Las vías son de todos

Las vías son para todos!

Es triste ver como la ciudad ha ido descartando y en algunos casos, criminalizando formas de movilidad distintas al auto.

En la calle Antonio Varas, de la comuna de Providencia, hay una ciclovía y sin embargo su diseño es mezquino, el espacio estrecho y además de eso es bidireccional. No hay espacio para triciclos ni para las personas que los utilizan para trabajar.

Urge recuperar la igualdad y la democracia en las vías.

Muévete en bici hoy, será un buen día.

4 thoughts on “Las vías son de todos

  1. En Simon Bolivar pasa lo mismo, y por ahi circulan hartos carritos y triclos; todos por la calle, cierto… si hasta para un buen ciclista es dificil andar en esa ciclovia!!

  2. Es cierto lo que dice Rodolfo, esa ciclovía es un peligro inminente para cualquiera que la use. Llena de curvas cerradas, la emplazaron esquivando postes y árboles cómo si fuera la mejor de las montañas rusas.
    No sólo hay que recuperar espacios para otros medios de transporte además del auto, también hay que recuperar el respeto por el espacio de otros, como cuando en la esquina de Isabel La Católica con Sanchez Fontecilla los autos que se estacionan en MEDs se meten a la ciclovía para ingresar al estacionamiento, sin importarles que hayan ciclistas en la vía (ni decir cuando salen del estacionamiento marcha atrás)

  3. hola.,cada vez marginan descaradamente a las personas que se movilizab en bicicleta.,y ninguna autoridad hace algo para evitar demasiada tiranía automovilista.cada vez el peatón incluso es despresiado es cosa de fijarse en los pasos de cebra.,los autos pasan como si no hubiera gente que anda a pie,como si los que andan en bicicleta o a pie fueran de otro planeta o fueran estúpidos por no andar en autos.,es increíble pero cierto.

Comments are closed.