La bicicleta: la nueva socia del marketing y la publicidad

Son sus innumerables beneficios, todos los elementos positivos que tiene y evoca: relajo, sonrisas, contacto social, onda, felicidad, estilo, confianza, salud… , conceptos que utilizan muy bien los creativos publicitarios. No dudan asociar sus marcas a la bicicleta. Ya lo habíamos destacado antes con el caso de los seguros de vida del Security y el notable video del agua mineral Cachantún.

Esta vez destaco la marca de vestuario femenino Tatienne, que estrena campaña por estos días. La otra es la marca de agua cerveza Corona, con la imagen de la pareja que lleva chelas sobre la bici en un paisaje costero (según recuerdo lleva bastante más tiempo que Tatienne).

Publicidad Tatienne y bicicleta

Publicidad Corona y Bicicleta

Casualmente ambas estaban en el mismo paradero de buses, en la estación de metro Manuel Montt, lugar en el que además convergen varios ciudadanos en bici, ya sea usuarios de las bicis públicas de Providencia o los usuarios del Bicicentro Nación Pedal.

Las cosas tienen un rumbo muy distinto al de los 80, cuando se utilizaba la bicicleta para mostrar exclusión, falta de ingresos, falta de poder. Hoy la bicicleta vuelve a recuperar el sitial que tuvo a fines de 1800 y comienzos del siglo 20. Es una potente herramienta de transporte y sus repercusiones positivas en la calidad de vida de las personas la transforman en una potente herramienta de venta.

Muévete en bici hoy, será un buen día.

9 thoughts on “La bicicleta: la nueva socia del marketing y la publicidad

  1. Carozzi también tiene a la bici dentro de su ultima campaña.
    claro, no es la protagonista, pero están incentivando la recreación, deporte y vida sana.

    “Usa tu bici, no necesitas licencia”
    http://www.flickr.com/photos/chavezonico/5096603419/in/photostream/

    “No sacan partes por trotar rápido”
    http://www.flickr.com/photos/chavezonico/5097199522/in/photostream/

    “Salir es gratis”
    http://www.flickr.com/photos/chavezonico/5096603143/in/photostream/

    Salu2!

  2. La verdad en mi barrio(el casco viejo de santiago, a un par de cuadras del sandiego ciclista), la cleta sigue siendo mal mirada, “de pobres” y poco pescada -lo que pa’ mi es un alivio tremendo a la hora de salir/llegar-, tarde mal y nunca se ve un ciclista sin una bolsa de alguna tienda de bicis. Ahora, en mi pique diario y salidas extras, veo harta bici y cada vez más equipados.. creo que las instancias se están dando, la invasión china, permite que los accesorios y cosas sean cada vez más accesibles -por más malos que sean- y por ende “democratiza” la cuestión… Saludos !

  3. concuerdo con lo que dice Cesar.
    ahora andar en bici es top, las chicas yeye andan en bici y los loleins tambien.

  4. es cierto…ayer en viña vi una publicidad de falabella con la valeria mazza arriba de una bici…me parece bien que se vea a la bici como algo cotidiano y de todas la clases sociales

  5. Me robaron bicicleta Marco Ozono Eclipe Negra líneas blancas / Te de manubrio marca Bianchi / Solo cambio trasero y manilla derecha, ambos Shimano. Con esas características es fácil de reconocer pues es una combinación única. Cualquier información informar a zxwart@gmail.com . Recompensa de $ 100 mil pesos. Gracias.

  6. Las embotelladoras nos venden que es mejor comprar un envase de agua por persona, por eso de tener que compartir el agua. El tema real es que se puede usar el envase de agua mineral, para llenarlo de agua del grifo, y compartir este sin que nadie tenga que llevar engorrosos vasos. Usando una simple Boquilla Personal, que son de uso individual para cada persona, que evitan tener que poner los labios donde otra persona los ha puesto(que es lo que no queremos), y que te permite beber de forma higiénica. Es necesario compartir el agua de una botella, y cuando se acabe, llenarla en una fuente(no comprar mas agua mineral),tenemos que esforzarnos en beber del grifo usando Boquillas Personales, un invento que va a cambiar la forma de beber y va a permitir compartir sin derrochar, sin gastar, y sin tener que reciclar.
    Únete a la gente con clase, utiliza Boquillas Personales, comparte tu agua del grifo, y pasa de comprar y de generar residuos plásticos.

Comments are closed.