Nueva York tiene trazado un ambicioso plan de mejoras que debiera tener la ciudad completamente transformada de aquí al 2030. A nivel de transporte y específicamente el transporte en bicicleta, la ciudad está decidida a implementar una red de transporte para el uso de biciclos de cerca de 2.896 km! Además de facilitar su uso con iniciativas como por ejemplo, estacionamientos de bicicletas.

Un parquimetro se convierte en estacionamiento de bicicleta

Como no se trata de andar derrochando plata por la vida y también teniendo incorporado el concepto de reutilización, la ciudad optó por reciclar los obsoletos parquímetros (ahora los pagos de estacionamiento se harán en la esquina de la cuadra) y transformarlos en un estacionamiento circular para bicicletas. Las cabezas de estos medidores serán extraídas y al poste se le incorporará una pieza circular que permite varios puntos de contacto con el marco de la bici y así poder anclarla bien.

Serán cerca de 225 parquimetros que se convertirán en estacionamiento y con este plan la ciudad se ahorra cerca de $200 por parquímetro, que es lo correspondiente al costo de extraer el poste y reparar el pavimento.

Vienen bien estos 225 estacionamientos a una ciudad en que el uso de la bicicleta se ha casi triplicado en la última década y que actualmente cuenta con un estacionamiento por cada 30 ciclistas.

Vía Coolhunting: NYC’s Parking Meters Upcycled into Bike Racks

Mas referencias:

Muévete en bici hoy, será un buen día.