Via Veo Verde descubro este video de Disney, que busca mostrar lo maravilloso y enriquecedor que resultaría un futuro cuyo desarrollo se basa en el automóvil y en autopistas. Un mundo dominado por super carreteras a través de las que incluso podrás llegar a tu oficina y trabajar sin bajarte del auto. Muy en el modelo gringo de mediados del siglo pasado, la mujer de este futuro sigue relegada a labores domésticas y a cargo del cuidado de los hijos, dedicando su tiempo libre a comprar en el mall. El hombre es el que mantiene económicamente el hogar. Ésta es la visión del futuro que se tenía en 1958.

YouTube Preview Image

Ah! y no olvidemos que este futuro basado en el automóvil particular sólo puede ser perfecto en la fantasía de la animación (es hilarante que en ese futuro son todos flacos!). Bien sabemos que el modelo que el país lider en la cultura del automóvil ha exportado tan exitosamente a través del mundo, hoy está haciendo estragos, como es posible apreciar en el siguiente video (y que es justo lo que el márketing de la industria del auto jamás cuenta.)

YouTube Preview Image

Y ahora con ustedes, sin fantasías, con documentación 100% real, un video de la ciudad de Copenague, una de las muchas ciudades europeas que han implementado redes de transporte en bicicleta, logrando altos niveles de calidad de vida debido a los beneficios sociales, ambientales, energéticos, y muchos otros que el uso de la bicicleta entrega.

En el siguiente video, no hay mentiras. ¿Qué modelo elijes? (en un futuro cercano espero contar con registros locales en video ;)

Muévete en bici hoy, será un buen día.