Diputados buscan librar a la bici de trabas tributarias

Sonrisa

Buenas noticias nos trae hoy la prensa. Un grupo de diputados busca entregar beneficios tributarios para promover el uso de la bicicleta. Eso se puede materalizar librándolas de pagos de arancel de ingreso al país o liberándolas del pago de IVA y por ende bajar sus costos.

Esta positiva iniciativa le fue presentada al presidente con el fin de que sea apoyada como un proyecto de ley.

Los diputados atrás de esta idea son: Joaquín Godoy, Pedro Browne, Roberto Delmastro, René García, Frank Sauerbaum, Rosauro Martínez, Germán Becker, Marcela Sabat, Gaspar Rivas y Germán Verdugo. Ellos reconocen los beneficios que la bici como medio de transporte puede otorgar a la salud pública, particularmente en la mitigación del sobre peso, accidentes cardiovasculares, y también en la mejora de la calidad del aire.

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8 thoughts on “Diputados buscan librar a la bici de trabas tributarias

  1. Esta si que es una buena idea, asi mas gente podria acceder a comprar una y sumarse a quienes ya han optado por usar la bici como medio de transporte o recreacion… los felicito…

  2. La mayoría de las personas no van a optar por la bicicleta como medio de transporte por más baratas que estén, nuevamente una muestra más de la falta de creatividad que padecen nuestros “honorables”.
    La prioridad hoy en día está más que clara, se debe garantizar y mejorar efectivamente la seguridad para el ciclista en la calle por medio de la educación y el buen diseño de vías, sí eso existiese recién ahí las personas mirarían la bicicleta con otros ojos y pensarían en comprarse una.
    Aparte, nada de novedosa la forma de gobernar, primero generan un problema ficticio, lo solucionan y de otro lado salen con un regalo.

  3. Concuerdo con Alexanderer …si realmente les interesa la bicicleta , obligen a los conductores de automovil a bajar la velocidad en ciudad , volver a 50 km.y perfectamente pueden crear una red de calles que conecten toda la ciudad , donde la velocidad maxima en estas sea de 30 km. y tengan prioridad las bicicletas

  4. mmmmm…la verdad es que esta ley no me parece para nada favorable.,mas bién nosé a quién beneficia si a los ciclistas o a los vendedores de bicis.preferiría una ley que restringa a los automovilistas ,por último el derecho y el deber de respetar a los ciclistas…

  5. Esta es una de una gran cantidad de medidas para incentivar el uso diario de las Bicis dentro del tránsito. Las otras son: mayor cantidad de ciclovias (bien hechas), mayor cantidad de Bicicleteros donde guardarlas (de uso Público)y mayores sanciones en accidentes entre automoviles y bicicletas.

  6. Todo lo que sea pensado para disminuir costos es bueno, lamentablemente hay quienes “reman” al otro lado como el alcalde de La I. Mun. Santiago que dejó sin acceso a las calles principales del centro en bicicleta, lamentable considerando que está defendiendo el derecho de personas que no respetan los nuestros y que no eprecian para nada la vida, que por ejemplo fuman indiscriminadamente contaminando nuestra vida. Estoy de acuerdo con no permitir el ingreso de bicicletas a calles Estado, Ahumada y Huérfanos si cerramos tambien los estacionamientos que hay dentro del centro y que permiten que por estas calles transiten tambien autos y camionetas!!!
    Como decía Condorito ¡Exijo una explicación!!!!!

  7. la mejor idea que he escuchado proveniente de un politico. por lejos!! esperemos tenga la misma o mas repercusion que algunas malas ideas

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