Elecciones municipales 2012: A Votar en Bici

Este domingo 28 se celebran las elecciones de alcalde y concejales en Chile. Facilitar el proceso, hacerlo más expedito, rápido, no sólo es responsabilidad del estado; Nosotros como ciudadanos tenemos que hacer también nuestra parte. Hagamos memoria y recordemos las últimas elecciones. Grandes tacos, pérdida de tiempo, veredas llenas de autos estacionados bloqueando el flujo de caminantes, jardines y zonas verdes pisoteadas por los gruesos neumáticos de camionetas y “vehículos familiares”. Bocinazos, gritos, frustración… No creo que haya alguien a quien le agrade estar en un ambiente bajo esas condiciones.

Queremos invitarlos a hacerse las cosas más fáciles en lo personal y en lo colectivo. Agarren una bici, la que tengan a mano y vayan a votar pedaleando. Pedaleen en grupo, acompáñense a los distintos centros de votación. Aprovechen la oportunidad de vivir la experiencia de moverse en bici.

En el Estadio Nacional, el centro de votación emblemático y más grande del país, habrá custodia masiva y gratuíta de cletas desde las 8:00. Esto ayudará a descongestionar las vías al rededor de este lugar y lo puedes hacer tú en muchos otros centros de votación por la sola elección de pedalear en vez de ir en auto. Aquí puedes ver algunos consejos sobre como anclar de forma segura tu bici.

Que gane la bici.

One thought on “Elecciones municipales 2012: A Votar en Bici

  1. yo lo tenia pensado para ir en bicicleta mas rapidez, ahorro en tiempo y salud que es lo principal. siempre en bici

Comments are closed.