Bicicleta Escuela “Taller Voltaire”

CUPOS AGOTADOS

Estimados, los cupos se llenaron rápidamente, pero tenemos buenas noticias, debido a la excelente acogida de la Bicicleta Escuela creemos que mucho más temprano que tarde haremos una segunda versión, por favor quédense atentos a nuestra web para información más concreta.

Gracias de antemano.

El último proyecto que nos ha mantenidos ocupados, y sobretodo, muy entusiasmados es, la Bicicleta Escuela Taller Voltaire. Probablemente muchos de Ustedes conocen o han oido hablar del “Taller Voltaire” el cual, bajo el concepto de hágalo usted mismo y de aprender haciendo enseña a los ciclistas a reparar o a armar su propia bicicleta, pues bien, la Bicicleta Escuela viene a ser el siguiente paso, una profundización de este concepto en tanto pretende formar a los ciclistas urbanos, comprometidos con la cultura ciclista como medio de transporte, y de enseñar a aquellas personas que les gustaría aprender el oficio de mecánico de bicicletas, para transformarlo en un medio digno de subsistencia para ellos y sus familias.

Este curso busca rescatar y formalizar el oficio de “Mecánico de bicicletas”, labor que hasta ahora se viene aprendiendo de manera autodidacta o se aprende por tradición familiar traspasando los conocimientos de padre a hijo. Además, hemos buscado y no hemos podido encontrar algún centro o espacio de capacitación en Chile que se preocupe de formar mecánicos de bicicletas de manera sistemática, por lo que, como ha sido tradición para “Arriba e’ la Chancha”, decidimos que ya era hora de que lo hiciéramos nosotros mismos.

El objetivo del curso-taller es que, los o las participantes, adquieran los conocimientos suficientes que les permitan reparar por sí mismos su medio de transporte o los de otras personas, así como también, armar diferentes tipos de bicicletas, según las necesidades de movilidad que les requiera un posible cliente.

La metodología que usaremos será, clases teórico prácticas impartidas por mecánicos especializados en la temática que se vaya a abordar en la sesión respectiva. Los alumnos trabajarán en “bicicletas escuelas” de diferentes tipos, de manera que puedan practicar y aplicar los conocimientos en forma inmediata y real.

La duración del curso será de 7 sesiones de 4 horas pedagógicas cada vez, las clases se impartirán en el en el Velódromo del Estadio Nacional, específicamente en el camarín destinado a la Asociación Regional de Ciclismo Metropolitano, quienes amablemente nos han cedido el espacio y el apoyo necesario para este proyecto y por lo cual les estamos tremendamente agradecidos. Las clases se realizarán los días sábado a partir de las 15:30 hrs.

Atención, los cupos son pocos y estrictamente limitados, a saber, contamos en este primer taller con capacidad para 10 alumnos, los cuales deberán cancelar una matrícula de $5.000.- y una “colegiatura” de $10.000.- los que se pueden pagan en dos cuotas si lo estiman necesario. Cada alumno recibirá manuales de entrenamiento para cada ítem que se trate en la clase, insumos básicos, material fungible, podrá hacer uso de herramientas específicas para ciclismo, accederá a algunos componentes básicos para el armado de su bicicleta, y además, tendrá la posibilidad de acceder a importantes descuentos en tiendas especializadas del rubro.

Los interesados entonces, deben enviar un mail a contacto@arribaelachancha.cl en donde nos cuenten su nombre, rut, dirección, fecha de nacimiento y teléfono de contacto y solicitar la inscripción para el curso. A vuelta de mail recibirán el programa y las temáticas específicas a tratar.

¿Cuando comenzamos?… la fecha tentativa de inicio es el sábado 19 de marzo a las 15:30 hrs., ese día veremos “Anatomía de la Bicicleta” e inmediatamente se trabajará prácticamente en “Ajustes Básicos”.

Los invitamos entonces a escribirnos y a inscribirse en este taller, que les aseguramos será muy entretenido.

9 thoughts on “Bicicleta Escuela “Taller Voltaire”

  1. Desgraciadamente, se me pasó y no estoy inscrito. Como anuncian un segundo taller, el que sin duda tampoco va a dar abasto respecto del número de los interesados y al que desde ya postulo, sugiero que los talleres vayan variando su lugar de realización. En mi caso, el lugar perfecto sería el Parque O’Higgins, ya que vivo en la comuna de Santiago.

  2. Me encantaria participar en las siguientes ediciones de esta notable idea, así que a esperar el segundo taller. Felicitaciones por la iniciativa.

    Saludos.

  3. Ups…..quiero hacer este curso!!
    Por favor avísenme para la proxima versión
    enviaré un mail de todas maneras. :)

  4. Excelente iniciativa, tanto para quienes quieren especielizarse en el area o para los que simplemente nos apasionan nuestras regalonas. Tarde me entere de este talloer, espero estar al tanto de una proxima oportunidad. Envio un correo just in case.

    saludos

Comments are closed.