Resultados V medición de tiempos de viaje urbano

Resultados V Medición de tiempos de viaje urbano. Santiago de Chile 2012

Estos son los resultados de la V medición de tiempos de viaje urbano, organizada por Arriba ‘e la Chancha y el Movimiento Furiosos Ciclistas.

Como ya es clásico, la bici, un antiguo invento que nos entrega soluciones a los problemas de hoy, nuevamente demuestra ser el vehículo más eficiente en la ciudad.

Aquí podrás ver la excelente cobertura que hizo Canal 13, donde registró el viaje de todos los modos participantes.

YouTube Preview Image

11 thoughts on “Resultados V medición de tiempos de viaje urbano

  1. que buena. ando en bicicleta hace 25 años y solo les puedo decir una cosa, ponganse el casco si pretenden ser un ejemplo.

  2. Una vez más demostrando lo que nuestra querida bicicleta es capaz de hacer, y lo lejos que está el auto de ser un medio de transporte eficiente en la ciudad. Fue simpático ver a Claudio en la tele (dieron un reportaje con la prueba en el Canal13 de Chile).

  3. Cada año estoy pendiente de esta medición. Ya he comprobado en la práctica cómo la bici y los pies me hacen llegar más rápido, barato y entretenido a destino.
    Sólo por motivos informativos, sería bueno que pusieras puntos de origen y destino.
    Y una sugerencia: el próximo año, que la persona que camine funcione como si estuviese yendo al trabajo más que de paseo (como entendí que fue esta vez), para tener mediciones más de día de semana que de finde.

  4. Se preguntaran por la moto y el motoquero. ¿?
    Bueno, el motoquero comprometido no logró llegar por una complicación con su medio de transporte, relacionado con el freno o la rueda delantera.
    Estos son imprevistos, que a cualquier usuario nos puede pasar. Bien puede el usuario del metro sufrir suspensión del servicio o el ciclista sufrir un pichazo.
    Imprevistos, que deben comprenderse en el contexto cuando hablamos de eficiencia en transportes.
    Saludos.

  5. ayer vi el reportaje en las noticias y me parecio bastante buena iniciativa mostrar que efectivamente es mas eficiente, si en mi trabajo tuviesen estacionamientos para bici sin duda lo haria. solo una duda, porque no se midio el tiempo en moto?

  6. Pingback: Bicicultura
  7. Ayer vi el reportaje en las noticias y me pareció un buen aporte, con datos muy concretos (medición del tiempo de traslado). Sin embargo, como automovilista y peatón (no utilizo la bicicleta por indicación médica), me permito hacer dos alcances a todos los que han elegido este medio no contaminante: utilicen casco (y demás protecciones necesarias) y mantengan una buena conducta “al volante” (y eduquen al respecto), tanto en sus acciones como en su vocabulario … en más de una ocasión, siendo peatón, me han pasado a llevar algunos ciclistas (y ni hablar de los improperios que me ha tocado escuchar) y en otras, siendo automovilista, he tenido que esperar en los pasos peatonales que los ciclistas (sobre sus bicicletas), crucen. Aquí también es necesaria la educación y el respeto por el otro (para que me respeten, es necesario que parta por respetar al otro).

  8. La verdad, es que SIEMPRE habrá excusas para no pedalear, cuesta al principio desperccudirse y ponerse a hacerlo. En mi trabajo no siempre ha habido duchas, camarines, casilleros para guardar ropa de recambio, etc… hoy gozo de algunas de esas ventajas, pero siempre me he desplazado por stgo en bici. / Srta. Elena, sobre todo en la última de sus oraciones tiene toda la razón (aunque quizá no se de cuenta) y entiendo que como automovilista siempre esté esperando el respeto del otro hacia ud.

  9. Este reportaje me motivo a dejar el automóvil en casa y probar cuanto me demoraba en bicicleta al trabajo y bueno, efectivamente me demoré 20 minutos menos en bicicleta desde Stgo Centro a Ciudad Empresarial.

    Tiempo promedio 35 min (y mejorando)

  10. Totalmente cierto, la bicicleta lejos es más eficiente lo compruebo cada vez que por problemas técnicos de mi bicicleta me veo obligada a usar el transantiago, el trayecto de mi casa a la U, desde Carlos Valdovinos con Club hípico a Metro Toesca:
    En bici= 20 minutos máx
    Transantiago: 50 minutos.
    Increible pero cierto!!!!
    Otro asunto, creo que en general hay un tema de falta de educación y desconocimiento de las leyes del tránsito que involucra a todos los actores de la vía pública, (conductor, ciclista y peatón) todos tenemos derechos y deberes y si queremos una sana convivencia, debemos todos poner de nuestra parte.
    Estoy comenzando a hacer mi proyecto de titulo respecto al tema, así que más adelante les cuento en que va, y espero contar con su apoyo.

    Mil Gracias por lo que hacen diariamente, para este segmento de la sociedad que cree que la bicicleta es mágica e insuperable.

  11. Sería bueno que se pudiera descargar un pdf con los resultados para ponerlos en la pizarra informativa de nuestros lugares de trabajo, escuelas o para distribuirlos por e-mail. Algo así como un poster. Además, si este fuera autoexplicativo sería ideal, ya que si alguien ve los resultados sin saber el contexto, no valorará tanto la prueba ya que no sabría cuantos kilómetros, desde dónde hasta dónde, a qué hora, etc. Si quieren podría colaborar en esto.
    Muchos saludos y excelente trabajo!
    Sebastián A.

Comments are closed.