Pregunta abierta: ¿Por qué usas la bicicleta?

Bicicleta Estacionada

Así de sencillo, sin encuestas con respuestas definidas o esquemas trillados. Quiero saber la razón principal, la mayor y más potente, la que te hace optar por la cleta para desplazarte en la ciudad.

Para que esto tenga sentido y resulte interesante, necesito de tu ayuda: Envía este post a todas las personas de tu círculo social cercano que usen la bicicleta como medio de transporte, de tal forma que podamos recolectar la mayor cantidad de respuestas. Gracias!

Muévete en bici hoy, será un buen día.

44 thoughts on “Pregunta abierta: ¿Por qué usas la bicicleta?

  1. La uso por mil razones..
    Deporte, economía, salud, andar alegre, hacer algo contra la contaminación, conocer la ciudad, escapar de los tacos, no andar apretado en micro o metro, porque es la única que hace recorridos puerta a puerta (y más adentro incluso), porque no hay que tener bip ni tag, porque… ES BACAN!!

  2. Porque es más autonomía y menos contaminación. Porque me relaja pedalear luego de la jornada laboral, porque disfruto del paisaje y del viento en la cara.
    Porque me mantiene en forma y de buen ánimo. Me hace feliz pedalear!

  3. 1. Evitar el estrés de manejar.
    2. Para quitarle un auto al tráfico.
    3. Disfrutar de un poco más tiempo de aire libre.
    4. Hacer un poco más de ejercicio.

  4. básicamente por comodidad, rapidez y libertad… valoro mucho mi metro cuadrado y mi tiempo como para NO preferir el transporte publico o un taco dentro de un auto.

    También esta el tema “deportivo”, luego de 8 hrs trabajando SENTADO, hace bien un poco de ejercicio o no? :P

    Ezo Opino!

  5. Porque es saludable, divertidísimo, autónomo, gratis, limpio y porque la uso desde los 5 años y no quiero perder antiguedad…

  6. Funcionalmente uso la bicicleta porque:

    1. Es mas barato y comodo que el transporte publico
    2. Es un excelente ejercicio

    Ahora, me subo y ando en mi bicicleta diariamente porque estoy enamorado de la idea de saber que puedo movilizarme donde, cuando y como quiera

  7. 1.- Porque me hace muy feliz.
    2.- Porque me mantiene joven y activa.
    3.- Porque es perfecta como medio de transporte.
    4.- Porque es el mejor mecanismo para evitar el estress.
    5.- Porque socialmente no es clasista,arriba de una bici todos somos iguales.Totalmente integradora.
    6.- Por todos los beneficios que entrega al medio ambiente
    7.- Por libertad e independencia.

  8. Porque me hace feliz. Feliz de no contaminar, de llegar antes a cualquier lugar, de descongestionar, de que cada día tengo mejor salud, de darme cuenta que tengo conciencia social. Feliz

  9. uso la bicicleta porque NECESITO HACER ALGO POR MI PLANETA. lo hago porque me siento bien. creo que es uno de los pocos instrumentos que nos permiten conectarnos con nuestro entorno de una manera única. necesito combatir el SÍNDROME METABÓLICO, una enfermedad que acaba con mas del 50% de los seres humanos de este planeta.
    y el mas importante de todos los motivos: me encanta andar en bici.
    saludos

  10. por más de una razón

    1) Porque es más ecológico
    2) Para ahorrar Plata
    3) Porque siempre me ha gustado andar arriba de dos ruedas
    4) Para hacer ejercicio
    5) Por el placer de estar detrás del volante, con el viento en la cara y sin tener que preocuparse de la emisión de CO2
    6) Porque andar en Bici en Santiago igual es de temerarios, y me gusta la adrenalina

  11. me muevo en la bici principalmente por que me da la libertad que necesito y la satisfacción de que llego a donde sea por mis propios medios, solo pedaleando. Me encanta la idea de ir y parar en un parque, tomar una foto o para en donde sea, sin tener buscar estacionamiento o esperar el paradero o estación. andar en bici es ser parte de la ciudad pero a la vez mirarla desde otro punto, desde la satisfacción, no de apuro, el estrés o lo que sea.

  12. Porque me estaciono donde quiero
    Porque es mas rápido
    Porque no gasto plata
    Porque no contamino
    Porque no me pone mal genio al contrario me relaja
    Porque puedo andar un poco copetiao y al único que arriesgo es a mi

  13. Porque llego donde quiero, porque me da libertad, por salud, por evitarme andar en el metro apretado, porque llego mas rapido a la pega y temprano, por ayudar a descontaminar

  14. es entretenido, desafiante, excitante, divertido, rebelde, sano, otorga libertad, elimino el stress, descubro lugares nuevos, mantiene la mente ágil, me da sed y tomo cerveza :), porque sigo conociendo gente y creando nuevos lazos de amistad, porque demuestras autonomía, me permite desafiarme a mi mismo, me demuestra que puedo lograr hacer cambios en mi vida… y por mil razones más que aún no descubro

  15. Porque tengo tan poco tiempo, que la única opción que tengo para hacer un poco de deporte es usar la bicicleta para ir a todas partes, a la pega, al supermercado, a visitar a los amigos.

    Además que es mucho más económico y sano que el transporte público, y me demoro menos sin tanto taco!

  16. Mi bici se ha transformado en una compañera fiel, que me provoca liberación a la rutina y a la poco amigable vida santiaguina…
    La uso para movilizarme por dónde más pueda, para ir al trabajo, salir de carrete, de compras y pasear con mis amigos.
    Es mi medio de transporte, aunque algunas personas aún lo ven como símbolo de no tener lucas para comprarse un auto…jajaja, no saben lo que provoca poder movilizarse al ritmo y tiempo que se estime conveniente, eso es lo que más me gusta, no sentirme presa de un vehiculo, ya se publico o privado!

  17. Por que lo disfruto a concho, simplemente por eso. El resto es agregado jajajaja

  18. Porque me provoca un placer casi indescriptible de mejoría o bienestar físico y síquico. Me transmite una sensación de libertad extrema, supongo que es pura endorfinas… una maravilla

  19. Varias.
    No me gusta manejar.
    Las encuentro preciosas (las bicis)
    Ahorro tiempo
    Ahorro dinero
    Lucho contra la celulitis
    Es ecológico y limpio
    y la más importante: Me pone feliz la sensación de andar en bici.

  20. Pq me gusta andar en bici, es super entretenio, además manejay mejor el tiempo y disfrutay del paisaje y el viento en vez de ir apretao

  21. + Porque tengo y quiero mantener las piernas fuertotas: hago pesca submarina
    + Porque me siento mejor psicológica y físicamente.
    + Por dar ejemplo altermundista, ecologista.
    + Me gusta lo heroico (la utilizo en invierno) y lo lúdico (interactuar con el medio; hablar con la gente o mirar al cielo).
    + Porque no soporto el coche… atascos, aparcamiento. La bici es más rápida en ciudad.

    PD. gracias por la info de S.Vicente de Tagua-Tagua; he incluído fotos en el foro de la masa crítica Galega (España) ;) http://www.bicis.info/foro/viewtopic.php?t=1934

  22. Porque me gusta pedalear, llegar rápido donde quiera ir, salir a la hora que quiera y no tener que esperar micro, porque no pago bencina ni permisos, porque yo soy el mecánico, porque yo la armo y desarmo, porque es compañera pa irse en volá profunda, porque ando rápido y no hay nada mas rico que el viento en la cara y las manos heladas cuando andas chumpeo en la noche por el medio de la calle!
    Ah! y porque hago ejercicio y por eso tengo piernotas! kajakjakja
    Bonus track: porque puedo jugar polo!

  23. Porque puedo estar más presente, sin dejar rastro.

    La bicicleta me integra plenamente a mi entorno. En bicicleta se puede observar la ciudad, la gente, el paisaje, ver como está el día, el ánimo.

  24. 1- demoro menos que viajando en metro
    2- demoro menos que viajando en micro
    3- definitivamente demoro menos que andando a pie
    4- se siente bien

  25. Porque me hace super feliz.
    Adicionalmente, porque me permite llegar a muchos lugares sin depender del transporte público.
    Pero lo fundamental es porque me hace muy feliz.

  26. Por que al fin puedo volar
    Es sano, NO CONTAMINAAAA, no mete ruidos perturbadores, por que me encanta pasar a los autos mientras ellos estan atascados, por que estas al aire libre y no encerrado en algun cajon, por que son lindas, livianas, conoces mejor tu ciudad.
    UFFFF SON UNA ALEGRIA CONSTANTE
    GRACIAS POR EXISTIR

  27. Por que al fin puedo volar
    Es sano, NO CONTAMINA, no mete ruidos perturbadores, por que me encanta pasar a los autos mientras ellos estan atascados, por que estas al aire libre y no encerrado en algun cajon, por que son lindas, livianas, conoces mejor tu ciudad y por que me agrada y me encanta ver a los seres humanos feliz andando en bicicleta y ser parte de esa felicidad
    UFFFF SON UNA ALEGRIA CONSTANTE
    GRACIAS POR EXISTIR

  28. Porque a pesar de viajar 15 kilometros de ida y 15 de vuelta, aún así me demoro menos, lo paso mejor, veo el entorno, la gente y aprovecho de mantenerme en ejercicio.

Comments are closed.