Cómo la industria del auto nos vendió la pomada

YouTube Preview Image

Este video muestra cómo hace unas décadas atrás la industria del automóvil vendío promesas que contrastan con la realidad que se tiene hoy en sociedades basadas en la cultura del auto.

El marketing del automóvil nos dijo que íbamos a ganar tiempo, que habría mayor interacción social, que tendríamos aire limpio. Las ciudades se modificarían para una mejor calidad de vida. El mundo lo compró completo y hoy no somos capaces de reconocer el error.

El video es trabajo de Transeunte.org

2 thoughts on “Cómo la industria del auto nos vendió la pomada

  1. Me faltó un poco más de información en el vídeo para entender quién creó el show y trató de vendernos la pomada.

    Por otro lado, me parece un poco iluso creer que automágicamente la masificación de los automóviles iba a establecer apropiadamente las directrices de la planificación urbana. Si la gente de la época se creyó el cuento, quiere decir que hace rato nos tienen dopados y nos lo creemos todo…

    La idea de la autopista con control de radio automatizado es algo que encuentro bien interesante. Me parece haber visto ideas o proyectos de investigación al respecto, pero no recuerdo bien dónde.

Comments are closed.