Actualizado: Cicletada primer martes de Marzo, en ayuda a damnificados del terremoto

Estimados amigos con motivo del terremoto que afecto a mas del 80% de nuestro país queremos pedirles a las personas que asistan a la cicletada de este martes 02 de marzo a las 20:00 hrs. , puedan llevar:

  1. Carbón
  2. Alimentos no perecibles
  3. Pañales
  4. Implementos de higiene femenino
  5. Frazadas

para ir en ayuda de los mas damnificados.

Las donaciones las iremos a entregar en la misma cicletada al Colegio San Ignacio del Bosque que esta ubicada en Av. Pocuro 2801, Providencia.

Lugar de encuentro: Plaza Italia, a las 20:00

Desde ya muchas gracias

23 thoughts on “Actualizado: Cicletada primer martes de Marzo, en ayuda a damnificados del terremoto

  1. Favor confirmar lo apreciado en las listas y facebook en relación a que la CRUZ ROJA sólo recibe donación en DINERO !!

  2. Reciben donaciones en dinero y donaciones materiales en sus bodegas.

    Me contacté telefónicamente con la Cruz Roja. La bodega está abierta hasta las 18:00 y la persona que me atendió (no muy bien, supongo que estaba cansada) no me dio más alternativas. Les pregunté por Twitter si había otro lugar donde recibieran donaciones después de esa hora y me derivaron al Hogar de Cristo. Llamé allí para confirmar y resulta que también tienen abierto sólo hasta las 18:00… PERO van a tener a alguien en la bodega central (Jotabeche 869, Estación Central) para recibirnos mañana.

    El Hogar de Cristo está pidiendo alimentos no perecibles, frazadas, pañales desechables y carbón.

  3. Hogar de Cristo también me dio como alternativa el colegio San Ignacio el Bosque, Av. Pocuro 2801, Providencia.

    Me parece que ésta sería más adecuada para el recorrido de la cicletada por estar más cerca de Plaza Italia.

  4. Si, la mejor opción es Hogar de Cristo. Trataré de averiguar otro punto de recepción.

  5. a ayudar cabros…la destrucción es grande y solo queda ayudar tanto materialmente como en oraciones a los afectados.
    Fuerza Chile…VAMOS ARRIBA

  6. Seria bueno que quede bien definido que es necesario llevar…para asistir con lo preciso y primordial para que le llegue a la gente y les sea de primera utilidad…

    Mañana entonces de haya somos…

  7. una cicletada cuando hay gente en la mar, gente sin comida, y tantos muertos? Mejor llevar las donaciones y dejar la cicletada para otro tiempo

  8. … y recuerden que si alguien tiene un amigo sin cleta pero q quiere ayudar, que pase a las 19:30 a buscar su cleta a La Bicicleta Verde, de ahí partimos a Plaza Italia

  9. Para las personas que aún están con dudas. Pase el día de ayer al centro de acopio del colegio San Ignacio. Pregunté por los elementos que más se necesiran y estos son: Pañales, Comida, Frazadas, Carbón y elementos de aseo femenino.

    @Carol, en el colegio reciben donaciones de 8:00 a 20:00 horas. Harán una excepción mañana para recibirnos a las 21:00 a más tardar.

  10. miguel m: No se está organizando una cicletada, se está usando la cicletada de los primeros martes que se hace todos los meses desde hace casi 15 años ya.

    Por favor, no hacer críticas sobre cosas que no se saben.

  11. Sé que la cicletada es de los primeros martes- estoy diciendo que me parece que lo deben suspender y preocuparse más de las donaciones dado al sufrimiento de la gente. No sabes de eso?

  12. @miguel m: y que hago si mi medio de transporte es la bicicleta…. voy a dejar las donaciones en bicicleta, precisamente preocupándonos de poder entregar las donaciones. Por eso mismo acá encuentro datos útiles (prioridad de donaciones) ¿qué importa si es en bici, auto, micro o a pata? si es ir juntos o separados? lo importante es llegar y entregar lo que se necesita para ayudar a los más afectados.

  13. Estimado Miguel M; La idea es que los ciclistas urbanos, se puedan unir e ir en ayuda de la gente que a sido mas golpeada con esta gran catastrofe.

    La forma que tenemos de unirnos, los ciclistas urbanos, es la cicletada, los futbolista haran un partido a beneficio, los artistas haran un show a beneficio, cada persona grupo u organizacion tiene diferentes trincheras desde donde puede ayudar a los damificados.

    Hemos pedido por todos los medios los cuales contamos, que lleven los diferentes articulos que esta recibiendo el Colegio San Ignacio, para repartir en las ciudades que mas lo necesitan.

    Quizas la manera de hacer nuestro aporte te resulte estupida, ridicula o lo que quieras… pero por favor, dejanos ayudar… ojala pudieramos juntar mil ciclistas y que cada uno lleve un kilo de arroz o una frasada o pañales.

    Me gusta la idea de pedalear al lado de cientos de ciclistas que quieren aportar un grano de arena, en vez de quedarme en casa viendo el lumpe por TV.

    Ahora si tienes otra idea de como nosotros, como organizaciones de ciclistas urbanos, podemos ayudar, te ruego que por favor la pudieses decir, quizas puede ser mucho mas efectiva que la que nosotros estamos proponiendo.

    saludos,

  14. Retiro mi comentario. No me gustaba la idea de una cicletada en estas circunstancias pero entiendo lo que están haciendo. Tiene razón y suerte esta noche.

  15. Ojala Puedas acompañarnos Miguel, toda ayuda es necesaria.
    Ojala todo resulte bien esta noche.muchas gracias!
    Un Abrazo

  16. chachitas y chanchitos varios:
    averiguando, colegio san ignacio de alonso ovalle recibe donaciones hasta las 18hrs… el de pocuro hasta las 21hrs… otra opción son supermercados grandes en que alumnos de comunidad ignaciana y otras reciben donacionres.
    opto por san ignacio pocuro, siempre que la cicletada comience sin tanta demora de espera.
    sabemos que esta cicletada no se suspede, por reivindicar la cleta como medio de transporte desde hace años y que vemos mayormente utilizada en este tipo de catastrofes, además llegar todos en cleta demuestra la FUERZA DEL PEDAL POR CHILE!!!
    snif… me emocioné… mi hermanitus, cuñada y dos sobrinitos viven en chillan transformada en tierra de nadie… snif…snif… como será que debo ver la posibilidad de llevarles bencina/petroleo para que puedan llegar en su tocomocho a stgocity…

  17. Si, confirmado, además que san ignacio pocuro estará abierto hasta pasadas las 21hrs. Reciben carbón, alimentos no perecibles, frazadas y ropa de invierno, todo todo.

  18. hola quiero saber informacion de donde llevaremos los alimentos no perecibles, yo estoy mobilizando a la comunidad Bikemontt.cl y me gustaria obtener informacion , tb nos vamos a juntar en PLAZA ITALIA PORFAVOT CONTACTARME A LA BREVEDAD.

    07-7697052

  19. Muchas gracias a todos, mas de 180 ciclistas el cual aporto en promedio tres kilos de alimento por ciclista
    Muchas gracias a todos!!!

Comments are closed.