La Tercera promocionando la bici (parece que las cosas están cambiando)

Ya hace unos días había visto la sección Santiago de La Tercera. Ahí es posible obtener noticias específicas de nuestra ciudad, lo que decidieron reforzar con una campaña que me resultó interesante. En ella se destaca a la bicicleta en contraste con los autos.

Bajo la frase “Esta es la opinión de quienes viven en una gran ciudad” está una ciudadana en bici y se le asocia la capacidad de reconocer a Santiago como una gran ciudad, lo cual es evidente. Quienes andamos en bici la podemos tocar, reconocer, observar con calma, respirar e identificar el lugar donde vivimos. Al estar en directo contacto con ella y los demás habitantes (ciudadanos) la apreciamos, la queremos, la respetamos y la mejoramos.

Por otro lado, asociados a la frase “Y de quienes no creen lo mismo” tenemos un tremendo taco, donde destaca una SUV y varios autos más (no hay personas). Ellos no creen que Santiago es una gran ciudad, porque van aislados en burbujas de metal, asfixiados en su propio aire, peleando por el poco espacio que dejan. No están disfrutando el viaje, no están en contacto con la ciudad, esa que para ellos es el indeseable espacio que tienen que recorrer para llegar a casa desde el trabajo.

No sé si esto les salió de casualidad o qué, pero lo destaco porque de a poco es posible ver este tipo de mensajes positivos en relación a la movilidad en bici y todos los buenos aires que inyecta a la ciudad y su gente.

Muévete en bici hoy, será un buen día.

7 thoughts on “La Tercera promocionando la bici (parece que las cosas están cambiando)

  1. Me parece genial. Había visto el aviso, pero no había caído en la importancia que tomaba la bicicleta.
    Soy un ciclista y desde hace unos años la uso para llegar a mi trabajo. En mi oficina no hay problema porque hay espacio para dejarla… Pero cuando tengo que ir al centro, por el día, soné…¿Alguién sabe dónde se puede dejar por el día la bicicleta?
    consulté en los estacionamientos en el centro, pero nada de bicicletas. Solamente autos y motos…

  2. Fíjate en otros avisos de diversa fuente. De un tiempo a esta parte la imagen de alguien en bicicleta (en especial bicicleta clásica de paseo) es un cliché que parece querer decir: “Esta es una persona tranquila, contenta, feliz, con tiempo, en buen estado físico y mental, es la persona que tu quieres ser”. Supongo que con el parque automotriz en expansión, y con las calles apretadas como están, la asociación entre bicicleta y bienestar se va a instalar con fuerza en el imaginario social.

  3. @lore efectivamente, pero también es importante destacar los pequeños brotes positivos en materia de cultura de la bici. Una golondrina no hace verano, pero puede anunciar que pronto llegará.

  4. ……………la television y los medios impresos han echo lo suyo colocando a los peatones en contra de los ciclistas,han subrayado nuestra presencia de una forma negativa…. reconozco que hay malos ejemplos, pero no somos todos iguales…

    Saludos

  5. @lore, concuerdo contigo, sin embargo hay que reforzar los aciertos, conscientes o inconscientes, como el que destaco en este post,

  6. Creo que tambien hay que destacar que varias marcas han utilizado este ultimo tiempo en sus campañas graficas a la bicicleta de una forma positiva, aunque claramente para favorecer sus respectivas marcas, pero las imagenes favorecen de igual forma a la bici como algo positivo y eso es bastante bueno para fomentar una cultura de la bici….

Comments are closed.