Visitamos las oficinas de las bicicletas Biomega

Interior de las oficinas de Biomega

Sussie Poulse, la gerenta de ventas de Biomega me contactó el día de ayer gracias a un enlace que hizo la agregada cultural de la embajada de Dinamarca en Chile. Sussie amablemente se puso a disposdición para mostrarme la ciudad y aprovechar de invitarme a concer las oficinas de una de las marcas de bicicletas mas exclusivas del mundo.

Ella conoce bien el trabajo que hemos estado haciendo los últimos años, así que tuvimos una conversación bastante fluída acerca del uso de la bicicleta como medio de transporte.

A las 11 de la mañana estaba ya ingresando a la central de Biomega donde tienen bastantes bicicletas, algunos modelos experimentales y bicicletas que ya están el mercado. Fué intersante la sensación de estar en los cuarteles generales de una marca de la que habíamos hablado ya en varias oportunidades en Bicivilízate, especialmente del modelo boston que ellos fabricaron para Puma.

Bicicletas Biomega Boston

Bicileta para arena y nieve

El concepto de Biomega es crear bicicletas de alto nivel de funcionamiento, que requieran 0 mantanción y que al mismo tiempo entreguen prestaciones de comodidad y estilo a sus dueños. Apuntan a un mercado de alto nivel de personas sobrias pero con estilo, De esa forman buscan llevar la bicicleta como herramienta de transporte a un mercado y a un grupo de personas que normalmente ve en la bicicleta a un vehículo usado solamente por personas de bajos ingresos. Si bien no son bicicletas para consumo masivo debido a su alto precio, su presencia en los estratos más elevados económicamente son una apuesta a llevar la bicicleta también hacia estratos más altos económicamente hablando. En definitiva son casi una empresa que diseña y vende bicicletas de lujo, de hecho sus modelos, materiales, simpleza y perfección en la fabricación son todo una joya de la ingeniería y el diseño.

Biomega de bambú

Puma Biomega

Durante la conferencia pondrán a disposición de un grupo de asistentes una buena cantidad de bicicletas para las necesidades de transporte de esos 4 días. Tendré el privilegio de contar con una de ellas a partir del martes hasta el fin de mi estadía en Dinamarca.

Durante septiembre de este año, Sussie y las bicicletas Biomega estarán presentes en Chile, donde por cierto la marca tiene representación, como parte de la muestra Dreams on Wheels (sueños sobre ruedas). Esta muestra es parte de las actividades que la embajada de ciclismo danesa hace al rededor del mundo para compartir y mostrar la experiencia danesa en materias de movilidad en bicicleta. Esperamos que en esa oportunidad (aún faltan varias cosas que organizar) puedan probar y ver estos exclusivos diseños.

Muévete en bici hoy, será un buen día.

4 thoughts on “Visitamos las oficinas de las bicicletas Biomega

  1. Buena Claudio…Sussie me conto que la pasaron bien el otro dia paseando por Copenhage!!!…que tengas buena estadia y estamos en contacto a la vuelta.

  2. Claudio te podras dar un vistazo a la marca Krona, espero lo estes pasando chancho…..saludos

  3. Hola, serìa interesante una entrada sobre bicicletas “modificadas”, donde se hayan agregado el coche del bebé, o un carro de super, o muntantes así.

    Saludos, suerte en el viaje

  4. ¡Qué perfecta esa empresa!, el otro día pedaleando por bustamante, vi a Catalina Silva, la modelo que trabajaba en ViaX, en una Biomega Puma… que bicicleta más bella, algo tiene que me encanta como para pasear por el parque jaja. Saludos Claudio, esperamos hartas nuevas entradas a tu regreso, cargado de historias de una ciudad con cultura ciclista.

Comments are closed.