Fue una de las aplicaciones más esperadas y solicitadas por los usuarios. Es por eso que ahora Google Maps agregó una capa de visualización de rutas para bicicletas que incluye, senderos (en verde oscuro), ciclovías (verde claro) y calles amigables y pacíficas (esas pocas que hay sin que sean usadas como autopistas, en línea verde punteada). Con esto, la empresa reconoce a la bicicleta como una opción de transporte real en el contexto urbano.

El servicio está habilitado solamente para algunas ciudades de Estados Unidos, pero es de esperar que con el tiempo se vaya ingresando la información de otras ciudades del mundo.

El mapeo de las rutas está actualmente en beta, por lo que los datos se irán perfeccionando con información que los mismos usuarios ingresemos. Es por eso que la gran G llamó a utilizar el servicio teniendo especial atención al recorrer las rutas mapeadas.

La guinda de la torta consiste en que podrás incluir las rutas en bicicleta en tu propio sitio web, por ejemplo para informar a tus usuarios y clientes cómo llegar hasta tu casa u oficina en cleta.

YouTube Preview Image

Links: