bicicletas de alquiler integrará la red de transportes de la Ciudad de México. Actualmente la ciudad, una de las más grandes de latinoamérica, sólo cuenta con un 1.2% de sus viajes diarios en bicicleta. Con este sistema se pretende a aumentar a 5% la participación de la bici en 6 años. En Febrero se da comienzo al plan en tres colonias (comunas) y se estima la realización de 9mil viajes diarios en bici.

El sistema será de pago y es para todos los habitantes de la ciudad, tal como Barcelona y Paris. 1.114 bicicletas y 84 estaciones buscan dar un respiro a la congestionada capital de México que también está acogiendo ciclovías, las que por ahora están un poco atrasadas según los planes orginales del gobierno de la ciudad, debido a la falta de presupuesto. La consultora danesa Gehl, la misma que ha asesorado a Nueva York en los últimos años, está entregando su experiencia y servicios a favor de la movilidad en bicicleta y peatonal a los mexicanos.

Aparentemente se observa un plan sensato y ambicioso, a escala ciudad. Espero que traiga beneficios importantes a los mexicanos y las autoridades hagan su mejor esfuerzo en ayudar al éxito del plan.

Relacionados: