Características que debes tomar en cuenta al elegir una bicicleta en Chile

En Chile, tienes la oportunidad de adquirir la bicicleta que más se adapte a tus necesidades y gusto, una vez que hayas decidido por un tipo de bicicleta, tendrá que considerar ciertas características como: la cantidad de engranajes, el tamaño de la rueda, la suspensión y los frenos.   ·        Engranajes Si su última bicicleta […]

En Chile, tienes la oportunidad de adquirir la bicicleta que más se adapte a tus necesidades y gusto, una vez que hayas decidido por un tipo de bicicleta, tendrá que considerar ciertas características como: la cantidad de engranajes, el tamaño de la rueda, la suspensión y los frenos.

 

·        Engranajes

Si su última bicicleta era de 10 velocidades, se sorprenderá al saber que las bicicletas de hoy comúnmente vienen

 con 18, 21, 24 o incluso 27 marchas.

·        Tamaño de la rueda

700c: esta es la rueda de tamaño estándar que se encuentra en casi todas las bicicletas de carretera y bicicletas híbridas. 

650c: un puñado de bicicletas de carretera están diseñadas para ruedas 650c más pequeñas. Si mide menos de 5 pies 4 pulgadas y ha tenido problemas para encontrar el ajuste adecuado en una bicicleta de carretera con ruedas 700c, puede probar una bicicleta con ruedas 650c.

26 pulgadas: anteriormente, las bicis de montaña para adultos se encontraban equipadas con ruedas de 26 pulgadas.

27.5 pulgadas (también conocido como 650b): al ofrecer un punto de equilibrio entre las ruedas tradicionales de 26 pulgadas y las 29ers.

29ers: las bicis que tienen ruedas de 29 pulgadas suelen ser más lentas para acelerar, pero cuando empiezas a moverte puedes alcanzar mucho más terreno, más fácilmente que en una bicicleta con ruedas de 26.

20 in: este tamaño de ruedas se encuentra en algunas bicicletas BMX y plegables y también es común en las bicicletas para niños.

16 pulg. Y 12 pulg: las ruedas de 16 pulgadas a menudo van acompañadas de ruedas de entrenamiento y las ruedas de 12 pulgadas son comunes en las bicicletas de equilibrio para jinetes reales.

·        Suspensión de bicicleta

Suspensión completa: se encuentra exclusivamente en bicicletas de montaña, la suspensión completa incorpora una horquilla de suspensión delantera y amortiguador trasero para absorber los impactos del sendero.

Suspensión delantera: las bicicletas con suspensión delantera generalmente caen en las categorías de bicicleta de montaña o bicicleta híbrida. 

·        Tipo de frenos

Frenos de llanta: muchas bicicletas de carretera vienen equipadas con frenos de llanta. Los frenos de llanta cuentan con pastillas que se adhieren a las llantas.

Frenos de disco: cuentan con pastillas de freno que se sujetan a un rotor de freno montado en el cubo de la rueda.

Frenos de montaña: estos frenos a menudo se encuentran en bicicletas para niños, bicicletas BMX y algunas bicicletas de crucero.

Frenos de tambor: los frenos de tambor están integrados en los cubos de las ruedas y se activan mediante palancas en el manillar.