Decisiones equivocadas: Cierre de estacionamientos de bici por robos

Hoy llegó a nuestra casilla de correos un mensaje enviado a la gente del gimnasio Energy Gym, ubicado en calle Encomenderos en Las Condes:

Energy Gym
Pte.

Les saludo cordialmente junto con indicarle que el motivo de este correo es hacerles saber mi disconformidad, como ciclista y socio del gimnasio, por la desición de retirar los estacionamientos de bicicletas de la sucursal de Encomenderos. Creo que, por el inconveniente que hayan tenido con una persona en particular, no se deben tomar este tipo de actitudes que van en desmedro de la imagen de la sucursal y de los socios que utilizamos la bicicleta como medio de transporte. Si llegasen a robar un auto de los estacionamientos ¿cerraran éstos también?

La disconformidad de éste acto ha sido masiva y comentada entre los socios ciclistas, y son éstos actos los que llevan a pensar en otras opciones al momento de renovar las inscripciones, ya que en vez de atraer y contentar al los clientes, los alejan más. Además,
varios socios de la sede encomenderos, hemos escrito al Sr. Víctor Olea haciéndole saber nuestra disconformidad con la medida y nadie ha recibido respuesta alguna.

Adjunto copia de este correo a los movimientos cilcistas “arriba ‘e la chancha” y “furiosos ciclistas”

Sin otro particular, y esperando una respuesta de vuestra parte, se despide de Ud.

Walter

Walter hace un llamado de atención y exige una solución inteligente al problema.

Contrario a como sucede con algunos dueños de locales comerciales, que ante el robo de una bici, lo primero que hacen es eliminar los estacionamientos, desaciéndose de lo que para ellos es un problema. No son capaces de reconocer que las personas que llegan en bici a obtener sus servicios o comprar sus productos, tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano. Actitudes como estas dejan en evidencia que aún, en ciertos sectores, hay completa ignorancia (o falta de “Brain Fitness”) y al mismo tiempo, menosprecio por quienes optan por la bici para movilizarse.

Será cosa de tiempo, trabajo de promoción y manifestaciones como la de Walter para que ello vaya cambiando.

Y para que el comercio al menos lo vaya reflexionando. Los ciudadanos en bici compran tanto o mas que aquellos que viajan en auto, tienen mayor contacto con las vitrinas y quizás no compren demasiado de una sola vez, sin embargo lo hacen con mayor frecuencia. Y en el caso del gimnasio, no hay implicancia alguna. Aunque quizás si: un cliente en bici probablemente sea una persona más sana y al mismo tiempo irá con mayor frecuencia, por lo tanto es un cliente con mayor fidelidad.

En todo caso, bien sabido es que el negocio de los gimnasios no está en que los clientes paguen su mensualidad y asistan a entrenar. El negocio radica en aquellos pasados de peso que viajan en una camioneta grande a inscribirse para luego no ir mas, al no poder despegar su gordo culo de la silla del trabajo o la del auto ;)

Muévete en bici hoy, será un buen día.

7 thoughts on “Decisiones equivocadas: Cierre de estacionamientos de bici por robos

  1. Como dijo Bill Nye;
    “El ciclismo es un importante elemento del futuro. Algo no marcha bien en una sociedad que va en coche al gimnasio.”
    Bill Nye, Científico y productor de programas televisivos sobre ciencia.

    Aguante Walter!!!

  2. Que pena

    Según los derechos del consumidor, las empresas deben resguardar la seguridad de sus consumidores cuando estos estan dentro de sus instalaciones. Se aplica a los mall, tiendas, establecimientos educacionales y lógicamente a gimnasios.

    No me extraña que Energy Gym no haya pagado la bicicleta robada.

    Y la decisión de quitar los estacionamientos es hasta discriminatoria.

    Insisto, la incultura en este país con respecto al ciclismo es lamentable.

  3. Walter, la verdad que a nadie le interesa tu bicicleta, solo a ti
    y a los que la usamos. A mi me han robado tres,yo me transportoen bicicleta, no uso el auto.

    Por lo tanto somos nosotros los que debemos buscar las soluciones, buscar a las autoridades, me refiero al ministerio de transporte, ocupar
    este medio, para reportear, subir videos entrevistar en la calle a los ciclistas tener voz.
    Yo transito por la ciclo vía de Pocuro y me he topado varias veces con el senador Burgos en bicicleta, incluso la municipalidad de providencia tiene arriendo de bicicletas por esta vía, es cosa que nos pongamos las pilas, en el cerro San Cristóbal nos topamos muchos y la verdad que ya somos muchos es cosa de empujar.

    Animo Walter

  4. es claro,al gimnasio no le importa tu bici,tal vez te discriminan por no llegar en ”auto”no les importa,yo cambiaria de gimnasio.simplemente cortaron por lo mas facil y se ahorran plata.

Comments are closed.