Estrenando poster: Muévete en bici hoy, será un buen día

Poster: Muévete en bici hoy, será un buen día

Ya hace un par de años por lo menos que he estado registrando fotográficamente a los ciudadanos que optamos por movernos en bicicleta. Es una especie de tributo y al mismo tiempo un reconocimiento a un modo de transporte que de a poco vuelve a aparecer en las ciudades. Nunca se fué, sólo que quedó desplazado por un cambio de hábito al momento de elegir en qué vehículo movernos. La bicicleta reinó hace 100 años y lo volverá a hacer por estos días, al rescate del encuentro ciudadano, del silencio, la paz, el espacio la eficiencia y la tranquilidad de andar sin apuros. La bici es una herramienta fantástica para movernos de A a B de manera rápida, eficiente y directa. La bici es útil.

Este trabajo fotográfico queda por primera vez plasmado en papel. Sale de la web para ingresar a las oficinas, casas, tiendas… para mostrar a más personas que en bici se pasa bien, que en bici es posible acceder a tu trabajo, estudios, compras, esparcimiento…

Quiero agradecer a cada uno de los ciudadanos anónimos que aparecen en este poster. Si sales en una de las fotos mi retribución consiste en hacerte llegar una copia. Si conoces a alguien que aparezca, por favor avísale y dile que deje su comentario.

Poster Final

El resultado es un grupo diverso de personas movilizandose y disfrutando de la cleta. Predominan las mujeres por una buena razón: ellas demuestran que la bici es una herramienta accesible, que no requiere requisitos importantes para ser usada. Y claro, además que una chica en bici siempre luce bella.

Con la idea de poder seguir creando campañas y publicaciones como esta, los posters estarán a la venta en el bicicentro Nación Pedal a $1000. Nuestro objetivo es que con él adornes un lugar en el que pueda ser visto por muchas personas, de manera de acercarles la bici a sus vidas. Sabemos que en algún momento lo agradecerán.

Muévete en bici hoy, será un buen día.

7 thoughts on “Estrenando poster: Muévete en bici hoy, será un buen día

  1. muy bonito peeero:

    porqué el obviar los cascos? (salvo uno o dos por ahí)

    creo que no es un tema menor el promover el uso de la bicicleta pero al mismo tiempo de una manera segura no?

  2. esta bonito el poster
    en lo personal, aquella foto que sale un hombre llevando en la parrilla de atrás a una mujer (quizas su novia)me gusto mucho cuando la vi por primera vez. tanto así que decidí sacrificar la estética de mi bicicleta con el fin de promover el uso de la bici y de demostrar cuantas cosas se pueden hacer en ella.
    le instalé la parrilla que uso solo para mis viajes, y adicionalmente partí a san diego a ponerle pedalines. le puse la patente “un auto menos” y decidí sacar a pasear a mi polola en bici.

    que lindo que se vé, y que linda era la impresión de la gente al vernos.

    hay imágenes que logran eso.

    un saludo a todos y felicitaciones por el lindo trabajo

  3. Los cascos pueden obviarse (salvo uno o dos) porque son feos y varios otros detalles. El poster no sería lo mismo si su presencia no se hubiese limitado al hombre de corbata.

    El uso del casco depende mucho del uso que se haga de la bici, ya que será muy diferente moverse en lugares con altas variaciones de pendiente donde la bici toma mucha velocidad, que en lugares planos, paseando por el parque, a una velocidad que no superará los 10 km/h. Al menos yo tomo la decisión de usar o no el casco con ese criterio, aquí en Barcelona, donde el uso de la bici está muy extendido y el casco no es obligatorio ni en ciudad ni carretera. Si salgo a pasear a la playa por la ciclovia turistica donde lo unico que se cruzará será un gringo pajarón, no uso casco por lo feo que es, lo incómodo y lo caluroso. Si salgo a correr por las calles, voy apurado a la pega, o volveré de noche, o quiero superar alguna meta anterior, por supuesto que me pongo el horrible dispositivo de seguridad (igual, hay unos más bonitos, pero más caros!!). No seamos tan moralines con el tema del casco, no da tela para tanto.

    El poster está espectacular, buenisimo, cuando vaya a stgo me compro 3!!!

  4. Si muchos se preocuparan de los que usan o no casco, tanto como de ayudar a los que tienen algun problema en su bici, seria mucho mejor nmoverse en bici hoy …el casco es claramente para protejer al automovilista y a su vehiculo cuando nos sobrepasa casi siempre a exceso de velocidad ;-)

  5. Precioso el poster.

    Eso es lo más lindo de la bici, ver a la gente moviéndose. La bici es para la gente normal, para movernos y pasarlo bien

Comments are closed.