III medición de eficiencia de medios de transporte

El martes 23 de Marzo de 2010 se llevará a cabo la 3 versión de eficiencia de medios de transporte. Este es un evento orientado definir empíricamente cual es el medio de transporte más eficiente en el contexto urbano de Santiago en un viaje modelo al trabajo la mañana de un día hábil.

Arriba ‘e la Chancha junto al Movimiento Furiosos Ciclistas organizamos este evento con la participación de varios actores que hacen de esta medición objetiva. Las personas de Motoqueros y de la AUCH (Automovilistas Unidos de Chile) han sido convocados tal como en oportunidades anteriores con la idea que se incorporen en el grupo de medios de transporte participantes:

  • Automóvil
  • Bicicleta
  • Bus
  • Caminata
  • Metro
  • Moto
  • Combinación Bus-Metro

Cada modo de transporte debe cumplir a cabalidad la normativa de tránsito vigente así como también las normas establecidas por Metro al interior de sus instalaciones.

El punto de partida será Av. Ossa 1000, Ñuñoa, a las 08:00 y la meta en la Unidad Operativa de Control de Tránsito, ubicada en Santa Beatriz 319, Providencia. El recorrido es un viaje puerta a puerta, por lo que las maniobras de estacionamiento son contempladas.

Resultados del año pasado

Resultados medición eficiencia medios de transporte 2009

Más detalles en el post: Resultados medición de eficiencia de medios de transporte, Santiago de Chile 2009

Muévete en bici hoy, será un buen día.

11 thoughts on “III medición de eficiencia de medios de transporte

  1. Hace algunos meses comencé a solo movilizarme en bicicleta, dejando el auto. Vivo en Stgo centro y con cronómetro he comprobado que mi tiempo promedio máximo de desplazamiento es de 25 minutos dentro del radio de las comunas de Santiago-Providencia-Ñuñoa, lo que es óptimo ya que este tiempo se mantiene independiente de las condiciones de transito, cortes de calles, accidentes, etc. etc. La bici es lo mejor para moverse en la VIDA! VIVA LA BICICLETA!!!

  2. Que buena iniciativa los cleteros siempre argumentamos que es un medio más rápido pero es bueno que se hagan pruebas que lo comprueben empíricamente! Ahora me queda una duda sobre el resultado anterior: no me cuadra que la moto se demore más que el auto… que onda es tan así??

    Saludos y éxito,

  3. Excelente que se realize esto nuevamente, ojala los resultados sean publicados pronto para poder ver nuevamente a la bicicleta triunfadora. Saludos.

  4. Estimados cleteros, la agrupación de ciclismo urbano Arriba e’ la
    Chancha acaba de terminar la tercera versión de Medición de eficiencia
    de medios de transporte con los siguientes resultados:

    Bicicleta = 22,27 min
    Metro = 28,10 min
    Auto = 39,57 min
    Bus = 45,17 min

  5. @barbara se trata de viajar desde Av. Ossa 1000, Ñuñoa a Sta Beatriz 319, Providencia. La única ruta fija es la del metro. Dependiendo de las combinaciones de micros, esta puede variar. El automovilista y la persona en bicicleta son libres de escoger la ruta que les convenga.

Comments are closed.