Promocionando la bicicleta desde lo positivo

Para vender un producto se resaltan sus características positivas, esas que lo hacen algo especial, único y deseable. La bicicleta entrega una larga lista de elementos positivos a quien la conduce y al entorno social, urbano y ambiental en el que es utilizada. Sin embargo pocas veces es promocionada desde esta perspectiva y por lo general nos encontramos con advertencias hechas desde el punto de vista del automóvil, con llamados a incrementar la seguridad de los usuarios de la bici, lo que se traduce en transmisión de miedos y la adopción de medidas de seguridad. Sin embargo, quiero destacar como excepción en este aspecto, la campaña del Metro respecto a sus guarderías de bicicletas.

Campaña en bicicleta al metro

En Europa, Hungría parece saber muy bien cómo promocionar la bicicleta de forma correcta. Es un país que está decidido a aumentar la cantidad de personas que la eligen hacer sus desplazamientos diarios. En su campaña Pedalea al Trabajo, destacan los videos, en los que personas comunes y corrientes aparecen felices disfrutando de los beneficios de la movilidad en bicicleta. Sin duda un ejemplo a tener en cuenta al momento de promocionar nuestro medio de tranporte.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hBomPFEZfus[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3DA2e-vbyFY[/youtube]

Vía Copenhagenize: Hungarian Bike to Work Campaign

Muévete en bici hoy, será un buen día.

2 thoughts on “Promocionando la bicicleta desde lo positivo

Comments are closed.