Parque Balmaceda partido en dos.-

La foto aquí aérea del Parque Balmaceda dónde vemos un gran edificio dando la impresión que lo esta cortando en dos o tapando la pasada de peatones es la misma realidad que se vive desde hace 4 días en dicho lugar, las personas que circulan diariamente por ahí haciendo deporte, paseando, de vuelta del trabajo, señoras con rodados para el bebé y además de ser una verdadera vía de circulación para el ciclista ya que es la conexión por el lado norte entre la comuna de Santiago con las de Vitacura, Las Condes y Providencia se ven en la obligación de bajarse al pavimento por la calle Providencia o Costanera Andres Bello ya que se esta construyendo un gran escenario encima del Monumento del ex Presidente Balmaceda y este ha estado obstruyendo la pasada sin considerar para nada a las personas que ocupan dicho espacio diariamente.

Sencillamente la productora de dicho evento junto al Intendente de Santiago Fernando Echeverría quien da la autorización no han encontrado nada mejor que empujar sin respeto alguno a las personas a la calle a merced de los vehículos motorizados que pasan. Si realmente es necesario ocupar todo el ancho del parque en ese lugar público importandoles un penique la gente, creo que lo han logrado.
Nada más esto deja la impresión que las autoridades de turno no consideran y menos les importa los actores más vulnerables de la movilidad urbana, además de darme cuenta que pasará mucho tiempo para cuando veamos este tipo de trabajos no pensando siempre en el auto.

Fotografias:
googlemaps
ppvaz

11 thoughts on “Parque Balmaceda partido en dos.-

  1. Una vez más un atropello a todos aquellos que tienen la osadía de pretender que esta ciudad pueda ser también para quienes optan por movilizarse ecologicamente.

    ¿Cuándo podrán compartir y dar un espacio real a los ciclistas?

  2. Yo vivo en Provicencia y trabajo en Bellavista y mi ruta era precisamente este pedasito del parque que me cortaron, ayer tratando de pasar en la bici casi me caí y los obreros hasta se rieron diciéndome “disculpeme reina por ocuparle el camino”. Ahora tengo que usar la ruta alternativa por el puente eliodoro yañez por bellavista, mucho más complicado y peligroso que el parque! que rabia!!

  3. ayer pasé por ahí. el tema es q ni siquiera hay señalizaciones que puedan prevenir al peatón, deportista, cicletudo, etc, q está cerrado el paso para, por último, cursar en el semáforo previo a este ‘evento’.

    Salu2!

  4. Seguramente no tienen dentro de su mapa mental que un parque sea usado para transitar, hay personas que no se imaginan las rutas de los peatones o los ciclistas, viven su mundo y ya.
    Creo que en esa misma ruta murió una mujer ciclista o no? Y próximamente es la ceremonia que se hace todos los años en su memoria?

  5. Verdaderamente vergonzoso. Las autoridades deberían velar y generar todas las condiciones para que tanto peatones como usuarios ciclistas se transiten con la comodidad y seguridad necesarias. Esta es una de las muchas erradas medidas tomadas por la autoridad en términos de descongestionar y descontaminar Santiago. Por que la bicicleta no es solo sinónimo de deporte, sino mas bien lo es de desplazamiento, descongestion, descontaminación. Son siquiera mencionar los beneficios en salud que entraga.

  6. Típico de la autoridad chilena: se dice una cosa y se hace otra… tengo entendido que ahí se hará un concierto evangélico llamado “Sí a la vida”… esperemos que para esa fecha no se haya producido alguna muerte por bloquearnos el tránsito.

  7. pero hombre, es en el nombre del señor, puesto q se trata del mega concierto q ofrecera el pastor y conferencista evangelico luis palau, para acercar mas personas al rebaño del señor po loko’. ahora, este luis palu es un conferencista muy importante en el mundo de los amigos evangelicos, los datos hablan de q ha dado en total, charlas para mas de 800.000.000 de personas en el mundo… heavy, no? a mi, de todos mosdos lo que me llama la atencion, es q este tipo tan devoto y amante del projimo y fervoroso seguidor de los 10 mandamientos, estara de acuerdo con lo que se a hecho y dejado de hacer para su venida?

  8. no entiendo por que este tipo de actos publicos no se pueden realizar en la elipse del parque O`higgins ,asi no perjudican el ritmo de la ciudad

  9. gueones careraja,no me sorprende,la mayoria de nuestras autoridades ya sean comunales,regionales,presidenciales,etc.,no tienen idea de la realidad,no les importa,necesitamos autoridades ciclistas,,!!!!!

Comments are closed.