Ciudades, bicicletas y el futuro de la movilidad

Flyer Evento David Byrne

Ese es el título del evento que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de Julio a las 12:00 en el Centro Cultural Gabriela Mistral. El músico de Talking Heads y a estas alturas multidisciplinario artista, David Byrne, junto a Lake Sagaris de Ciudad Viva, Patricio Fernández de The Clinic y Claudio Olivares de Arriba ‘e la Chancha, expondrán y dialogaran con los asistentes en torno a la movilidad en bicicleta.

Byrne ha sido por años usuario de la bicicleta y se hizo acompañar por ella en cada uno de sus viajes. Byrne hizo registro de su experiencia pedaleando en varias ciudades del mundo, actividad que le permitió conectarse de manera especial con su cultura, gente, ritmo y paisaje. Todo eso lo registró en un libro llamado Diarios de Bicicleta, que en esta oportunidad se aprovecha de lanzar en su versión para Latinoamérica.

Tenemos 20 entradas (sencillas) para regalar y lo queremos hacer de forma simple y rápida:
Las 20 primeras personas que dejen en los comentarios de este post un consejo/razón inspiradora para pedalear en invierno se llevan su entrada. Sólo se puede participar con un comentario.

Póngale bueno a ese consejo.

Listado de Ganadores

  1. Sebastián Correa
  2. Karina Pardo
  3. Arturo Tapia
  4. Daniela Vasquez
  5. Mauricio Hz
  6. Marcelo Lanas
  7. Pato Meza
  8. Monica Muñoz
  9. Camila Contreras
  10. Jesús Casas
  11. Cecilia Marin
  12. Denis Ferrada
  13. Seba Olate
  14. Wladimir Labraña
  15. Claudia Bernhardt
  16. Carolina Orellana
  17. M. Cristina Zitko
  18. Miguel Soto
  19. Luis Esteban Tobar
  20. Marcela Menares

Los ganadores podrán retirar sus entradas en el Bicicentro Nación Pedal a partir de mañana hasta el viernes, en horario de 8:00 a 20:00 presentando su carnet de identidad. El Bicicentro está ubicado en la salida sur del metro Manuel Montt, en la plaza Felipe Dawes, entre 11 de Sept. y Providencia

34 thoughts on “Ciudades, bicicletas y el futuro de la movilidad

  1. Pedalear en invierno es la mejor razon para despues poder comerse una plato de porotos con longanizas, sin cargo de conciencia.

    Slds!

  2. Porque pedalear con la cordillera nevada de fondo es impagable, porque el metro va más asqueroso que nunca y porque se derrocha glamour ;)

  3. Porque justamente el invierno es cuando los niveles de polución en el ambiente hacen más necesario un transporte no contaminante.
    Además como hace frio es más fácil entrar en calor, con el consecuente ahorro en calefacción y como si fuera poco ayuda a llegar más despierto a la oficina por las mañanas, que mejor :D

  4. La mejor razón es porque nos movilizamos y además producimos calor con el ejercicio que produce el pedaleo. Viajamos calentitos sin gastar energía que contamine.
    Además, en ese mismo sentido, ayudamos a descontaminar nuestras ciudades en este tiempo en que las chimeneas y calefacción a leña ensucian tanto nuestro ambiente. Con la bicicleta podemos reducir las emisiones que el auto o los buses botan al aire.

  5. Pedalear para desplazarnos de la casa al trabajo, y de vuelta, nos permite liberar preocupaciones y conectarnos con lo que queramos. Por lo tanto, mejoramos las vibras.

  6. El frío, las gotas y el viento son buenos compañeros. Nos acompañan mientras vamos en movimiento.

  7. Por que es la mejor forma de entrar en calor, a tracción propia… y si es acompañado de buena música, ¡mucho mejor! Saludos

  8. Porque andar abrigaditos montados sobre una bici ondera es lo mejor. Con todo el estilo pedaleando por las calles atochadas y con una onda mil veces mejor que el de los automovilistas estresados. En invierno somos mas felices botando el estres pedaleando que en auto y ademas descontaminamos.

  9. pedalear en invierno y ver la ciudad en otros colores, sentir el aire congelando tu cara y tu cuerpo caliente por el pedaleo, dejarse llevar… y ayudar al MA, siendo feliz

  10. En el invierno por lo general la gente trata de quedarse en sus casas, sale mucho menos y la actividad deportiva baja considerablemente.

    La mejor razón para pedalear por la ciudad en invierno es darte a ti esa dosis de energía extra para permanecer activo desde el punto de vista físico, mental, llegar más rápido a todas partes y disfrutar del invierno.

    Es el primer invierno que pedaleo y la verdad es desde que salgo lo suficientemente abrigado para el frío es un placer pedalear por la ciudad, no hay impedimento para pedalear en invierno como pensaba.

  11. Yo amo pedalear en invierno pues en 5 minutos se me pasa el frio y llego abrigada a cualquier parte,

    además la sensación de pedalear bajo la lluvia es genial, sòlo debes ir liviano y llevar una muda para cambiarte al llegar. Imposible resfriarse, sólo debes abrigarte ràpido al bajarte de la bici.

  12. porque me recuerda mi infancia el andar en bici y quedar un poco mojado… es como una máquina del tiempo.
    Saludos

  13. Porque no hay nada mas delicioso en este mundo que sentir las gotas de lluvia golpeándote la cara y la sensación de victoria al llegar a tu hogar y quitarte la ropa mojada después de un buen viaje en invierno.

  14. No hay frío que se sienta arriba de la chanchita después de un rato paseando!!!…
    …Y lo lindo que se ven las calles, y el rico aire que se respira después de un día de lluvia, no se disfruta en otro medio de movilización.

    Buena semana a todos…

  15. Lo mejor es viajar de un lugar a otro disfrutando del paisaje. Recorrer parques con las hojas caidas y calentando el cuerpo con el ejercicio.

  16. Si hace frio, pedaleo.
    Si voy atrasada por los tacos, pedaleo .
    Si tengo ganas de comer cosas ricas en exceso por el frio, pedaleo.
    Y voy tan rápido que ni me mojo si llueve .
    Que mejor que la bici en el invierno.

  17. Lo mejor de pedalear en invierno es que evitas los contagios de resfríos y otros males en las apretadas micros y el Metro de Santiago. Sólo tomas tu bici, te abrigas un poco y llegas radiante a la oficina =D

  18. me encanta pedalear en toda epoca del año, y en invierno me da libertad y energía, todos andan congelados menos yo

  19. Ya tenemos a los 20 ganadores, con Marcela Menares como la numero 20. Las entradas estarán disponibles a partir de mañana en el Bicicentro Nación Pedal, salida sur del metro Manuel Montt desde las 8:00 a las 20:00. Los ganadores de deben llevar su carnet para retirarla.

  20. Pedalear en Invierno es una experiencia muy entretenida, las primeras 3 cuadras son duras mientras se calienta el cuerpo, una vez superadas las cuadras “de frio” las piernas asumen su tarea y no queda más que seguir hasta llegar a puerto.

    Si de consejos se trata, uno ideal es ponerse un cuellito o “buff”, buenos guantes y las infaltables calcetas “agarra pantalón”, esas que son largas y apretadas :D (el casco es la única ley que respeto, ese no merece mención, va hasta para dormir)

    (…)

    Lo siento, no puedo hablar de pedalear en invierno, asi es que me voy a dejar de h#@s… En realidad, mas que “en invierno” lo ideal es pedalear siempre, pasar a ser un bicicletudo, dejar la pasividad del ciudadano promedio y hacerse cargo de la propia movilización, con las propias piernas, en la propia chancha B-). No hay nada más lindo que cruzar la ciudad y apreciar las calles desde la cleta, mirar a la gente pasmada en las micros y autos, abstraidos de todo, incluso de ellos mismos. Pedaleando, la ciudad casi parece agradable -a ratos- porque tienes que estar pendiente del entorno; los simpáticos vehículos y sus ciegos conductores (que atropellan, 2 veces a mi al menos), los queribles peatones (esos que creen que la ciclovia es autopista de zapatos) y los nunca bien ponderados “eventos” de la calle. ¡si no estás atento, perdiste!

    Obviamente al llegar a la pega lo mejor es un “cafecito” pa` bajarse de la cleta, servido antes de estirar las piernas para “sentarse a producir”. una vez concluida la preciosa y productiva jornada laboral (sarcasmo:ON) el retorno al hogar tiene sus recompensas: Pedalear, si el día fue horrible, pedaleas más rápido, saltas y vuelas. Si el día fue bueno, te vas “paveando” mirando cada detalle, mostrándole a la gente que hoy el trabajo no fue una m13rd@. así a la casa llegas suavecito, sin rencores a los jefes o compañeros frescos (esos que te tapan en pega por ser “el nuevo”) y hasta con ganas de desquitarte o celebrar -si se merece- otra vez :P

    La cleta, ahora que lo pienso, tambien puede entenderse como un pasito -o pedaleada- a la libertad, un medio para llegar a más y mejores lugares: volar cerro abajo el fin de semana, llegar de visita a casas de amigos, incluso para creer que “caminar” quedó atrás. Es la extensión de las propias fuerzas, un vehículo que sin tí, no sirve y que terminas por conocer llegando a casi “entender” (no puedes negar que, a veces, viste una cuesta o un sendero y dijiste “no, este no es pa la chancha…”). Además cada $ que te ahorras en micro y transporte, es $ que se va a la bici ^^

    Finalmente, lo más divertido es ver la cara de los compañeros de pega cuando te ven en camisa… los pobrecitos no saben que pueden calentar su cuerpo ejercitándolo.

    (no soy deportista, soy sociólogo y tampoco ando en fixed. Prefiero una bmx 24″, MTB o rutera, pero nunca fixed… por ahora al menos xD)

  21. Sentir el viento frío en el rostro es una de las sensaciones más liberadoras, sentirlo eso arriba de una bici aún mejor ya que tienen un paisaje multicolor de fondo!!

  22. Porque no hay nada como el aire frío para despertar las neuronas, la bici me aporta a ser cada día más inteligente.

  23. No alcancé, pero igual daré mi razón.

    Hace 1 hora fui al supermercado y me encontré con una vecina. Yo iba, como siempre, con mi hijo en bicicleta. Me preguntó cómo hemos estado de salud, yo le dije que bien, que ni nos hemos resfriado. Me dijo “cómo se van a resfriar, si no andan en micro”.

    Mi razón para andar en bicicleta en invierno es cuidar mi salud y la de mi hijo. Con un cuerpo más activo no te enfermas tan fácil y en bicicleta no te expones a masas de gentes en la micro y en el metro, gente que muchas veces va resfriada y contagia.

    Saludos!

  24. Porque no me subo a un auto nicantando!!!!
    porque la bicicleta son mis piernas rerondas que no quieren parar de girar :)

  25. Porque en invierno también se puede, no hay mal tiempo sólo ropa inadecuada, A pedaliar!

  26. Porque en Invierno tmbien se puede, no existe mal tiempo solo ropa inadecuada, A PEDALIAR!!

  27. Porque el invierno nos regala los mejores días del año para pedalear: después de la lluvia.

Comments are closed.