La mejor bicicleta para viajeros principiantes en Chile

Los desplazamientos en bicicleta son más saludables y respetuosos con el medio ambiente que conducir, más rápido. Pero comenzar puede ser intimidante. Si usted está interesado en montar a trabajo , usted puede preguntarse cómo va a llevar tus cosas , donde almacenar su bicicleta , qué hacer si llueve , y, lo más importante, ¿qué tipo de bicicleta que debe comprar? Según expertos chilenos en ciclismo, dicen que se debe estar […]

Los desplazamientos en bicicleta son más saludables y respetuosos con el medio ambiente que conducir, más rápido.

Pero comenzar puede ser intimidante. Si usted está interesado en montar a trabajo , usted puede preguntarse cómo va a llevar tus cosas , donde almacenar su bicicleta , qué hacer si llueve , y, lo más importante, ¿qué tipo de bicicleta que debe comprar?

Según expertos chilenos en ciclismo, dicen que se debe estar atento a las características de la bicicleta a la hora de adquirir una.

Se debe tener cuidado con el precio, ya que antes de comparar precios lo principal es comparar la calidad, porque seguro no quiere adquirir una bicicleta barata, pero con piezas que se degastarán rápidamente.

¿Cuál es la bicicleta más recomendable?

Los expertos en Chile recomiendan los “híbridos” como las mejores bicicletas para la mayoría de las personas, ya que ofrecen algo de la velocidad de una bicicleta de carretera, junto con la robustez y la comodidad de una bicicleta vertical.

Especialistas en ventas de deportes de acción en Chile, describen los híbridos como “una mezcla entre una bicicleta de carretera y una bicicleta de montaña” ideal para andar tanto en la ciudad como para recorrer los paisajes chilenos.

Además, destacan que “un híbrido será más versátil, especialmente si viajas tanto para ir al trabajo como para estar en forma los fines de semana. También será un poco más liviano y más rápido”.

En lugar de las manijas anchas que encontraría en una bicicleta vertical, los híbridos generalmente tienen un manillar plano que permite una posición de conducción más activa y la capacidad de acomodar complementos como guardabarros y bastidores.

Los especialistas en bicicleta acotan que los híbridos, dará un viaje lo suficientemente duradera para las calles de la ciudad. El cuadro de acero no será tan liviano como el de una bicicleta con cuadro de aluminio, pero dice que, por el precio, obtendrás una bicicleta sólida lo suficientemente fuerte como para soportar el desgaste de los desplazamientos diarios.

Las bicicletas híbridas con marco de aluminio con frenos de disco hidráulicos, funcionan para detener la rueda con un fluido a presión. 

 Cualquier forma de freno de disco va a ser mejor que un freno de llanta, los discos hidráulicos son “más potentes y receptivos”, y no requieren tanta presión para activarse.

Además, los frenos de disco hidráulicos también están completamente sellados; a diferencia de las bicicletas de montaña, los híbridos no suelen tener amortiguadores. Los amortiguadores delanteros son buenos si no se conduce sobre un pavimento liso; absorben las imperfecciones del camino.

Sin duda, existen muchas razones para elegir una bicicleta hibrida, y más cuando se es principiante en ciclismo.