¿Donde estacionas tu bici cuando llegas a casa?

En Chile hoy es norma que los inmuebles destinados a vivienda cuenten con estacionamiento de autos, al menos 1 por hogar. Pocos cuentan con estacionamientos de bicicletas, y cuando los hay, no necesariamente son seguros o simplemente funcionan como lamentables bodegas de bicicletas para aquellos que algún día pensaron moverse los fines de semana. En el peor de los casos, la comunidad de un edificio prohibe que se estacionen bicicletas en las zonas comunes.

Claramente hay una deuda en este sentido. Por esto, queremos partir por saber qué es lo que te toca hacer para estacionar tu bici en casa.


Gracias por participar.

17 thoughts on “¿Donde estacionas tu bici cuando llegas a casa?

  1. En mi caso tb la estaciono en el living de mi casa, vivo en un pasaje y no es confiable el entrar y salir de gente, o por lo menos no tengo la seguridad que dejarán la puerta cerrada

  2. yo en una pieza que usamos de oficina en la casa, mi bici es plegable por lo que el espacio no es un problema.

  3. yo dejo mi bicicleta en un espacio común de mi edificio y mi vecino me esta haciendo la vida imposible por que según el le molesta, no se que tanto le podrá molestar… y sus actos van mas allá, hoy al tratar de abrir mi cadena de la bici me doy cuenta que me rompió la chapa, gente que no sabe vivir….

  4. En el edificio donde vivo, en Ñuñoa, cerca de irarrazabal, dejaba mi cleta en el estacionamiento con 2 cadenas,las que cortaron!!! Es por eso que subo la chanchi al depto. todos los días!¡¡¡

  5. En el living, me gusta hasta de adorno!!!
    y cuando salgo por varios días y la dejo sola en casa, le saco las ruedas, las desinflo y las guardo en una bodega, es una acción que me demora 1 minuto, pero el efecto para desanimar a los delincuentes a llevársela es seguro…. eso!!

  6. A mi me han robado mas de una bicicleta, siempre ha sido desde el interior de mi domicilio, aunque viva en un condominio cerrado, por lo mismo, ahoa que vivo en un edificio de departamentos, opté por dejar mi bicicleta al interior del departamento. Mas segura durmiendo conmigo que en cualquier parte del edificio, aunque existan lugares para dejarla. He visto que se han robado bicicletas desde los aparcamientos dispuestos para tal efecto, desde bdegas, o incluso desde el interior de departamentos, por lo tanto, ningun lugar es completamente seguro atendiendo a la inventiva de los amigos de lo ajeno, pero por lo menos es razonable el hecho de complicarles un poco la labor los malditos “Manos con Caca” que se llevan nuesttras chanchas para cambiarls por pasta base.

  7. Me gustaría saber donde estacionan sus bicicletas quienes las usan para trasladarse a diario a su lugar de trabajo.

  8. En mi trabajo la dejo dentro de los camarines, llego, me ducho y ahí queda. Antes me molestaban porque “se veía fea” en los pasillos, así que tuve q optar por ello. Tengo la suerte de trabajar en un lugar donde la seguridad no es tema, no falla.

  9. Confiado mi hijo, dejaba su chanchi (OXFORD KAMIKAZE) en el estacionamiento amarrada con cadena al muro, pero un vecino con caimán rompió la cadena y chao chanchi lamentablemente no hay cámaras en los estacionamientos solo en los accesos asi que asumimos que fué sacada en vehículo porque revisamos las cámaras y no se ve nada. Así que a la próxima la tendremos que dejar como un integrante mas de la familia dentro del depto.

Comments are closed.