A poner atención a los ciudadanos en bici

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7COwwbhB4Yg[/youtube]

En materia de campañas de seguridad vial, la tónica es dirigirlas a los usuarios más vulnerables de las vías, peatones y ciclistas. Es por eso que resulta interesante encontrarse de vez en cuando, con campañas de dirigidas a los automovilistas y otros conductores de vehículos motorizados, que dado el peso, el volumen y la velocidad que desarrollan los vehículos, son los que más daño pueden causar cuando la bestia de metal se sale de control.

En el video es posible ver una excelente frase:

La mejor protección que tiene un ciclista es nuestra atención (la de los conductores motorizados). Hay algo que cada uno de nosotros puede hacer

Es perfecto! Un llamado concreto y directo a los automovilistas a estar pendientes de lo que hay en el exterior del vehículo. ¡Hay un mundo allá afuera!

Sin embargo, donde se cae el video es en el protagonista de la imagen, que si bien es cierto puede sensibilizar a los automovilistas, resulta bastante desmotivante para los que usuamos la bicicleta (y para que decir a aqueyos que podrían usarla). Una perspectiva distinta y centrada en el receptor del mensaje, hubiese sido mostrar a un acongojado automovilista luego de haber atropellado a un usuario de la bici.

Muévete en bici hoy, será un buen día.

4 thoughts on “A poner atención a los ciudadanos en bici

  1. Buen mensaje, personalmente no me resulta desmotivante la imagen del ciclista, generalmente los mensajes “fuertes” son los que mas quedan en la retina de todos.

  2. ¿Cuándo veremos algún aviso como este aquí en Chile?
    Los ciclistas somos cada vez más y falta demasiada cultura vial.
    Como la mayoría de las cosas se resume en mejorar la educación…

  3. Aunque se puede pensar que seria desmotivante el comercial, lo que ocurre es que da una alerta a todas las partes (autos, bicis, peatones) que comparten la calle. Y que todos tomemos conciencia que la carroceria del ciclista y del peaton es su propia piel.
    Y esto me recuerda al nombre de una campaña “Lo mas importante Es Ver y Ser Visto”.

    Saludos, a la mejor pagina.

Comments are closed.