Taller Voltaire Recargado

Estimad@s amig@s, tal como les comunicamos en diciembre, el taller Voltaire se tomó vacaciones durante enero y febrero, pero ya estamos de vuelta con energías renovadas y con ganas de seguir haciendo cosas en pro del ciclismo urbano, así que partamos con las buenas noticias.

Nuevo lugar de reunión: A partir de este año, dejamos la querida casona de  San Isidro para trasladarnos  a Providencia, no es que nos hayamos aburguesado, sino que aprovechando las instalaciones del Bicicentro  Nación Pedal y su privilegiada ubicación decidimos que era mejor hacer el taller comunitario en ese lugar.  La dirección exacta es Dr. Barros Borgoño Nº 20 Local 022, pero para mejor ubicación, esto queda en la plaza Felipe Dawes, justo a la salida sur del metro Manuel Montt.

Nuevo Horario: Hasta el año pasado y tradicionalmente las reuniones las hacíamos los viernes por la tarde-noche, pero a partir de este año nos reuniremos los días sábado desde las 10 de la mañana y hasta las 14 hrs. Sin perjuicio de lo anterior, tenemos presupuestado, dependiendo del entusiasmo que vayamos viendo entre los asistentes, abrir el Taller Voltaire un par de días más en la semana a eso de las 19 hrs.  pero llegado el momento se los comunicaremos por esta misma vía.

¿Y cuando partimos?, el sábado 6 de marzo a las 10 de la mañana, ¿y que les tenemos para inaugurar el nuevo ciclo?, tres cosas:

  • Como siempre la posibilidad de reparar tu chancha con tus propias manos, bajo la asesoría profesional de nuestros mecánicos aficionados y usando las herramientas del taller.
  • “Taller de reparación de pinchazos”, a las 12 del día, nuestro querido amigo Udo brindará este taller teórico práctico a todo aquel que le interese aprender a reparar, tal vez, la “pana” más común de nuestras bicicletas.
  • Y por último, justo ese día, una estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad Santo Tomás, estará filmando y entrevistando a los asistentes para un documental sobre ciclismo urbano que será su examen de título.

Ahora bien ¿quienes pueden asistir? todo aquel que quiera hacerlo!, para poder participar de cualquiera de las actividades del taller, basta con ir al lugar de reunión y aportar una cuota única de $1.000.-, que finalmente se invierten en la compra de los insumos que se usan en las reparaciones, por ejemplo, en el curso de reparación de pinchazos, los asistentes recibirán un kit de reparación que consiste en pegamento, parches y lija.

Como ven, realmente el Taller Voltaire vuelve Recargado de energías, de entusiasmo, de ideas y sobretodo, de ganas de seguir aportando a que cada día más gente se suba arriba e’ la chancha, los esperamos el sábado 6, y todos los sábados del 2010 de ahí en adelante, a partir de las 10 de la mañana.

El equipo del Taller Voltaire de Arriba e’ la chancha

Fotografía de Claudio Olivares (Quiltro)

9 thoughts on “Taller Voltaire Recargado

  1. Pucha, me mataron. Yo que justo quería ir este año para aprender algo de mecánica y ver si me ayudaban a armar una single speed o una fixed, y ahora se cambian de día… yo el sábado en la mañana trabajo, que mala suerte la mía.

    Bueno, igual que bueno que volvieron.
    Saludos!

  2. Realmente tengo que felicitarlos. Lo que hacen era impensado hace una o dos décadas, lo que habla muy bien del nivel de organización logrado respecto de promover e incentivar el uso de la bici, los derechos del ciclista y el apoyo que dan a quienes tenemos ganas de aprender a reparar y matener a nuestras chanchas. Espero, en lo personal, que este sea un signo de una sociedad que se vuelve un poco más consciente y civilizada, en un momento en que la delincuencia, la justicia, los planes de transporte, la hiperlentitud del trabajo legislativo en el Parlamento, la drogadicción y el exceso de “copete”, entre muchos otros males, aullentan la esperanza en un Chile mejor para nosotros y nuestros hijos.

    Cordialmente,
    CLaudio
    ________________

Comments are closed.