Esas bizarras frases motorizadas

No es un hecho aislado que mientras pedaleamos, alguno que otro conductor nos trate de aleccionar a bocinazos o nos grite alguna frase desde el anonimato de la ventanilla del auto. Lo que ellos escasas veces tienen en cuenta, es que en el siguiente semáforo es posible seguir profundizando en la conversación. Cuando ando de ánimo, invierto tiempo en dialogar, con el fin de concluir el diálogo que ellos iniciaron desde el auto. Sin agresión y sin alterarme, he podido conversar en buenos términos con algunos. Otros muy alterados y a la defensiva, mmmmm… digamos que vomitan frases y muchas de ellas tienen contenidos realmente increíbles, que te dejan ahí pasmado, aturdido unos segundos.

Tengo una pseudo colección de las frases más bizarras que me han dicho, las comparto aquí:

No pedalee por aquí, mire que los autos andamos hasta a 100 k/h en esta vía.

Un “empático” un conductor en Av. Seminario, un sábado a las 11:00 am.

“Para qué andai en bicicleta, poh!”

Una señora bajando de un taxi a la que le comenté que debía mirar antes de abrir la puerta.

“Y que te importa, si vos no pagai impuestos, yo si!”

Una señora en su SUV, al hacerle ver que estaba estacionada en la ciclovía de Antonio Varas.

“Estai haciendo taco!”

Una mujer joven desde su SUV, me estaba tapizando a bocinazos y le pregunté qué quería.

Paf!! (cachetada)

Una mujer que luego de preguntarle si me quería atropellar, porque estaba acelerando su auto en señal de amenaza, se baja, me dice “grosero, roto ordinario” y me pega.

“Súbete a la ciclovía, imbécil”

En Doublé Almeyda, un tipo al que luego le pregunto: “Que?” y contesta “Usa la ciclovía, para eso las están construyendo” y le pregunto, “me la puedes mostrar?” Acto seguido apunta con su dedo a la vereda y sólo balbucea. Como ya saben, la pista recreativa de Doublé Almeyda aparece y desaparece.

Estas cosas pasan y es parte de la vida urbana. Es de esperar que con el tiempo vayamos mejorando en nuestra relación en las vías, con mayor educación y por supuesto, mayor comprensión de que todos tenemos el mismo derecho a usar las vías y nadie debe ni puede pasar sobre el otro.

La idea es reírnos, alivianar las cosas un poco y transformar esos momento de rabia en sólo una chistosa anécdota.

¿Qué ha sido lo mas bizarro que te han dicho desde un auto?

19 thoughts on “Esas bizarras frases motorizadas

  1. “Pensé que pasaba”, un taxista que luego de atropellarme (al pasarse el rojo) se da a la fuga.

    “Es que voy en pana”, un motorista por ciclovía de Sta. Isabel.

    “Callate concha tu madre”, un caballero que se paso en rojo, en pleno centro de Stgo.

  2. En la ciclovia de Antonio Varas parte Ñuñoa (no es sobre la vereda sino parte de la calzada) había una señora estacionada al volante. Como yo no estaba apurada me quede con la bicicleta a varios metros frente a ella, como para hacer presion sicologica y darle espacio para que ella se corriera. Cuando al poco rato se corrio al pasar por mi lado dispara “¿Tanto le cuesta correrse??”. Le habria respondido un “¿tanto te importa p… c…?” pero creo que los ciclistas debemos tambien debemos ser ladies y glentlemen y dejar los garabatos para casos de emergencia. Por eso señores y señoras ciclistas A OCUPAR LAS VIAS NUESTRO ESPACIO Y NUESTRO DERECHO!!!!

  3. “Correte, no me dejai ver”

    En Chilespaña con simon bolivar. automovilista tocando la bocina, quería seguir viendo como el rojo seguía en el semáforo.

    “Ten cuidao weon oh”

    después de que el taxista casi me atropeya al doblar en segunda fila.

    “Es que vení muy lento”

    Me dice la vieja de un furgón escolar que no tuvo la prudencia de esperar 1 segundo a que yo pasara y me adelanta y casi sobre mi dobla hacia su jardin infantil en diagonal oriente. Destrozo mi bicicleta y me regalo un yeso por 3 semanas. Después de ver mi bicicleta destruida enfurecí y de un jalón le arranque el espejo lateral. Aun recuerdo la cara de esos pobres niños del jardín infantil.. en años de ciclista puedo indicar que los peores son los transportes escolares.

  4. Bajando por ciclovía Dublé Almeyda al cruzar por Av. Salvador, 2 conductores en distintas oportunidades me han dicho lo mismo:
    “Como se te ocurre venir en contra del tránsito”
    No me caliento la cabeza, sólo me detengo delante del vehículo hasta que los conductores de atrás empiezan a putear. Por supuesto empiezan a balbucear cuando ven que son muchos los ciclistas que vamos contra del tránsito en la ciclovía de doble sentido.

    Este problema se debe única y exclusivamente a una falta de señalética que indique que esa separación en la calle es un lugar donde circulan bicicletas, y creo que es el común denominador de muchos otros cruces de calles transitadas.

  5. uuuuyyy sin sillin !… lolos sentados a las 8 am fumandose algo antes de entrar a sus labores cotidianas.
    me fui pensando , que por que no le pegue una patada voladora a su papelito con yerba, pero mala onda seria, ya que yo igual fumo, pero no le digo tonteras a la gnte… en fiin. opte x subir el volumen a la cancion y seguir cantando. :D

  6. Una señora me dijo un vez despues de tocarme un rato la bocina por apoquindo (metro el golf mas o menos) cuando nos encontramos en un semaforo me dijo muy molesta que yo no tenía derecho a andar por la calle por que no pagaba permiso de circulación… mas un par de grabatos

    otra vez un tipo que vení en sentido contrario que llegó y dobló sin verme atropellandome (alcancé frenar y lo choqué por el lado) me retó bastante, hasta que llegó mas gente…por como habia dejado su jeep… yo estaba sangrando bastante, con el casco roto y lleno de cortes de vidrio.. y varios golpes… y el indigndo por que su uto estaba dañado siendo que tenía toda la culpa, tal como en el jugado se comprobó..

    una frase comica y una bizarra jaja..
    buena pagina!!
    Saludos

  7. iba por vespucio, hacia el norte cerca de principe de gales, iba por el lado derecho de la calle un tipo trataba desesperadamente de pasar y me gritó “apurate o querí que te rompa el hocico”, frené mi bici y me bajè delante de el y lo quedé mirando, le pregunté, “soorry amigo no lo escuchè, que me dijo?”, el hueon casi se mea y me dijo “no nada compadre”. Hueones choros al peo.

  8. jajajajajjaaj qué mierda… una vez un tipo en Apoquindo me dijo “no ande por aquí!” “y por donde quiere que ande aer?” le dije, y me señaló la vereda… ay, la culturra chilensis <3

  9. Esto lo compartí por Twitter…

    “Hoy pedaleando por la pista derecha…

    Tranquilamente, como siempre,comienzo a sentir unos bocinazos…

    Me hice el desentendido, y en cuanto tuvo la oportunidad el conductor me adelantó…

    Pero como sabrán un auto en hora punta no avanza mucho, asi que la encontré más adelante…

    Me puse al costado de la conductora y le pregunte…”¿si?”…

    A lo que ella respondió “Como ponís la bicicleta delante del auto es peligroso” o(Ó…

    No alcancé a responder porque cuando lo iba a hacer dijo “No me interesa y aceleró” o(Ö…

    En algo tiene razón, ES peligroso colocar la bicicleta delante del auto…

    pero, de conductores que desconocen la ley de tránsito y no les interesa aprender o(Ó…”

    ————————————–

  10. ni frases, ni respuestas, ni consejos, ni buenas palabras… hasta una vieja que llavaba a otra en silla de ruedas por la ciclovía de Bulnes me agarró a puteadas una vez que traté de persuadirla de irse por la vereda… “déjate de huevadas y ándate a pedalear a la mierda”… eso me dijo, tal cual… Ahora, HOMBRAZO fuerte y seguro, de frente o por la espalda… es penoso (porque la violencia es penosa), pero efectivo. En cualquier caso, ese es una de las causas de mi rechazo a las ciclovías…

  11. Subiendo por Kennedy Lateral, el conserje de un edificio me grita: súbase a la vereda mijita!
    Y yo pensé: una persona más que no tiene idea que a los ciclistas se nos obliga a ir por la calle, por ley.

  12. Una vez conversando con una buena amiga automovilista me dijo “es que tú no puedes andar en bicicleta por las calles angostas, porque NO ESTÁN HABILITADAS para las bicicletas, te TIENES que subir a la vereda” plop

  13. tres cortesía de nuestros ciudadanos de 3ra edad:

    – Bajaba por Marín en la vereda (por razones de fuerza mayor, me estaba fallando la chancha) y delante mio iba una señora con su hijo, no le pedí permiso ni la adelanté, baje la velocidad y me fui sus 2 metros detrás de ella. En la esquina con Vicuña Mackenna me agarra a gritos “Weón inconciente me podriai haber matado!! ando con mi nieto aca!!! cuando le expliqué que estuve toda la cuadra andando a la vuelta de la rueda por ella me gritoneó mas. Ahi me apesté y viré nomas.

    – otro fue un “correte weon!” cortesía de un viejo que casi me atropella metiendo su auto al estacionamiento de un supermercado

    – “casi me chocas!” cortesía de una señora que estaba, literalmente, a unos 2 metros de mi, en la vereda en Bilbao mientras yo iba por la calle.

    hay taaantos mas!

  14. No bizarra ni mototizada, pero digna de contar: Siete ciclistas en un lindo taco por ciclovía de Antonio Varas (yo al medio), el conserje de un edificio sacando sendas bolsas de basura y ante el espectáculo de estos ciclistas grita “Wena wena, vida sana, ¡¡un auto menos!!”.

  15. Menos mal nunca me he topado con un automovilista rabioso, pero si con muucha gente caminando por las ciclovias. Les pregunto que si son bicicletas que andan por ahi y me dicen que si quiero me voy por la calle, les digo q no soy auto.
    Las minas en tacos no se porque no pueden caminar por la gravilla del parque Bustamante, siendo que hay mucho espacio.Soy mujer, uso tacos pero no por eso tengo la gracia de poder caminar por la ciclovia.
    Bueno, lo mejor, ante cualquier mala onda, es parar y ser lo mas buena onda con la otra persona, para que entienda que tenemos derechos y tambien responsabilidades.

  16. la típica cuando voy cruzando la J. M. de la barra ..los automovilístas parece que se toman muuy a pecho eso de dar la pasada “al peatón”

    por querer cruzar arriba e’ la chancha un auto trata de acelerar pa asustarme…y me gano un :

    -“WEENO pero si tu no erii peatón! ” –

    solo atiné a gritarle un: “Weno pero tenemos el mismo derecho a cruzar la calle!!'”

    Asi que después me BaJÉ de la Bici, y me tomé toOOoooodo el tiempo del mundo en cruzar la p$uta calle…porque según su teoria “ahora si soy peatona po’ “…

    los tipos que me esperaron cruzar les tiritaba el ojo yo creo!

    juajua…

  17. En la “ciclovía” de Curicó al llegar a Santa Rosa, como algunos de habrán dado cuenta, la ciclovía se estrecha, casi al llegar a Sta. Rosa, había un tipo instalado con su triciclo vendiendo plantas, sobre la ciclovía”. Paré, me dijo que me subiera a la vereda y yo le dije : “Ud. no debería estar ahí” , Qué? Que Ud. no debería estar ahí”. Aer queris pelear….NO TE VAYAN A ENCONTRAR FLOTANDO EN EL MAPOCHO….. debo reconocer… me dio susto…. Salu2

  18. no soy ciclista regular.. aunque me gusta mucho andar en la cleta..
    hace unos años.. peladeando por la derecha.. en un taco en la calle colombia (paralela a vicuña mackena) y que desemboca en el mall florida center, un tipo con su familia, doblo a la izquierda por un pasaje (seguro para sortear el taco descomunal) al hacerlo, no se dio cuenta, y golpeo la cleta en la rueda trasera…cai sobre la vereda, me estrelle contra un arbol.. mi cleta quedo descuadrada..
    El hombre… solo atino a quedarse ahi.. mirando como yo me incorporaba… luego de unos segundos de malas desiciones.. y ante su mirada atonita le puse flor de puntete a la puerta de su pequeño auto blanco.. inmaculado y brillante.. tras lo cual, el hombre acelero por el pasaje escapando cual novia fugitiva.. terminando por atropellar a mi cleta maltrecha, mientras su mujer, me gritaba algo asi como un “que te pasa ..roto desubicado”..

    Si por alguna extraña coincidencia.. ese amable conductor, lee este relato.. le pido mil disculpas por no haber sido mas calmado en ese momento.. sus pequeños hijos quiza no se dieron cuenta, pero en verdad me arrepiento de haber actuado de esa manera. creo que el actuar asi solo contribuyo a hacer mas intolerable la relacion existente entre ciclistas, peatones y automovilistas.

    aunque ahora.. ando con pistola.. asi que pobre del weon que me eche la foca.. jaja (es broma)

  19. Yo soy medianamente grande asi es que comunmente yo soy quien ataco a los automovilistas que me agreden con su carro, soy chileno y vivo en Lima y en serio, aca son mucho mas brutos que en Santiago:

    a un automovilista que toco su bocina durante un semaforo entero, apenas hizo un poco de silencio:

    ¡Ya te escuchamos conchetumadre!

    yo por la vereda, chica pituca entra su auto sin disminuir a la bencinera, yo tapado por un auto estacionado frene por poco, me acerque amablemente a su ventana abierta y grite a lo que dieron mis pequeños pulmones:

    ¡casi me atropellas imbecil!

    golpes de puño en los techos de los autos irresponsables, son una practica que me relaja de las tensiones del dia a dia.

    Y mi esposa (peruana) de a poco aprende a insultar a los automovilistas, es todo un arte…

Comments are closed.