Andar en bicicleta por Santiago y sus alrededores

Santiago tiene muchas rutas que puedes disfrutar mientras andas en bicicleta con tu familia, amigos o solo. ¡Actividades perfectas para disfrutar durante las vacaciones! Los días de verano, junto con el hecho de que muchas personas están de vacaciones o disfrutan de algunos días libres, convierten estos meses en los más populares para disfrutar en la […]

Santiago tiene muchas rutas que puedes disfrutar mientras andas en bicicleta con tu familia, amigos o solo. ¡Actividades perfectas para disfrutar durante las vacaciones!

Los días de verano, junto con el hecho de que muchas personas están de vacaciones o disfrutan de algunos días libres, convierten estos meses en los más populares para disfrutar en la parte superior de dos ruedas, siempre que las temperaturas no sean demasiado altas. Conoce algunas de las rutas que se pueden disfrutar en Santiago o en sus alrededores. Una actividad perfecta para disfrutar con amigos y familiares, mientras se ejercita.

Cerro San Cristóbal

Comenzamos esta lista con uno de los lugares más clásicos para los amantes del ciclismo. Este pulmón verde en el centro de la ciudad ofrece diferentes caminos, tres de ellos dedicados a los ciclistas.

El camino con la pendiente más fácil es La Pirámide, pero también es el más largo de los tres, con un total de 7 kilómetros hasta la cima. El más corto también es el más popular, que comienza en Pedro de Valdivia y cubre un total de 4,5 kilómetros.

Finalmente, el camino que comienza en Pío Nono, se extiende por 5,5 kilómetros y es conocido como el más difícil y desafiante. Lo que tres caminos tienen en común es que al final de la carrera, puedes disfrutar de un delicioso “Mote con Huesillo” como premio.

El Alfalfal

Esta ruta en Cajón del Maipo comienza en el área de El Manzano y se extiende por un total de 22 kilómetros en pendientes fáciles y más difíciles. Lo que hace que este camino sea único son los maravillosos paisajes y las formaciones rocosas que completan la vista del río Colorado. Para los ciclistas más experimentados, es posible seguir la Ruta del Cóndor, considerada como una de las rutas más complicadas dentro de la Región Metropolitana.

Parque de bicicletas Durazno

Anteriormente conocido como Huinganal, este parque ubicado en La Dehesa, Lo Barnechea, es uno de los lugares más tradicionales y populares para practicar bicicleta de montaña a nivel amateur y profesional.

Hay varios caminos subrayados, que se clasifican dentro de su nivel de dificultad. También ofrece áreas y senderos que se pueden disfrutar con toda la familia.

Parque Panul

Con áreas limitadas, caminos y algunas rampas para bicicleta de montaña, este bosque ubicado a pocos kilómetros de los Andes, en La Florida, es uno de los lugares favoritos para aquellos que aman andar en bicicleta en las montañas mientras buscan aventuras.

Su acceso se encuentra al final de Rojas Magallanes y es gratuito. El lugar perfecto para quienes disfrutan de los deportes extremos.