Bicicletas y más bicicletas

Ayer como todos los días sali de mi oficina con mi bicicleta y la camara colgada al cuello para disparar en cualquier momento que sea necesario lo cual fui haciendo en el camino a casa, me llamaron mucho la atención dos fotografías que tome de las cuales se las comento.

La primera fue cuando bajaba por Providencia y casi al frente de Seminario por el Parque Balmaceda casi soy testigo de un choque entre dos ciclistas, ellas con mucho estilo, esto me llamo mucho la atención ya que ver una coalisión entre dos ciclistas debe ser muy raro, pero despues de pedalear un rato me preguntaba ¿si coalisionaran dos bicicletas, que esta pasando? ¿eso es un indice que hay bastantes ciclistas en las calles usando la bicicleta como medio de transporte a tal punto que se estrechan entre si? bueno todo esto fue una fantasia que se me ocurrio en ese momento pero de que hay más personas úsando la bicicleta cada año, eso se los puedo asegurar.

La otra foto que me llamo la atención es donde se pueden observar bicicletas con peatones compartiendo una vereda con un respeto y tranquilidad tal que me dejo sorprendido y pense “claro la vereda es ancha y se puede compartir” lo cual me recuerda los paises de Europa donde facilmente puede circular una bicicleta entre medio de los peatones. Cuando circulaba por avenida Apoquindo la cual tiene grandes veredas a sus costados me daba cuenta que las bicicletas subian y bajaban por ella, los peatones no se sentian aludidos por compartir un espacio tan ancho ya que se sentian seguros en ella y no les molestaba que vehículos como la bicicleta la compartieran. ¿Será esto una llave a compartir los espacios entre ciclistas y peatones? bueno la foto lo dice y eso se vera al pasar los años y la gran gracia de la bicicleta es que te lleva puerta a puerta y esto hace que en algún momento te debas subir a la vereda y si esta es ancha y en buen estado mucho mejor para aquellos que estan empezando a usarla.-

Fotografías: ppvaz

One thought on “Bicicletas y más bicicletas

  1. Compañero, no es raro que dos ciclistas choquen. A mi esposa le pasó que un tonto grandulón la chocó, la tiró lejos y ni siquiera se bajó de la bicicleta para ayudarla a levantarse. Él tenía todo el espacio del mundo para pasar por el lado y ella quedó atrapada entre la muralla. Él sólo pasó, la chocó y la botó.
    Simplemente lo comento para indicar que somos muchos los que usamos la bicicleta con respeto, pero hay muchos otros que que no conocen esa palabra.
    Sabemos que no basta con subirse a una bici para tener “cultura” ciclista y que nos sigue quedando mucho por aprender a compartir nuestros espacios.
    Saludos!

Comments are closed.