Campaña “¡Mira! soy parte del tráfico”.

La Agrupación Arriba’e la Chancha te invita este domingo 21 de noviembre a las 10:30 hrs. frente a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile a que participes en la campaña 2010/2011 “¡Mira! soy parte del tráfico”, dirigida a los conductores motorizados creandoles conciencia a favor de la bicicleta, dandóles a entender que un ciclista es parte integral del tráfico de la ciudad, además recordarles que la bicicleta en los últimos años a sido el vehículo preferido por muchas personas para viajes cortos (8km a 10km) en la ciudad por lo tanto como vehículo tiene que ser considerada por ellos en la movilidad del transporte y respetada como tal.

La campaña consta de 1 lienzo y 3.500 volantes los cuales se repartirán en las más importantes esquina de Santiago como lo demuestra el boceto siguiente.

Con este grano de arena queremos seguir ayudando a crear una ciudad más humanizada para la gente, haciendo entender a los conductores motorizados que ellos mismos en un futuro no muy lejano o cuando menos se lo imaginen pueden estar arriba de una bicicleta usándola como un medio de transporte.

Pero eso no es todo: Esta campaña la cual es la primera campaña de educación de tránsito que es integramente hecha y financiada por ciclistas urbanos y que llegará directamente a los usuarios de automóviles queremos que sea internacional, osea las agrupaciones de ciclismo urbano que quieran replicarla en sus países nada más tienen que escribirnos al mail de contacto y le mandaremos los originales para que ellos adapten los textos de acuerdo a la idiosincracia local así como lo hicieron nuestros amigos de ABC de Quito.

¿Qué nos dices? este domingo 21 no puedes faltar participando en la campaña de Educación de Tránsito 2010-2011 “¡Mira! soy parte del tráfico”.

La campaña a sido creada y realizada por José Vásquez (ppvaz) integrante fundador de Arriba’e la Chancha  y fabricante de los bolsos para ciclista Bilobicles Bag. Fotografía de Momo Biker. Como módelo Mario socio de Nación Pedal y dueño de Velociti.

16 thoughts on “Campaña “¡Mira! soy parte del tráfico”.

  1. ¡Aplausos!
    Campañas de este tipo son muy necesarias ya que para el automovilista promedio el ciclista no existe. La mirada del automovilista no pone atención en los ritmos y tamaños que sean distintos a los del auto, sobre todo cuando observa a través de los espejos.

  2. La bicicleta debe ser entendida como un aporte primordial en el desarrollo de nuestras ciudades para verlas limpias, descongestionadas y en armonia con el entorno mas silencioso y purificador de nuestras almas sobre ruedas que no necesitan + petroleo para vivir. Aun asi, debemos aprender a convivir hasta que la r(e)volución energetica se instale definitivamente. Viva la Cleta!!

  3. Excelente campaña…

    Pero, nosotros como ciclistas también seamos responsables… el ciclista que sale en el afiche de la campaña no utiliza ni casco ni guantes, lo que también es una irresponsabilidad, ya que una caida puede provocarle serios daños.

    Como ciclistas también pongamos de nuestra parte, así como un automovilista debe usar cinturón de seguridad, utilicemos el CASCO y los GUANTES.

    Saludos
    Erik.

  4. estimado. apollando siempre, sobre la xanxa.

    estimados esta junta aparte de promover a la xanxa, se realizara una salida por la misma, su tipico recorrido?

    saludos

    apollando siempre al pedal.
    y como dicen “un auto menos”

  5. ¡¡FELICITACIONES!!. Muy buena iniciativa. No solo de ciclovías (que son para llorar a gritos de malas) ni de veredas viven los ciclistas. Un acto de integración necesario. Porque en esta película llamada “movilidad”, actuamos todos y no solo algunos. Nada mejor que la buena onda para hacerla expansiva.

  6. felicitaciones, es necesario que ya se den cuenta que es un medio de transporte mas… nuevamente felicitaciones.

  7. Hola, gracias a todos por sus comentarios y también a quienes nos acompañaron el domingo pasado a la primera acción de la campaña 2010-2011 ¡Mira! soy parte del tráfico. Los mismos ciclistas que pasaban hacia el cerro San Cristobal y los rostros de la gente en los automóvilies nos decian que estamos haciendo las cosas bien.-
    Aquí en nuestro flickr pueden ver las fotos:
    http://www.flickr.com/photos/chanchos/5196222598/

  8. Feliciones!!!… La unión y la organización hace la fuerza para crear conciencia de las necesidades de los cuidadanos.

  9. quiero felicitarlos por la exelente campaña,muy buena la foto,.soy de la comuna de la granja y al centro me demoro una hora a velocidadmoderada,debo decir que acá cada vez se ven mas bicis en las calles es en serio,en los cruces o semaforos me he topado hasta con cuatro ciclistas al mismo tiempo.el sitio es bueno.

  10. Y el CASCO?

    Creo que hay una gran debilidad o incluso inconsciencia. No conozco motivos por los cuales NO se deba usar el casco. De hecho, conozco casos en que de no ser por el CASCO se abrían quebrado cabezas.

    Por qué en Arriba e La chancha la mayoría de las fotos y afiches muestran gente muy “urbana” y sin casco?

    Cuando paso por la ciclovía de Antonio Varas se ven muchas personas SIN CASCO en cletas “estilosas, de paseo y urbanas”.

    En un reportaje sobre las ciclovías, apareció una persona de Bicicultura mostrando los riesgos de algunas. Incluso haciendo notar un árbol que había a media altura para pegarse en la cabeza al lado de una ciclovía. Y claro, como no va a ser peligroso si mas encima esa misma persona, NO USABA CASCO, en la tele, en pleno horario de noticias. Una representante de un grupo de ciclistas, desaprovechó la ocasión para incentivar su uso. Salvo que no le guste nomas.

    ¿Por qué?

  11. Una de nuestras primeras campañas la cual hicimos junto a Vivo Positivo fué insentivar el uso del casco en los ciclistas y recuerdo muy bien aquel texto del afiche que decia “Si vas a montar, protégete” y aludia a usar también el condón.
    Una de las mayores razones que nos daban las autoridades antes que fuera obligatorio osea antes del 20 de Mayo de 2006, era para la seguridad de los ciclistas, pero así y todo ellos mismos aumentaban la velocidad en zonas urbanas de 50 a 60km/h y en autopistas de 100 a 120 km/h. Mientras un estudio de la Unión Europea, decia que disminuir la velocidad de los automotores en tan sólo 5 Km/h reduciría la mortalidad en carretera en un 25% (casos hay muchos, últimamente el bus que venia de San Antonio).
    La Agrupación Arriba’e la Chancha siempre a estado a favor del uso correcto del casco, lo que incluye todas las garantías de seguridad de este, pero no obligar su uso, osea creemos firmemente que el estado debe asumir su rol como EDUCADOR y no traspasar esto con una OBLIGACION. Osea las mismas campañas que estamos haciendo para la educación civica de todos los actores de la movilidad deben ser hechas a nivel nacional por las AUTORIDADES a favor de la gente que opta por otros medios de transportes que no sea el automóvil.
    Tenemos documento en nuestra pagina web en los cuales damos consejos de Ciclismo Urbano y claramente le decimos a los ciclistas que usen el casco.
    http://www.arribaelachancha.cl/documentos/

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