Ciclismo de seguridad para los niños en Chile

Es importante enseñar a los niños en Chile a estar seguros en el camino desde una edad muy temprana, siempre acompañe a los niños en las carreteras o cerca de ellas, los niños menores de 12 años no deben cruzar la calle solos. El ciclismo es un ejercicio saludable y activo. Su hijo puede aprender […]

Es importante enseñar a los niños en Chile a estar seguros en el camino desde una edad muy temprana, siempre acompañe a los niños en las carreteras o cerca de ellas, los niños menores de 12 años no deben cruzar la calle solos.

El ciclismo es un ejercicio saludable y activo. Su hijo puede aprender buenas habilidades motoras al usar una bicicleta. También puede ser una actividad agradable.

Seguridad en bicicleta en la carretera

Para reducir los riesgos para su hijo cuando va en bicicleta tome las siguientes preocupaciones:

  • Siempre deben usar un casco que se ajuste.
  • Usar ropa reflectante o de alta visibilidad.
  • Los frenos, luces, reflectores, neumáticos y campana de la bicicleta deberían funcionar.
  • La bicicleta debe ser del tamaño adecuado para ellos.
  • No deben usar ropa que pueda quedar atrapada en las ruedas o la cadena.

Asegúrese de que su hijo sepa cómo ciclar adecuadamente. Deben ser conscientes del funcionamiento de la bicicleta, como los frenos y la cadena.

Si planea andar en bicicleta en una vía pública con niños, asegúrese de que tengan las habilidades y la confianza para estar seguros. Enséñeles la importancia de no correr riesgos innecesarios.

Llevar niños en tu bicicleta

Llevar a los niños en bicicleta los expone a los peligros del camino. Si lleva a un niño en un remolque de bicicleta o en un asiento para niños, asegúrese de que el niño:

  • Lleva puesto un casco del tamaño correcto y bien ajustado.
  • Puede apoyar su cabeza cuando usa un casco.
  • Está bien sujeto, ya que a veces pueden quedarse dormidos.

Remolques de bicicleta

Algunos ciclistas en Chile usan remolques de bicicleta para transportar niños. Solo debe usar estos remolques en áreas protegidas. Por ejemplo, en vías verdes y ciclovías. Esto ayudará a proteger a su hijo tanto como sea posible.

Los remolques de bicicletas son generalmente bajos al suelo. En estos trailers, su hijo estará mucho más cerca del suelo que usted.

Es posible que los conductores de automóviles y vehículos pesados ​​no los vean detrás de su bicicleta de inmediato. Remolcar un remolque también puede afectar su control de la bicicleta mientras su hijo está con usted.

Asientos infantiles para bicicletas

Si usa un asiento para niños para transportar a su hijo, asegúrese de que sea:

  • Adecuado para su hijo.
  • En buena condición.
  • Instalado de forma segura por un experto.

En Chile la seguridad es lo más importante que debe enseñarle a su hijo cuando aprende a andar en bicicleta.