A pedalear en el Mapocho

Flyer Mapocho Pedaleable

Este domingo 15 de mayo se llevará a cabo un inedito evento en Santiago, una cicletada por el río mapocho, que tiene como fin experimentar cómo sería utilizar el lecho del río capitalino como una super vía para bicicletas.

A las 15:00 nos reuniremos en el Parque Uruguay, en la esquina con el puente La Concepción (el que está frente al Sheraton). De ahí pedalearemos por el río hasta un poco más abajo de Pío Nono, unos 3 km en total.

Tenemos un río que ha sido vulnerado por diversas intervenciones humanas, la más triste, la construcción de la Costanera Norte. Con este experimento manifestamos también nuestro interés por recuperar el lecho del río como espacio público. Todo quedará registrado en video para difundir esta idea y provocar reflexión en los que habitamos en la ciudad de Santiago.

Más info en la página del evento Cicletada Mapocho Pedaleable.

Muévete en bici hoy, será un buen día.

6 thoughts on “A pedalear en el Mapocho

  1. Parece una anacronía ver el río con más agua, en fin, si eso sirve de algo, bienvenidas las nuevas ideas.
    ¿Si las micros tienen vías exclusivas por el eje Apoquindo-Providencia-Alameda-Pajaritos, sería muy descabellado pensar en que nos den un metro de ancho para circular junto a la berma izquierda??????? Como en Santa Isabel???? (Aunque sigue siendo peligroso)…

Comments are closed.