Mapocho Ciudadano

Con mucha alegría nos enteramos que el proyecto Mapocho Pedaleable, de nuestros amigos arquitectos Tomás Echiburu y Osvaldo Larraín, vuelve a hacerse presente con actividades para recuperar el lecho del ahora limpio río Mapocho. En esta oportunidad cuentan con el apoyo de varias organizaciones ciudadanas, además de las municipalidades de Providencia y Santiago.

Hemos apoyado este proyecto desde sus inicios, y lo hemos apoyado con entusiasmo, puesto que nos parece importante rescatar los espacios públicos para que los ciudadnos puedan disfrutar la ciudad de manera directa, poniéndose en contacto con los espacios olvidados y con otras personas.

En esta oportunidad, además de usar el lecho para pedalear, se han organizado otras actividades que no tienen relación con la bicicleta. Esto nos parece fundamental a la hora de pensar en un espacio donde los ciudadanos puedan realizar actividades en las que puedan compartir sin importar el medio de transporte que utilicen.

Desde nuestro chiquero les deseamos éxito en la actividad!

Más informaciones en el sitio web de Happy Ciclistas.

One thought on “Mapocho Ciudadano

  1. Hay un detalle q siento no entender del todo en este proyecto. ¿Exise algún método contemplado que impedirá la destrucción de la ciclovía al interior del lecho si es que el río se pega una subida de cauce, o entiendo mal el proyecto el cual corre por otro sector??… ahora bien, si el proyecto está condenado a durar lo que dure el buen humor del río, ¿le inmporta a alguien el costo de una obra así…? o nos está sobrando la plata como para probar suerte e inventir en algo que bien podría durarnos 6 meses? o menos?… dinero que bien podría invertirse en campañas de educación vial… digo yo. Por otro lado, si se lucha tanto tratando de fomentar el ciclismo y por otro tratando de crear conciencia en los conductores de vehículos pesados, porqué autoconfinarnos a movernos por el interior de un cajón con paredes de piedra de uso “exclusivo” para ciclistas?? Porqué tratar de eludir a la ciudad y sus condiciones de movilidad vial? no son ya suficientes las ciclovías que obligan a pedalear por un carril miserable y compartido con variados “tipos” de ciclistas y paseantes?? necesitamos ahora además encajonarnos en un corredor para sentirnos más seguros??
    No me gustan las ciclovías, no me gustan los ciclistas q no saben pedalear, no me gustan los ciclistas que no saben manejar… y por último, no me gustan los buenos ciudadanos que esgrimen banderas de valores universales para justificar afanes particulares

Comments are closed.