Son sus innumerables beneficios, todos los elementos positivos que tiene y evoca: relajo, sonrisas, contacto social, onda, felicidad, estilo, confianza, salud… , conceptos que utilizan muy bien los creativos publicitarios. No dudan asociar sus marcas a la bicicleta. Ya lo habíamos destacado antes con el caso de los seguros de vida del Security y el notable video del agua mineral Cachantún.

Esta vez destaco la marca de vestuario femenino Tatienne, que estrena campaña por estos días. La otra es la marca de agua cerveza Corona, con la imagen de la pareja que lleva chelas sobre la bici en un paisaje costero (según recuerdo lleva bastante más tiempo que Tatienne).

Publicidad Tatienne y bicicleta

Publicidad Corona y Bicicleta

Casualmente ambas estaban en el mismo paradero de buses, en la estación de metro Manuel Montt, lugar en el que además convergen varios ciudadanos en bici, ya sea usuarios de las bicis públicas de Providencia o los usuarios del Bicicentro Nación Pedal.

Las cosas tienen un rumbo muy distinto al de los 80, cuando se utilizaba la bicicleta para mostrar exclusión, falta de ingresos, falta de poder. Hoy la bicicleta vuelve a recuperar el sitial que tuvo a fines de 1800 y comienzos del siglo 20. Es una potente herramienta de transporte y sus repercusiones positivas en la calidad de vida de las personas la transforman en una potente herramienta de venta.

Muévete en bici hoy, será un buen día.