¿Cuán amigable es tu lugar de trabajo o estudios con la opción bicicleta?

Queremos saber qué condiciones son las que ofrecen los lugares de trabajo y estudios para aquellos que elegimos la bicicleta para transportarnos.

Cada edificio que se construye en Chile, ya sea residencial o de uso público, como estándar, cuenta siempre con un mínimo de estacionamientos para autos, es decir su existencia está garantizada.

Brooks

¿Qué pasa con quienes usamos bicis? La excepción a la norma es que exista un lugar habilitado para dejarlas, o al menos improvisado y con una buena cuota de voluntad. Sin embargo consideramos que las condiciones deben ser mejoradas y parte de los componentes importantes para el fomento de la bici es un buen lugar donde dejarlas cuando se llega destino.

¿Cómo lo estamos enfrentando hoy?, ¿cuáles son las condiciones ofrecidas en nuestro trabajo o lugar de estudio?

Ayúdanos contestando esta nueva encuesta: ¿En qué lugar dejas tu bici cuando llegas a tu trabajo o lugar de estudio?

Muchas gracias.

22 thoughts on “¿Cuán amigable es tu lugar de trabajo o estudios con la opción bicicleta?

  1. Trabajo en Oracle, una empresa de soluciones informáticas ubicada en la Ciudad Empresarial.

    Hay un cletero en el estacionamiento subterráneo más que suficiente para todos los que venimos en bici a la pega; uno de verdad, no de esos mini-arcos de fútbol inútiles que he visto en algunas calles. Está bien resguardado, delimitado, es de fácil acceso y está a la vuelta de los ascensores. Simplemente, no hay nada de qué quejarse aquí.

    Saludos.

  2. Estimad@,

    Hace poco hice unos tramites en:

    – Conservador de Bienes Raices de San Miguel
    – Banco Central
    – Tesoreria General de la Republica
    – SERVIU – RM
    – Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda (Seccion tramite rapido)

    A pesar que el Gobierno de Chile hace dos años, esta haciendo una Campaña de “Vida Sana”; aun no cuenta con estacionamientos para bicicletas muchos Instituciones Municipales o Gubernamentales, ya que estos 5 puntos vicitados no contaban con ello.

    Pero debo reconoces que:

    – Banco Central
    – SERVIU – RM

    La buena voluntad de los guardias de estos lugares, permitio que me estacionara en un punto cercano a la institucion, y con la seguridad que ellos la proteguian de los “amigos de lo ajeno”.

    Un abrazo …

  3. En la pega dejo mi bici entre kardex y archivadores, no hay otro lugar. En una ocasión una funcionaria manifestó su molestia por ello, creyendo que se trataba de la bicicleta de un auxiliar. Cuando supo que era de un profesional se deshizo en disculpas. Doblemente indignante

  4. Hola a Todos!

    Tengo el privilegio de trabajar en la Fundación Teatro a Mil, lugar en el que casi la mitad de sus trabajadores nos movemos en bici (durante el Santiago a Mil el número aumenta), por eso hace un par de meses habilitaron un nuevo sector en el edificio para construir un cicletero más grande.

    Al principio se robaron un par de bicicletas, por lo que nos pusimos más cuidadosos, arreglaron el estacionamiento, le pusieron reja con puerta y nos entregaron una llave a todos los que lo ocupamos. Y si llega alguien de pasada, el conserje o uno de nosotros la prestamos. Así nadie deja su bici sola.

  5. Trabajo en un colegio que no cuenta con un lugar apropiado para dejar las bicicletas por tal motivo yo la dejo cerca de los banos de profesores

  6. yo trabajo en ducasse se encuentra en pleno alameda pero por lo menos mi empresa se preocupa de los ciclistas es mas mas de la mitad de los trabajadores van en cleta a la oficina, tambien cuenta con duchas y hasta casilleros por eso estoy orgulloso de mi empresa.

  7. Trabajo en un edificio en Vitacura, tiene 6 ascensores, 14 pisos, 4 subterráneos…y ningún bicicletero. Por lo cual considere que lo logico era subirla a la oficina en que trabajo, pero…DIA 1: la administracion del Edificio me puso problemas porque no podía usar los ascensores, sino que el montacargas. DIA 2: me dijeron que no podia entrar ni salir por el lobby principal, sino que por el subterráneo. DÍA 3: cuando iba subiendo con mi bicicleta por el montacargas, tras ingresar por el subterráneo, el Administrador me dice que esta prohibido subir bicicletas a las oficinas. DÍA 4: no me permiten la entrada al edificio, así que obligada es estacionar mi bicicleta en la calle y a comprar el mejor candado que encontré en una tienda especializada. De hecho, el dueño de mi oficina me recomendó que subiera mi bicicleta ya que a su secretaria le habían robado en 2 ocasiones su bicicleta estando estacionada afuera del edificio. Cuando le conte que no me permitian subirla, le parecio insolito. CONCLUSION: Nunca pensé que venirme en bicicleta a la oficina iba a significar tantos problemas y malos ratos con la administración de mi edificio. En lugar de incentivar un medio de transporte que ayuda a mejorar la calidad del aire que todos respiramos, esta gente se empeña en colocar trabas y dificultades para los usuarios de bicicletas. Una vergüenza.

  8. Me considero afortunado.
    En mi trabajo (una empresa de seguros) existe un cicletero con capacidad de mas o menos 20 bicis, que es suficiente para la gente que utilizamos la bicicleta a diario como medio de transporte, está dentro de las dependencias del edificio, a la vista de los conserjes y con un acceso igual de expedito que el de la gente que ingresa a pie.
    En mi Universidad (U. Central) existe un cicletero con capacidad de al menos 50 bicis, lo cual tambien se condice con la cantidad de usuarios, aqui el sistema es mucho mejor ya que existe un guardia de punto fijo en este sector que al ingresar un ciclista anota en una planilla Nombre, Rut, marca de la bici, hora de ingreso y al retirarte debes firmar la planilla con la hora de retirada, bastante amigable no?

    (convengamos que cuando digo que es “suficiente” la capacidad me refiero a que nunca me ha pasado que no encuentre estacionamiento)

    saludos.

  9. Es una lástima q no pueda decir abiertamente en donde trabajo, pero baste decir que es parte de una repartición pública. como tal, y en concordancia con la campaña “vida sana”, debiesen dar todas las facilidades para estacionar y movilizarse en bicicleta, sin embargo y paradógicamente, ocurre q existen personas q ocupan cargos de jefatura y les molesta q en los patios se vean bicicletas porque se ve “desordenado”… resultado, mantener la bici escondida dentro de los camarines donde sí molesta, pues es un espacio muy acotado y ocupado por muchas personas… al menos la seguridad no falla…

  10. Soy Kinesiólogo en un CESFAM del Sector sur de la capital, y mi estacionamiento es un arbolito fiel que queda junto al acceso de funcionarios, en el sector de estacionamientos del CESFAM.

  11. Al igual que el amigo de arriba, no tengo un espacio seguro tengo que improvisar, actualmente está en unos barrotes de seguridad de una ventana, la cual yo alcanzo por mi estatura y por suerte la tengo frete a mi oficina. Esperemos que vida sana este año funcione como vida sana y seamos un ejemplo. El 2010, 2011, 2012 me movilice los 36 meses en bicicleta, con lluvia y todo pero porque solamente soy creativo y no tengo limitaciones me subo a la chancha aparte que es mortal subirse en la mañana llegai agitado, sediento, sudado pero con ganas de seguir pedaleando da lo mismo lo otro.

  12. Trabajo en Santillana. Venimos muchos en bicicletas, cerca de 20 personas, la empresa puso un cicletero en el subterráneo, un tanto incómodo, pero muy buena solución. En el edificio hay poco espacio para los autos y aun así se hizo un espacio que se aprovecho para que todos dejáramos nuestras flacas. Sería ideal que todos tuviéramos más espacio, pero bastó con sugerir para que se pudiera instalar un estacionamiento. Pura motivación! pura vida!

  13. Trabajo en el Ministerio de Haciendo donde se habilitó un rack en el subterraneo de estacionamiento de los importantes (pésimo rack pero bueno, rack a fin de cuenta). Sin embargo esta siendo superado en verano por la cantidad de ciclistas. Lo curioso es que en invierno cuando es mas agradable andar en bici no viene nadie :) .

  14. Estudio en la uss sede tres pascualas, concepción y hay al menos 2 bicicleteros, que nunca fallan y con vigilancia de los guardias del recinto, no es con planilla pero es seguro, es más quitaron un bicicletero porque estaba en un lugar donde se empezaron a robar bicis.

  15. En Viña del Mar lo que menos abunda son estacionamientos para bicis tanto en edificios públicos como en lugares de alta concurrencia.

    Como soy el único de mi pega que usa la bici (el resto tiene el sueño weon… o sea digo americano de que mientras más grande tu auto.. mejor eres como persona) tengo que dejar mi regalona en el patio de la empresa detrás de un arbusto para que de la calle no se vea…

  16. Soy uno de los que se moviliza en transantiago, y me encantaria ir a mi trabajo en bicicleta, pero no existe un lugar donde dejarla, motivo por el cual no he optado por esta opción. Seria increible tener un lugar donde estacionarla, y obviamente tener seguridad. Asi como tener un lugar donde ducharse los meses de mayor calor. Es un pequeño llamado de atencion que le hago a una de las empresas mas grandes de telecomunicaciones de Chile, lugar donde trabajo.

    Saludos.

  17. Tengo la suerte de estudiar en la facultad de arquitectura de la universidad de Chile, donde ya hace tiempo nos dimos cuenta que la bicicleta es el medio de trasporte que ocasionara la tercera revolución de los transportes urbanos.
    Tenemos lugares para estacionar bicicletas por todos lados, e incluso un taller llamado “tracción humana” donde compartimos sabidurías para arreglar bicicletas de nuestros compañeros. La única lastima es que ya se han robado 3 o 4 bicis, lo que no es necesariamente culpa del medio de trasporte sino de la escasa cultura de nuestro joven país.

  18. En mi universidad hay un cicletero, aunque se queda chico a veces y hay que recurrir a barrotes varios.

  19. Trabajo en providencia edificio paladio, cuentan con estacionamiento controlado y cerrado para bicis, hay que llegar temprano para poder optar a uno, solo es posible dejarla y retirarla previa inscripcion con el guardia, imposible que te la roben, lo malo, se estan haciendo pocos los estacionamientos.

  20. En regiones nos pasa lo mismo por ejemplo, En la universidad de la cual salí este año, se han preocupado mas de este tema, antes existía solo un estacionamiento de bicis ahora hay 2 y con una cámara de vigilancia, y en mi lugar de trabajo ( recinto “DEPORTIVO” ) no hay un estacionamiento de bicis, mas inaceptable si es un recinto DEPORTIVO… ( Es un estadio MUNDIALISTA)

Comments are closed.